Noticias

22.Ago.2012 / 02:00 pm / 4 Comentarios

Cabeza es profesor de la escuela de economía e de la Universidad del Zulia

Prensa AVN.- El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, enfatizó este miércoles que el ingreso del país al Mercado Común del Sur (Mercosur) no va acabar la producción nacional, sino que abre un conjunto de oportunidades para su crecimiento.

Cabezas explicó que participar en un mercado de 272 millones de habitantes da la posibilidad de pasar de una economía de 300.000 millones de dólares a un mercado global común de 3,2 billones de dólares, lo que representa un mayor respaldo como bloque a las exportaciones que se hagan en adelante, así como la ampliación del rango de producción interna y la generación de empleos.

Con el ingreso de Venezuela al Mercosur el bloque regional contará con un Producto Interno Bruto de 3,3 billones de dólares, equivalente a 82,3% del PIB total de Suramérica, convirtiéndose en la quinta economía mundial.

El parlamentario destacó que las fortalezas que tiene el país en cuanto a exportación están en los hidrocarburos, en las refinerías, en la petroquímica y en todos los productos que se puedan generar en estas industrias, al igual que en el aluminio y el acero.

Estos sectores son los que permitirán, a juicio del diputado, impulsar otros ámbitos de producción económica.

«El presidente Hugo Chávez ha convocado a los empresarios, a los sectores productivos, a los trabajadores (a participar). Es un reto de todos. Yo creo que diez años después de su ingreso al Mercosur Venezuela tendrá una potencia en base industrial», dijo Cabezas en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Añadió que los argumentos de economistas de la derecha venezolana, así como de representantes de la Corporación para el Desarrollo de la Pequeña y la Mediana Industria (Corpoindustria) y de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en rechazo a la incorporación del país al bloque económico fueron los mismos que esgrimieron para oponerse al ingreso del país al Pacto Andino en 1973, cuando el entonces presidente Rafael Caldera dejó de esperar por ellos.

«Todo lo que viene es altamente positivo. Lo importante es que no perdamos la independencia, no perdamos la soberanía y no regresemos a esa fase privatizadora (en la que) los gobiernos no tenían posibilidades de controlar. Por ejemplo, lo más importante para Venezuela y para el futuro de la nación es tener bajo nuestro control el tema petrolero», recalcó.

 

 

Comentarios

22.Ago.2012 09:04 pm
gisela colmenarez (Barinas) dijo:

El casa x casa fue un exito aca en Barinas en la Raul Leoni con el maximo gobernador Adan Chave y Abundio juntos a los camaradas ARIBA CHAVE NO SE VA SE QUEDA

23.Ago.2012 08:32 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Desde luego que es una oportunidad de oro para la venezuela potencia,la venezuela productiva la entrada de venezuela a MERCOSUR donte tendremos la fortaleza de los paises de mayor producción de alimentos como brazil y argentina que tiene tecnólogia de punta en está materia y que venezuela adquiriendo estos aprendisajes vamos a potenciar nuestros parques industriales y nuestro talento humano ,sinembargo es un gran reto de mejorar nuestra productividad de ser más efectivos y eficientes en los procesos productivos del campo y la industria pero que nuestro potencial fortelicido con la revolución bolivariana estamos en un momento estelar historico para de una vez por todas ser la VENEZUELA POTENCIA.

24.Ago.2012 04:17 pm
La revolución (Aragua) dijo:

pa! lante!!!!…

25.Ago.2012 12:41 am
Jose Onabe Paez (Lara) dijo:

El ingreso de nuestro pais al mercosur, en un gran logro de la revoucion Venezolana, y un sueño de nuestro Libertador, logrado por nuestro Presidente Chavez. Bolivar no araste en el mar tu sueño despues de 200 años es una realidad MERCOSUR.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve