Noticias / Gran Polo Patriótico Simón Bolívar

6.Dic.2014 / 08:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este sábado, la vicepresidenta de Movimientos Sociales y articulación del GPP del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, instaló el I Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en el estado Miranda.

Durante la actividad, EeKhout expresó que se realizaron siete encuentros regionales a nivel nacional de los cuales surgieron un conjunto de propuestas, documentos y conclusiones que son debatidas en mesas de trabajo.

Más de 1.700 movimientos sociales de los cuales fueron escogidos 690 delegados trabajarán en plenaria para presentarle al presidente Nicolás Maduro el próximo 8 de diciembre en el Cuartel de la Montaña las conclusiones del GPP.

“Como movimientos sociales estamos trabajando en función del Plan de la Patria, de cómo logramos unificarnos en medio de las diferencias y poner en primer lugar los intereses sagrados de la Patria (…) Chávez decía: ‘los que quieran Patria vengan conmigo’, y nosotros asumimos ese llamado”, destacó la dirigente nacional.

Sostuvo que el Congreso del Gran Polo Patriótico es fundamental en el reencuentro de las fuerzas revolucionarias del movimiento bolivariano y agregó que lo más importante es que los delegados fueron escogidos para hacer un trabajo unitario.

“Hoy esas fuerzas se reencuentran y son capaces de transformar y garantizar la defensa de la Patria”, puntualizó Eekhout, al tiempo que instó a la militancia a salir a las calles, a las fábricas, a las universidades, al campo a sumar corazones y voluntades de todo el pueblo.

Manifestó que la conclusión fundamental de este primer congreso es el apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro del pueblo organizado y consciente que defiende la Patria.

Pueblo noble

Por otra parte, Eekhout señaló que para derrotar a los enemigos de la Patria se tiene que sumar voluntades, “la mayoría del pueblo venezolano es un pueblo noble, habrá algunos sectores que han estado manipulados con la batalla de ideas, pero el camino que escogió la Revolución, es el camino de la paz a través de la tarea de hacer que el pueblo tenga el poder”.

Destacó que lo más importante es que el pueblo esté unido y que la única forma de derrotar a esos enemigos es con unidad, lucha, batalla y victoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve