Noticias

11.May.2014 / 02:09 pm / Haga un comentario

“La palabra Madre resuena en todo lo que nace, en todo lo que se lanza a la vida para librar la batalla cotidiana por la felicidad colectiva”, estas palabras se las dedicó el Comandante Supremo Hugo Chávez a todas las madres venezolanas un Día de las Madres.

Foto: Archivo

Este domingo Día de la Madre recordamos las palabras de un revolucionario feminista que siempre buscó brindarle felicidad a las mujeres madres con palabras de amor.

Hugo Chávez con la mujer en verbo y acción cada segundo domingo de mayo felicitaba a las madres en su día. El 13 de mayo de 2012 escribió en la red social Twitter en su usuario @chavezcandanga: «Madres, Madres, Madres, mil felicidades y todo el amor de este hijo, de este compañero! MadreSanta, Maisanta que ViviremosYVenceremos!».

Para el 8 de mayo de 2011 le dedicó dos mensajes a las madres luchadoras, en el primero de ellos redactó: «Todas las felicidades del mundo juntas para ustedes, Madres Nuestras que están en el cielo, en la tierra y en toda esta Patria naciente y buena”.

En el segundo escribió: “Digo con Bolívar: Cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la Madre calla”. Hoy la Patria nueva toca todos sus clarines por ti Madre”.

El Comandante Supremo no solo en verbo enaltecía a la madre, sino que con la aplicación de políticas publicas reivindicaba a las mujeres, caso puntuales las creaciones de las misiones Gran Misión Vivienda Venezuela, Madres del Barrio, Hijos de Venezuela, entre otras.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con información de Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve