Noticias

15.Mar.2013 / 08:10 pm / 7 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN.- El socialismo del siglo XXI que impulsó, defendió, practicó y enseñó el líder de la Revolución, Hugo Chávez, continuará su curso. De ello no cabe duda y así lo expresó este viernes, contundente y enérgico, el presidente encargado, Nicolás Maduro, durante la ceremonia en honor al líder bolivariano, que se desarrolló en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Rodeado de los familiares del Comandante, de su gabinete ministerial, representantes de los Poderes Públicos y del Alto Mando Militar, Maduro recalcó que al mandatario revolucionario nada ni nadie lo detuvo en el cumplimiento de sus ideales de libertad e inclusión social.

«El pueblo también es indetenible», destacó y apuntó que «ahora nos toca a nosotros, la misión es nuestra, tomemos su bandera, su causa, seamos cristianos practicantes verdaderos de la causa de los pobres».

«Aquí está todo un pueblo. ¡Misión cumplida, Comandante!, ampliamente cumplida», exaltó.

Maduro hizo, igualmente, un recorrido corto sobre la fructífera vida del presidente Chávez. De él, recordó, puede hablarse en dos períodos: Su nacimiento en Sabaneta de Barinas, un 28 de julio de 1954, hasta el 8 de de agosto de 1971, cuando ingresó a las filas de la Academia Militar de Venezuela; a partir de allí emprendió un camino imparable por la defensa de la patria, de la mano del pensamiento bolivariano y con los lanceros de José Antonio Páez y la historia gloriosa de Ezequiel Zamora, recordado como el General del Pueblo Soberano.

Quedó como huella imborrable para toda Venezuela aquel 4 de febrero de 1992 cuando el entonces teniente coronel Chávez lideró la rebelión militar más importante de la historia de Venezuela, después del 19 de abril de 1810, acotó el Presidente encargado.

«Si hay alguien que se ganó la protección divina y la vida eterna, ese alguien, sin lugar a dudas, de ninguna especie, ese hombre es Hugo Chávez Frías», subrayó Maduro, para luego hacerle un juramento solemne al revolucionario barinés.

«Dentro de un mes exactamente le juro venir aquí, con mis compañeros, sus hijos (…) Vamos a amanecer aquí, Comandante. El pueblo ha decidido y sólo le pido a Dios que le dé luz al pueblo y fortaleza a nosotros para cumplir sus órdenes y ese 15 de abril estar aquí», juró Maduro, en referencia a los comicios electorales del venidero 14 de abril, para los que es candidato a la máxima magistratura.

En su discurso, exhortó a los sectores de la derecha a cesar en su odio y en su rencor. Los llamó a reflexionar para que sea el amor lo que prevalezca en la Patria.

Además, destacó que el Gobierno bolivariano que hereda el legado de Hugo Chávez no le teme a imperios ni a sus amenazas.

 

Comentarios

15.Mar.2013 09:25 pm
CAROLINA GUDIÑO CASTRO (Miranda) dijo:

Maduro; espero que el 15 de abril, invites también al pueblo venezolano a compartir con la familia de Chávez y contigo la derrota contundente que le vamos a dar a la oposición el día 14 de abril. Chávez vive, la lucha sigue…

15.Mar.2013 11:38 pm
luzmila FERRER (Zulia) dijo:

mi sentida condolencia ala famila chavez fria comandante chavez hoy acen dies dia de tu partida pero esta en nuestro corazon comandante para sienpre porgue fuiste un padre un hermano un lider de la patria chavez vive la lucha sigue comandante porgue no esta tu cuerpo pero esta tu espiritu en nuestro corazones y nos va adar fuerza porgue el 14 de abril tu pueblo va allebar a maduro al palacio miraflore esa bendicion te la bamo adar comandante porgue com chavez y maduro el pueblo esta seguro y gue viva chavez carajo

16.Mar.2013 10:50 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

El pueblo tiene convicción de que el futuro es con maduro,que está oposición vende patria y carroñera es dañina para la salud del pueblo, por estar llena de odio y desprecio al pueblo humilde y trabajador. CHÁVEZ seguirá como una luz en el horizonte indicando el camino de la revolución bolivariana y marcando las pautas de la integración de la américa lainocaribeña y el mundo.CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.

16.Mar.2013 12:20 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

PRECISAMENTE ESA FUE LA GRANDEZA DE NUESTRO GRAN LÍDER, QUE NO EMPRENDIÓ UNA REVOLUCIÓN EGOCENTRISTA, ARRANCANDO DE HUGO CHÁVEZ, NO, EL RETROGRADÓ EN EL TIEMPO, ARRANCÓ DESDE HACE 500 AÑOS, CABALGÓ POR LOS CAMINOS INFINITOS DE LA PATRIA, PELEÓ CONTRA EL COLONIZADOR QUE PROFANÓ NUESTRO SAGRADO SUELO, YO LO VI JUNTO A GUAICAIPURO, MARACAY, SOROCAIMA, PARAMACONI, CON SU GRITO GUERRERO Y POTENTE «ANA KARINA ROTE», LO VÍ LUCHANDO CON LOS NEGROS TRAÍDOS COMO ESCLAVOS, LO VÍ CON GUAL Y ESPAÑA, LO VÍ EN EL LEANDER CON MIRANDA EL PRECURSOR. LO VÍ CON JOSE FÉLIX RIBAS, MUY, MUY JOVEN EN LA BATALLA DE LA VICTORIA, LO VI CON
SIMON BOLIVAR EN TODAS LAS BATALLAS, EN LOS DIFERENTES PAISES EN QUE LUCHÓ NUESTRO LIBERTADOR. LO ENCONTRÉ EN TODAS LAS CONTIENDAS CONTRA EL IMPERIO QUE NOS AVASALLABA. LO VI TRIUNFANTE EN CARABOBO. ALLÍ DONDE NEGRO PRIMERO SE DESPIDIÓ DE PAEZ, POR QUE YA SE SENTÍA HERIDO DE MUERTE. ASÍ COMO DIJO EL GENERAL AYER EN SU FUNERAL, VINISTE DE CUBA A MORIRTE EN TU AMADA PATRIA,

16.Mar.2013 12:33 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

PORQUE SABÍAS QUE TE IBAS. QUE NADIE SE EQUIVOQUE, QUE LA OPOSICIÓN MISERABLE COMO SIEMPRE, NO MALINTERPRETE LOS TÉRMINOS. NO CONFUNDA NI UNA SOLA COMA DE LO DICHO EN UN MOMENTO DE DOLOR PROFUNDO. ESTAMOS TRISTES, MUY TRISTES, COMO BIEN LO EXPRESÓ FARRUCO SESTO, PERO NO INTERPRETEN NUESTRA TRISTEZA CON FLAQUEZA. NUESTRO COMANDANTE NOS DARÁ LA FORTALEZA PARA CONTINUAR LA LUCHA. LOS QUE CAIGAMOS ANTES, QUE TENGAMOS LA SUERTE DE QUE UN JOVEN RECOJA LA BANDERA.ESE SERÍA NUESTRO MAYOR ORGULLO.

DURA TAREA TE ESPERA NICOLÁS, A VECES HASTA CON DOLOR DE NO VER A NUESTRO PRESIDENTE ALLÍ, TE ESTAREMOS APOYANDO. SIGUE LA SENDA QUE NOS TRAZÓ, PERO AHORA SÉ TÚ MISMO. NO PIERDAS SUS METAS PERO POCO A POCO TRATA DE PONER TU CORAZÓN, TU SELLO. HASTA AHORA TU MEJOR DISCURSO HA SIDO EL PRONUNCIADO EN LA REUNIÓN CON EL PARTIDO COMUNISTA. SABEMOS QUE NO ERES CHÁVEZ, PERO UNIDOS TODOS SOMOS CHÁVEZ. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

16.Mar.2013 06:46 pm
Gineth (Barinas) dijo:

Nunca la ausencia es causa del olvido quien te quiere podría no verte, ni hablarte pero jamas olvidarte; por esa razón siempre estarás en mi corazón. Con usted y sus ideales hasta la eternidad mi comandante.

19.Mar.2013 01:39 pm
Betty (Miranda) dijo:

Lo que jamas podrá entender la oposicion es que nuestro visionario Hugo Chavez se preparo para esto nosotros no…. Por eso antes su partida nos dejo su ultima orden para que sigamos luchando por sus sueños por nuestros sueños…… La Patria Grande!!! crecimiento para el pais. Produccion nacional y mejorar calidad de vida de los mas necesitados…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve