Comunicados / Noticias

5.Mar.2020 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresa sus sentidas condolencias al Pueblo puertorriqueño por la partida física del compañero Rafael Cancel Miranda, destacado luchador por la independencia de Puerto Rico.

Este insigne líder revolucionario, participó desde muy joven en dicha gesta independentista y antiimperialista; siendo desde las filas del Partido Nacionalista de Puerto Rico, protagonista de las luchas insurreccionales emprendidas para alcanzar la liberación de ese país del yugo imperial.

Cancel Miranda, lega para la historia de este hermano Pueblo, sus consecuentes actuaciones políticas y profundas convicciones revolucionarias, como ejemplo a seguir por las generaciones futuras, llamadas a apuntalar los principios y valores nacionalistas defendidos incansablemente por este patriota puertorriqueño, en procura de alcanzar, más temprano que tarde, la plena y definitiva independencia de la Patria de Emeterio Betances, Eugenio María de Hostos y Pedro Albizu Campos.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresa su inquebrantable solidaridad con la causa independentista de Puerto Rico, inspirado en el legado del compañero Rafael Cancel Miranda y en el espíritu que animó las gestas del Padre Libertador Simón Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre; quienes, entre otros y otras patriotas, hicieron frente al Imperio de España en estas tierras para doblegar el coloniaje y la ocupación territorial.

 

¡Honor y gloria al patriota puertorriqueño Rafael Cancel Miranda!

¡Viva la lucha de los Pueblos de Nuestra América Latinocaribeña contra el imperialismo y el colonialismo!

¡Viva Puerto Rico libre!

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve