30.Jul.2012 / 10:56 am / 8 Comentarios

Ingreso de Venezuela al Metrcosur también beneficiará al sector privado

Correo del Orinoco.- La plena incorporación de la Patria de Bolívar al Mercado Común del Sur representa los intereses de la sociedad venezolana, afirmó el Presidente de la República antes de su partida a Brasilia, donde se realizará la Cumbre Extraordinaria del Mercosur

“El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur nos colocará, a partir de mañana, en nuestra exacta dimensión geográfica, geopolítica y geoeconómica”, reflexionó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez, antes de su partida a la República Federativa de Brasil, donde se realizará la Cumbre Extraordinaria del Mercosur.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar,en el estado Vargas, el jefe de Estado expresó que la plena incorporación de la Patria de Bolívar al mencionado organismo regional representa “la promoción de los más altos intereses nacionales”.

El estadista venezolano expresó: “Esto tiene la más grande importancia. Años y años de búsqueda de nuestro verdadero rumbo. ‘Nuestro rumbo es el Sur”.

Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay formalizarán este martes, en Brasilia, la entrada de Venezuela al Mercosur como miembro pleno, aprobado sin respaldo de Paraguay, que fue suspendido del bloque tras el golpe de Estado perpetrado contra el mandatario constitucional, Fernando Lugo.

Las criticas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este lunes que quienes critican de manera ácida e irracional el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) son los mismos que aplaudían su entrada al Tratado de Libre Comercio de América (ALCA).

El Mandatario Nacional hizo esta afirmación antes de partir hacia Brasil para asistir este martes al acto oficial que sellará el ingreso del país como miembro pleno al bloque económico regional.

Desde la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar” en Caracas, acotó que el ALCA era la propuesta del imperio del norte “que trataba de engullirse la independencia y el desarrollo de los pueblos de de América Latina y el Caribe”

Asimismo, hizo un llamado a los sectores a los que la oposición venezolana y los medios de comunicación de derecha tratan de confundir, a no dejarse engañar con las posiciones engañosas que argumentan.

Mencionó que escribió una carta al líder cubano Fidel Castros donde destaca las dimensiones geográficas, sociales y económicas del Mercosur en la economía de América Latina.

“Este acuerdo abarca cerca de 13 millones de kilómetros cuadrados, cerca de 300 millones de habitantes, y un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 3 millones de millones de dólares al año”, argumentó el Presidente.

Finalmente, manifestó que desde la tarde de este martes sostendrá reuniones en la capital brasileña para consolidar el proyecto de integración de los pueblos, economías y sociedades de América Latina, y conseguir que este inmenso territorio sea una zona de paz perpetua, justicia social y democracia”.

 

Comentarios

30.Jul.2012 12:45 pm
maximo henrriquez (Portuguesa) dijo:

Para el análisis:
“Este acuerdo abarca cerca de 13 millones de kilómetros cuadrados, cerca de 300 millones de habitantes, y un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 3 millones de millones de dólares al año”,
Palante COMANDANTE,…
BUENO AHORA DEBEMOS DEMOSTRAR SI DE VERDAD HEMOS ASIMILADO QUE CARAJO ES EL PODER POPULAR.

31.Jul.2012 07:07 am
jose (Zulia) dijo:

LA ENTRADA AL MERCOSUR ES COMO SI TERMINARAMOS DE SALIR DEL CASCARON HACIA UN MUNDO CARGADO DE PELIGROS E IMPUREZAS, PERO GRACIAS A SU GESTION PRESIDENTE CARGADA DE JUSTICIA, AMOR Y HUMANISMO, TIENE UN PUEBLO CONSCIENTE DISPUESTO A DARLO TODO AL IGUAL QUE USTED PARA SEGUIR ROMPIENDO LAS BARRERAS QUE SE PUEDAN PRESENTAR, QUE SON PARTE DE LA VIDA QUE LLEVAMOS LAMENTABLEMENTE, SIN EMBARGO, CAMARADA LE ASEGURO QUE EL 7 DE OCTUBRE ESTE PUEBLO BRAVO Y FUERTE LE DEMOSTRARA……COÑO ESTOY LLORANDO….QUE SI ES VERDAD QUE CREEMOS EN EL SOCIALISMO COMO USTED LO PLANTEA…………..VIVIREMOS Y SEGURO VENCEREMOS…………..INDEPENDENCIA Y APTRIA SOCIALISTA PARA SIEMPRE………..HASTA LA VICTORIA PARA SIEMPRE…¡

31.Jul.2012 08:27 am
Willian A. Gómez Parra (Carabobo) dijo:

El que no comprenda la dimensión que tiene el hecho de este nuevo logro de nuestra revolución es que no esta viviendo la realidad de un proceso que contribuiría a dar el impulso verdadero hacia la consolidación de nuestra independencia y el llegar a ser la potencia que todos anhelamos.

31.Jul.2012 10:44 am
Paul Ramirez (Táchira) dijo:

Es una segunda oportunidad para que nuestro Movimiento Cooperativista «Tachira» se incorpore para atender servicios de comercio e industria Internacionales, para mediar entre el industrial o productor comunitario o NO hacer llegar el producto al consumidor o usuario, para convenir sobre la producción de un bien o servicio de otros países del bloque Mercosur y cualquiera otra iniciativa económica que beneficie colectivamente a muchos asociados.
El doble fundamento de la propuesta es PRIMERAMENTE la capacitación en la LEAC y luego las normas extranjeras. Cumplimiento con honestidad, productividad y buen juicio cooperativista, se obtendrá el mejor èxito econòmico para el asociado, la familia y la comunidad donde aplique la gestiòn de la cooperativa.
Creemos que nuestro Lider Presidente, en el desarrollo de aguas abajo, nos tomará en cuenta, ya que tiene gran respeto por nuestra Constitución.
¡¡Independencia o NADA.!!

31.Jul.2012 04:14 pm
JOSE ANTON 37 (Táchira) dijo:

Esto nos sirve para ver si dejamos de ser pereza.Aportando capitales de trabajo idear muchas cosas para exportar , y dejar de depender del petroleo. Pues con el petroleo nos acostumbraron a comprar todo en el exterior ,porque las grades compañias vendian mas barato que lo que aqui se producia,Los gobiernos de la cuarta decian que nosotros eramos un pais petrolero y que lo que habia era que exportar era eso. Por aquello de tabarato dame tres-.

31.Jul.2012 04:16 pm
JOSE ANTON 37 (Táchira) dijo:

SI ESO NO HUBIESE OCURRIDO AQUI FUERAMOS UNA POTENCIA., PUES LOS RECURSOS LOS HAY, PERO NOS DEJARON FUE MISERIA ,SE LLEVARON NUESTRAS RIQUEZAS Y NOS DEJARON MIIIIISERIA.

31.Jul.2012 04:53 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

La entrada de Venezuela al Mercosur es otra batalla ganada al imperialismo, hay que continuar debilitando las bases del imperio, «consolidando la comunidad socialista». Desde aquí les invito a leer un gran libro titulado:»El Leninismo y la transición del capitalismo al socialismo» de K. Zaródov publicado por Editorial Progreso, se darán un gustazo.

3.Ago.2012 08:36 am
ALEJANDRO ALVINO (Falcón) dijo:

Este es otro logro bien merecido de nuestro país, es una gran puerta que se abre para avanzar hacia la consolidación de una nueva patria, y un pueblo que despertó mirando hacia nuestro SUR, y no a un norte explotador y hegemonía que nos quiere dominar, ahora la mandarinas de la sierra de coro, la zábila de mi tierra tendrá donde venderse…..AHORA SI SOMOS UN SOLO PUEBLO…..DIOS ESTA CON LA REVOLUCION………

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve