Reflexiones de Fidel

28.Oct.2010 / 12:23 pm / 23 Comentarios

Reflexiones de Fidel

¡Qué bárbaros!, exclamé cuando leí hasta la última línea de las revelaciones del famoso periodista Seymour Hersh, publicadas en Democracy Now y recogidas como una de las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos.

El material se titula “Los crímenes de guerra del general de Estados Unidos Stanley McChrystal” y fue incluido en el Proyecto Censurado, elaborado por una universidad de California, que incluye los párrafos esenciales de aquellas revelaciones.

“El teniente general Stanley McChrystal, nombrado comandante responsable de la guerra en Afganistán por Obama en mayo de 2009, fue antes jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, por su sigla en inglés), dependiente de Dick Cheney [el vicepresidente de George W. Bush]. La mayor parte de la carrera militar de 33 años del general McChrystal se mantiene clasificada [o sea, secreta], incluyendo sus servicios entre 2003 y 2008 como comandante del JSOC, unidad de élite tan clandestina, que por años el Pentágono rehusó reconocer su existencia. El JSOC es una unidad especial de ‘operaciones negras’ [asesinatos] de la Navy Seals (Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra) y Delta Force [Fuerza Delta, soldados secretos del ejército para operaciones especiales, que formalmente se llama ‘Destacamento-Delta Operacional de Fuerzas Especiales (SFOD-D), mientras el Pentágono la nombra como Grupo de Aplicaciones de Combate, CAG].

“El ganador del premio Pulitzer de periodismo Seymour Hersh reveló que la administración Bush operó un anillo ejecutivo de asesinatos que dependía directamente del vicepresidente Dick Cheney y que el Congreso nunca sintió ninguna inquietud por indagar. Equipos del JSOC viajaban a diferentes países, sin siquiera hablar con el Embajador ni el Jefe de la Estación CIA, con una lista de gente que buscaban, encontraban, mataban y se iban. Había una lista vigente de gente marcada como blanco, elaborada por la oficina del vicepresidente Cheney. […] Hubo asesinatos en docenas de países del Oriente Medio y en América Latina, afirmó Hersh. ‘Existe un decreto ejecutivo, firmado por el presidente Ford en los años 70, prohibiendo tales acciones. Esto no sólo contraría: es ilegal, es inmoral, es contraproducente’, añadió.

“El JSOC también estuvo implicado en crímenes de guerra, incluyendo tortura de presos en sitios secretos ‘fantasmas’ (ghost) de detención. El Campo Nama en Iraq, operado por el JSOC bajo McChrystal, fue una de tales instalaciones ‘fantasmas’, ocultada al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y acusada de algunos de los peores actos de tortura.”

Oficialmente instalaron al Mayor General en Fort Braga, Carolina del Norte, pero era “un visitante frecuente del Campo Nama y de otras bases de las fuerzas especiales en Iraq y Afganistán, donde tuvieron asiento las fuerzas bajo su comando”.

A continuación se aborda un punto de especial interés, cuando tales hechos entran en conflicto con funcionarios que, en el cumplimiento de sus funciones, eran obligados a cometer hechos que los enfrentaban abiertamente con las leyes e implicaban graves delitos.

“Un interrogador del Campo Nama describió que encerraban a los presos en contenedores de barcos por 24 horas en tiempo de calor extremo, luego los exponían al frío extremo mojándolos periódicamente con agua helada, los bombardeaban con luces brillantes y música ruidosa, los privaban del sueño y les daban severas golpizas.”

De inmediato, se abordan las flagrantes violaciones de principios internacionales y convenios suscritos por Estados Unidos. Los lectores cubanos recordarán la historia narrada en los dos textos en que relato nuestras relaciones con la Cruz Roja Internacional, a la que devolvimos el alto número de prisioneros del ejército enemigo que cayeron en nuestras manos, durante la defensa de la Sierra Maestra y la contraofensiva estratégica posterior contra el ejército de Cuba, entrenado y abastecido por Estados Unidos. Jamás un prisionero fue maltratado, y ninguno de los heridos dejó de ser atendido de inmediato. Esa misma institución, radicada en Suiza, podría dar fe de aquellos hechos.

“El Comité Internacional de la Cruz Roja es el cuerpo encargado, por el Derecho Internacional, de supervisar el cumplimiento de los Convenios de Ginebra y, por lo tanto, tiene derecho a examinar todas las instalaciones donde se mantengan los prisioneros de cualquier país en guerra o bajo ocupación militar.”

“En la explicación de por qué ningún otro medio de prensa había cubierto esta historia, Hersh expresó: ‘Mis colegas en la prensa acreditada a menudo no la siguen, no porque no quieran, sino porque no saben a quién llamar. Si estoy escribiendo algo sobre el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, que aparentemente es una unidad clasificada, ¿cómo la van a descubrir» El gobierno les dirá que todo lo que escribo es incorrecto o que eso no pueden comentarlo. Es fácil quedar desempleado por esas historias. Pienso que la relación con el JSOC está cambiando bajo Obama. Ahora hay más control’.”

“…la decisión de la administración Obama de designar al general McChrystal como nuevo comandante responsable de la guerra en Afganistán y la prolongación de la jurisdicción militar para los detenidos de EEUU en su guerra al terrorismo, encerrados en la prisión de Bahía de Guantánamo, desafortunadamente son ejemplos de cómo la administración Obama continúa siguiendo los pasos de Bush”.

“Rock Creek Free Press divulgó en junio 2010 que Seymour Hersh, interviniendo en la Conferencia de Periodismo de Investigación Global en Ginebra, criticó en abril de 2010 al presidente Barack Obama y denunció que las fuerzas de EE UU están realizando ‘ejecuciones en el campo de batalla’».

“Aquellos que capturamos en Afganistán se están ejecutando en el campo de batalla’, afirmó Hersh.”

Al llegar a este punto, la narración entra en contacto con una realidad sumamente actual: la continuidad de una política por el Presidente que sucedió al delirante W. Bush, inventor de la guerra desatada para apoderarse de los recursos gasíferos y petroleros más importantes del mundo en una región habitada por más de 2 500 millones de habitantes, en virtud de actos cometidos contra el pueblo de Estados Unidos por una organización de hombres que fueron reclutados y armados por la CIA para luchar en Afganistán contra los soldados soviéticos, y que continúa disfrutando del apoyo de los más estrechos aliados de Estados Unidos.

La compleja e impredecible zona cuyos recursos se disputan, va desde Iraq y el Oriente Medio hasta los remotos límites de la región China de Xinjiang, pasando por Iraq, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, y las antiguas repúblicas soviéticas de Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán, capaces de abastecer de gas y petróleo a la creciente economía de la República Popular China y la industrializada Europa. La población de Afganistán, así como una parte de Pakistán, país de 170 millones de habitantes y poseedor de armas nucleares, es víctima de los ataques de aviones sin piloto yankis que masacran a la población civil.

Entre las 25 noticias más censuradas por los grandes medios, seleccionadas por la Universidad Sonoma State de California -tal como lo viene haciendo hace 34 años-, una de ellas, correspondiente al período 2009 2010, fue “Crímenes de guerra del general Stanley McChrystal”; y otras dos se relacionan con nuestra isla: “Medios ignoraron ayuda médica de Cuba en terremoto de Haití” y “Todavía brutalizan a los presos en Guantánamo”. Una cuarta afirma: “Obama reduce el gasto social y aumenta el militar”.

Nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, fue responsable político de la Misión Médica Cubana enviada a Pakistán cuando un destructor terremoto golpeó fuertemente la ruda naturaleza del nordeste de ese país, donde extensas áreas habitadas por la misma etnia, con igual cultura y tradiciones, fueron arbitrariamente divididas por el colonialismo inglés en países que después cayeron bajo la égida yanki.

En su discurso de ayer 26 de octubre, en el seno de la ONU, demostró cuán excelentemente bien informado está de la situación internacional en nuestro complejo mundo.

Su brillante alegato de ayer y la Resolución aprobada por esa institución, por su trascendencia, requiere una Reflexión que me propongo elaborar.

Fidel Castro Ruz
Octubre 27 de 2010
9 y 16 p.m.

 

Comentarios

28.Oct.2010 01:50 pm
DAMELY GONZALEZ (Miranda) dijo:

Por este motivo me averguenzo de la oposicion venezolana cuando recibe de manos de un gobierno tan ASQUEROSO ayuda para destruir lo que tanto esfuerzo de hombres y mujeres a costado…. esa no es la nacion que alega ser repetuosa de los derechos humanos HIPOCRITAS, por eso y mas no nos rendiremos a lo que ellos quieran hacer para destruir y apoderarse de nuestro HERMOSO pais VENEZUELA

28.Oct.2010 05:37 pm
irma guedez (Lara) dijo:

Entre cielo y tierra no hay nada oculto, tarde o temprano se saben las cosas, esto es horrible, la nación que siempre está censurando, juzgando y condenando a los otros países en cuanto a derechos humanos, que irónico!!. Y para completar la oposición apátrida de nuestro país haciendo negocios con ellos que los consideran que son mucho mejores que nosotros, se colocan en la misma altura que ellos, por eso es que no debemos confiarnos y descuidarnos en la lucha por mantener lo que ya hemos logrado y continuar construyendo lo que aún nos falta para consolidar nuestro socialismo

29.Oct.2010 06:42 am
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

Resulta envidiable, en el buen sentido de la palabra, la capaidad vital del Comandante Fidel Castro, su existencia resume perfectamente aquello que denominaba un camarada: LUZ QUE SE CONCENTRA, LUZ QUE SE DIFUNDE. Aprehendió esa luz y no la suelta. Ya la posee, pero no la esconde egoistamente, la hace crecer al regarla entre nosotros. Los líderes nuestros, para estas nuevas generaciones, ojalá, deberán observar y desarrollar esta cualidad, entre otras muchas que demuestra. Su es originada por un sentimiento de necesidad de alcanzar la justicia humana aquí en la tierra mucho antes que «en el cielo». Hacer saber de crímenes permanentemente cometidos por quienes se hacen llamar adalides de la democracia -para su auto labrado infortunio- los desenmasca y los muestra tal como son: ENTES DESHUMANIZADOS, ORGANIZADOS ECONÓMICA, SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICAMENTE PARA SER LADRONES Y DESTRUCTORES DE LA VIDA. En resumidas cuentas también dice: «OJO PELAO».

29.Oct.2010 07:30 am
MARIA PILAR SOLAECHE GALERA (Zulia) dijo:

ES ALGO ESPANTOSO SEGUIR DESCUBRIENDO LO QUE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS SIGUE HACIENDO A LOS PUEBLOS.
PERO MAS DENIGRANTE ES OBSERVAR COMO GENTE QUE DICE ESTAR PREPARADA NO TENGA CONCIENCIA NI UN APICE DE HUMANIDAD PARA PODER DISCERNIR ANTE ESTAS SITUACIONES.
SIENTO GRAN IMPOTENCIA CUANDO AL HABLAR CON ALGUIEN DESCUBRO LA POCA IMPORTANCIA QUE DAN A LA LECTURA, PERO NO SE PIERDEN DE VER UNA NOVELA O EL MIS VENEZUELA.
COMO HUMANISTA ASPIRO A VIVIR EN UN MUNDO MEJOR, Y ESTOY CONSCIENTE DE QUE EN ESTE MOMENTO GRANDES HOMBRES COMO FIDEL CASTRO, HUGO CHAVEZ, CORREA, EVO MORALES, LULA DA SILVA Y CADA VEZ VA EN AUMENTO LA LISTA, HAN ABIERTO AL MUNDO UNA VENTANA A UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y MEJOR.
A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE AYER Y DE HOY MIS RESPETOS, MIS BENDICIONES Y MI MAS PROFUNDO AGRADECIMIENTO EN NOMBRE DE LAS FUTURAS GENERACIONES A LAS QUE LES DEBEMOS UN MUNDO MEJOR.

29.Oct.2010 07:52 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Comandante Fidel: en Venezuela estamos pendientes de sus REFLEXIONES. Nos fortalecen y ayudan a los sectores poblacionales más humildes.

29.Oct.2010 07:59 am
Sergio Gonzalez (Carabobo) dijo:

Esta es una verdad que aunque «poco o nada conocida», debe alertarnos y ponernos sobre aviso para con aquellos personajes que bien estando en las bases que anhelantes de poder se encuentran en la oposicion venezolana, pero mas aun preocupantes en la ahora creciente base burocratica funcional y personal de los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Debemos y tenemos que desarrollar bases de etica y moral para que, en el dia a dia, no caigamos en las constantes tentaciones, y hacer del conocimiento, la humildad y el altruismo, nuestros actos de fe, evitando asi que cualquier tipo de situacion de debates a nivel social, laboral y politica, se eufane de encontrar en nuestro pais un suelo fertil o factible para plantar la semilla intrigante y destructiva de la guerra. Recordemos a un personaje que todavia vive y me enseño que «No hay que echarle la culpa a nadie por las desviaciones y errores que cometen las personas que queremos, sino a ellas mismas», mi PADRE.

29.Oct.2010 08:47 am
William Bautista (Barinas) dijo:

Tratar este tema de la violación DDHH, donde en el mundo los pueblos originarios han sido golpeados y maltratados por sus remarcaciones de sus territorios en todo el mundo, el problema desde mi punto de vista, nuestros Indígenas capacitados desde la invención del trabajo de la piedra hasta el descubrimiento del petróleo, algunos países no lo quieren reconocer fijemonos de los palafitos, las curiaras, el talento militar, la agricultura, en su momento de los cambios de la luna, el trabajo del chaman, y entre otras cosas. La mentalidad de aquellas personas egosentristas y arrastrandose a lo vanidoso, cumplindo la función en actuar con la mentalidad del genocidio y de la enajenación, yó siempre dire, el imperio nunca descansa y es más, tratandose de hoy en día la alta tecnología de los satélites en todo el planeta, nuestro comandante Fidel Castro, saber de las condiciones del enemigo número uno del planeta y lo tiene en su mismo territorio, amigo lector, saque usted sus conclusiones…

29.Oct.2010 08:55 am
francisco morales (Táchira) dijo:

TODO ESTO ES EL REFLEJO DE UNA NACION QUE ESTA DIRIGIDA POR HOMBRES Y MUJERES TOTALMENTE CARENTES DE LA MAS MINIMA DEMOSTRACION DE HUMANISMO,DE AMOR AL PROJIMO,CARENTES DEL RESPECTO AL SER HUMANO,Y POR LO TANTO NO SON MERECEDORES DE LA MINIMA MANIFESTACION DE RESPETO DE LOS VENEZOLANOS Y DEL MUNDO, INCLUYENDO SUS PROPIOS CIUDADANOS.

29.Oct.2010 09:33 am
JUANA AGUILAR (Lara) dijo:

FUERA EL IMPERIO¡¡¡¡¡¡ FUERA LOS APÀTRIDAS, OLIGARCAS TEMBLAD¡¡¡¡¡LA LUCHA SIGUE, VIVA CHAVEZ,¡¡¡ PATRIA SOCIALISMO O MUERTE¡¡ TENEMOS QUE VENCER Y GANAR LOS ESPACIOS QUE SON DEL PUEBLO. EL IMPERIO QUE SIEMPRE ESTA SACANDO A RELUCIR LOS DERECHOS HUMANOS. ¿CUALES SON LOS DERECHOS HUMANOS PARA ELLOS, DE QUÈ HABLAN? ¿SERÀ QUE LOS CADÀVERES INSEPULTOS, APÀTRIDAS,OLIGARCAS OPOSITORES DE ESTE BELLO Y HERMOSO PAÌS NO TIENEN OJOS, OÌDOS NI OLFATO? SIGUEN LA LINEA DEL IMPERIO, ESTOS IDIOTAS, INEPTOS: CON RAZÒN ¡¡¡¡SON CADÀVERES ¡¡¡¡¡¡VIVA EL HOMBRE MÀS HUMANISTA, VIVA NUESTRO PAÌS, RECONOCIDO EN EL MUDO ENTERO……. ¡¡¡¡VIVA CHAVEZ¡¡¡¡¡, LARGA VIDA MI COMANDANTE, QUE EL DIOS SUPREMO LO BENDIGA POR SIEMPRE, AMÈN¡¡¡¡¡¡¡¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE¡¡¡¡¡¡¡

29.Oct.2010 10:11 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Yo pregunto ¿Al comandante Stanley Mc Christal no se le puede juzgar por crímenes de lesa humanidad? sinceramente el país que mas l fomenta la necesidad de hacer efectivos los derechos humanos es quien comete esos actos aborrecibles, siempre la doble moral norteamericana. Se debe exhortar a la Cruz Roja Internacional para que cumpla sus compromisos.

29.Oct.2010 11:46 am
Acacio_Ali (Mérida) dijo:

Mis saludos de rigor, compatriotas y camaradas!
Sí… Por esas y mil razones más (públicas y notorias), es que tenemos el deber de leer y estudiar, con el más estricto criterio objetivo, todo lo que nos llega a nuestras manos!
Saludos para todos!!!!!

29.Oct.2010 03:53 pm
Junaire Pino (Distrito Capital) dijo:

Que ironia, que el gobierno que más habla de respetar los derechos humanos, es el que más los viola. Y que triste que aquellos que optan a favor de este imperio, viven a expensas de lo que acontece en el mundo y no les conmueve las injusticias. Aplauden todo lo que les excupen en la cara convencidos de que todo es cierto y luego repiten como loros, lo que consideran la verdad. No obstante la verdad es cruel, dolorosa e incluso muchas veces indescriptible en cuanto a la indignación que uno siente. Por eso cada vez me enamoro más en leer las reflexiones de mi comandante Fidel y las líneas de mi comandante Chavez por que jamas van a dejar de informar al mundo lo que sucede, lo que sienten, lo que piensan e incluso muchas veces, lo puedo escribir con toda responsabilidad, lo que tambien presagian. Como seres humano debemos revelarnos ante estos hechos y exclamar ante el mundo por la dignificación verdadera de los derechos humanos, sin discriminación ningún tipo. Adelante comandantes!

29.Oct.2010 08:46 pm
Argenis Romero (Carabobo) dijo:

Los gringos trabajan a futuro,
hay que darles duro:carburo ,sianuros,impuros
Hacen un trabajo muy planficado,
pagado ,orquestado,malvado,infestado.
Compran mercenarios,sean indios
los blancos,los negros ,los pardos.
Las trasnacionales financian calvarios
y matan a los niños con bombas
igual que a la madre,el padre y el barrio.
Obama en su casa blanquita feliz
mirando la suma de muertos que el mismo
olfateó sin decir:son niños ,son negros igualito a mí.

amen

camaradas: escribanme al » elpoetaargenis@hotmail.com » espero por ustedes…lo amo !

patria grande y socialista: hasta la victoria siempre !veceremos !

29.Oct.2010 10:42 pm
jose ramirez (Zulia) dijo:

Yo creo que el cmdte Fidel en su nueva etapa, por llamarla de algun modo, esta demostrando que la lucha de las ideas, es mas importante que la lucha con las bayonetas, sin dejar de decir que en su momento esta tenia que darse, como admiro la vitalida de Fidel, cmdte usted es un bastion de la libertad, representa el icono del espadachin justiciero, sin hacer comparaciones odiosas, y para bien de los pueblos del mundo, usted debe continuar en su nueva quijotada como diria nuestro cmdte Chavez. ¡¡¡VIVA FIDEL¡¡¡…¡¡¡VIVA CHAVEZ¡¡¡…VIVA EL SOCIALISMO¡¡¡, hasta la victoria siempre.

30.Oct.2010 07:17 am
Ligia Iguaran (Zulia) dijo:

Lamentablemente aun hay personas que parecieran que estuviesen viviendo con el alma vendada y a veces vendida porque no se justifica que hayan pesronas que denigren y hasta deseen mal para su propio pais.

30.Oct.2010 10:06 am
REYES LUIS (Anzoátegui) dijo:

BUENOS DÍAS MI COMANDANTE EN JEFE PADRE LA REVOLUCION, CADA DIA ME NUTRO MAS CON SUS REFLEXIONES TANTO POR SU GRAN ANALISIS Y COMO DIJERA NUESTRO PADRE DENOSOTROS (HOMBRE NUEVO) EL CHE… «TODOS LOS DÍAS HAY QUE LUCHAR PORQUE ESE AMOR A LA HUMANIDAD VIVIENTE SE TRANSFORME EN ACTOS QUE SIRVA DE EJEMPLO, DE MOVILIZACION», ESO ES LO MAS VERIDICO QUE ABRE EL SENTIDO A LA VERDAD REAL QUE LOS YANKIS SIEMPRE HAN QUERIDO LO AJENO, TAMBIEN RECORDANDO AL GRAN CAMILO CIEN FUEGO…» EL GUERRILLERO DE LAS MIL ANECDOTAS Y AMPLIA SONRISA» Y COMBATES EN LOS LLANOS DE BAYAMO, Y COMO DIJERA » MAS FACIL ME SERA DEJAR DE RESPIRAR QUE DEJAR DE SER FIEL A SU CONFIANZA»…MI SALUDO Y MI RESPETO HOY EN MI DIA DE CUMPLEAÑOS UN ABRAZO MI COMANDANTE…

31.Oct.2010 07:30 pm
JESUS MANUEL ABREU (Trujillo) dijo:

EN ESTE DIA DOMINGO 31/10/10 NOS REUNIMOS UN GRUPO DE COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS Y DECIDIMOS CONFORMAR EL MOVIMIENTO DEL MUNICIPIO VALERA ESTADO TRUJILLO POR LA LIBERACION DE NUESTROS CINCO HEROES CUBANOS DONDE LE EXIGIMOS AL REGIMEN IMPERIALISTA NORTE AMERICANO EN EL CUAL QUEDO DESIGNADO ESTE CAMARADA JESUS MANUEL ABREU C.I 5.348.767 COMO COORDINADOR PERO HAGO LA SALVEDAD  QUE TODOS SOMOS VOCEROS DEL MOVIMIENTO Y LOS MISMOS ESCOGIMOS AL CAMARADA JOICE CHINCHILLA PARA QUE NOS HICIERA EL JURAMENTO DONDE TODOS JURAMOS NO DESCANSAR HASTA TANTO NUESTROS CINCO HEROES Y EL EMBARGO A LA HERMANA REPUBLICA DE CUBA NO SESE AGRADECEMOS A OTROS MOVIMIENTOS DE ESTE MISMO OBJETIVO HACER CONTACTO A TRAVES DE LA PAGINA DEL PSUV.

1.Nov.2010 09:42 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

En toda la historia de la humanidad, no ha habido un imperio mas salvaje que el imperio norteamericano.Sus crímenes se cuentan por millones, recordemos las dos bombas atomicas contra Japón y paremos de contar, sin contar los que no están desclasificados.Cuando, si es que algún día despierta el pueblo norteamericano, la furia contra su imperio debe ser de proporsiones mundiales…La verguenza de aquellos seres norteamericanos con dignidad y respeto a sus gentilicio, debe colmarlos de amargura, que no habrá bombas ni misiles capaz de detener a ese pueblo para el castigo ejemplar de esos criminales.Los grandes capitales transnacionales de de E.EU.U., son los responsables de esos crimenes al lado de sus ´lideres «DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS», allí pocos se salvan.El Obama es otro criminal que ha demostrado ser de la misma comparsa imperialista

1.Nov.2010 09:36 pm
FIDEL RODRIGUEZ (Bolivar) dijo:

«EL PODER CORROMPE… Y EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE…» Nicolás Maquiavelo. Este pensador y escritor universal ya lo dijo hace varios siglos en su célebre libro EL PRINCIPE. Quienes se creen dueños del mundo y sus recursos sólo persiguen poder, poder y más poder. Para ello se preparan en las mejores universidedes y academias… La humanidad sólo existe para ellos como un mero instrumento para obtener lo que los llena: PODER. Los valores morales no valen nada si no obtienen lo que buscan: PODER. Y quienes piensan en consonancia con esa filosofía atroz o con su silencio cómplice avalan tales acciones no merecen otra cosa que no sea desprecio. No creo en la justicia divina, si ésta existiera no habrían crímenes contra la humanidad, ni existirían seres tan despreciables como los Bush, los Cheney, los Obama o los Ramos Allup, los Rosales, los Borges, los Radosky, los «empresarios» venezolanos golpistas, etc. etc. etc. EL MUNDO REQUIERE MAS ACCION…!

7.Nov.2010 03:52 pm
Esther peña (Zulia) dijo:

De acuerdo con la bibliografía que he leído durante años, se refiere a que: el imperio siempre ha sido desconocedor de los derechos humanos con la finalidad de cubrir sus propios intereses a como dé lugar, siendo así que los presidentes que ha tenido desde la querra entre el norte y el sur o mucho antes, todos ellos han pertenecido a la logia masónica, tal logia en sus principios establece que se dominará al hombre por el hombre, es decir, la esclavitud del hombre por el hombre a través del poder económico, sin lugar a dudas.

7.Nov.2010 04:02 pm
Esther peña (Zulia) dijo:

Tengo entendido que una de las estrategias de la oposición era o es mandar ha hurtar el hierro para adquirirlo a bajo costo fundirlo y revenderlo, ahora bien se requiere que el gobierno investigue quien quitó la pasarela que estaba ubicada en la avenida Circunvalación 2 con avenida quajira antes vía el Moján entre la Plaza de Toros y la Universidad Rafael Belloso (URBE), de acuerdo con información la Acaldía que dirigía Di Martino para su momento la colocó. Y para la Alcaldía que dirige el Sr. Ponne la quitarón. Dónde fue fa parar ese hierro pesado y tan costoso?

7.Nov.2010 06:43 pm
PSUV (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches necesito que pelen el ojo en el Estado COJEDES por que las cargadurias se la otorgan a los adecos y copeyanos,especificamente a nivel educativo,le estan haciendo daño al partido y al unico lider.Hay problema con los cargos de la ciudad Iranie y en el Mncp 8 van a colocar una opositora la base la dejan a un lado solo para las elecciones el tal buro de deficiente .Por favor dicha solicitud es verdader e importante.

10.Nov.2010 08:16 am
raul ruiz lopez (Falcón) dijo:

…recuerdo que en la Base Naval Norteamericana de Guantanamo ocupación ilegal del territorio de cuba por el gobierno de los EEUU a los detenidos los desnudaban y los obligaban a efectuar actos inmorales unos con otros de tipo sexual,luego los golpeaban brutalmente.tuve la oportunidad de estar en el área donde procesaban los alimentos de los detenidos donde personal jamaicano y algunos de nacionalidad filipina se encargaban de su elaboración.Los militares en el lugar orinaban y se defecaban dentro de los alimentos que ya estaban envasados en tobos y le agregaban vidrio molido y hasta sustancias toxicas….una vez pregunte que porque estos detenidos que se encontraban dentro del campo XR se les daba este trato tan inhumano y uno de los militares me dijo..-.son unos hijos de puta terroristas-
La tortura y la vejación a la integridad y la dignidad es una de las violaciones más crueles que se le puede hacer a un detenido que debe gozar del respeto a sus derechos y principios humanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve