Noticias

16.Abr.2017 / 09:10 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la derecha venezolana se encuentra inmersa “en un callejón sin salida” dado su fracaso en la agenda golpista a través de los últimos intentos de desestabilización que han degenerado en focos violentos en diversos estados.

Desde el Salón el Sol del Perú el mandatario nacional presenta pruebas, autorizadas por la Fiscalía General de la República, que revelan el extremismo de la derecha desplegado durante la Semana Santa en todo el país.

“Más allá del intento de sabotaje de la Semana Santa yo parto de la tesis de que la derecha se metió en un callejón sin salida. Están estrellándose una, dos y tres veces· sostuvo el jefe de Estado en referencia a este accionar golpista y en referencia a otros fracasos históricos: hace cuatro años en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013 y hace 15 años, cuando se gestó un golpe de Estado contra Hugo Chávez.

El mandatario criticó “el extremismo de la violencia, del golpismo, de irse a posiciones extremas y que no haya una voz valiente que  que diga basta de violencia”.

En ese sentido, aseguró que la agenda golpista será una vez más derrotada por el Gobierno Bolivariano. “Les auguro una derrota por toda la línea y como en Semana Santa ha triunfado la paz, el resto de abril y el resto de nuestro año 2017 seguirá triunfando la paz con un pueblo en unión cívico-militar”.

Pruebas del escenario violento

El jefe de Estado explicó que existen varias líneas de investigación y de pruebas que apuntan al pago de guarimberos para generar focos de violencia. “Conspiran para que destruya; para que se genere violencia (…) así como vencimos las guarimbas de 2014 con pruebas en mano vamos a triunfar por encima de los violentos”.

También cuestionó que la derecha haya intentado alterar el orden y la paz de la Semana Santa de los venezolanos. “Esta semana hicieron lo que nunca habían hecho: irrespetar la Semana Santa. No se lo permitimos gracias a las labores de protección militar”.

Alertó al colectivo nacional a repudiar a los grupos violentos “que pretenden imponer escenarios extremistas; terroristas que faciliten una intervención. Jamás debe ocurrir, ni ocurrirá”.

El mandatario puntualizó que, en balance aproximado, se calculan pérdidas en alrededor de los 50 mil millones de bolívares en daños físicos a instituciones públicas y dependencias del Estado. Recordó que la derecha atentó contra ambulatorios de la Misión Barrio Adentro, una sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), contra una unidad móvil de la Misión Nevado y contra sistemas de transporte público y el Metro de Caracas.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve