Noticias

6.Ene.2017 / 02:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Bloque de la Patria introdujo este viernes un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN), designada este jueves, aun cuando el Poder Legislativo se mantiene en desacato a la Constitución.

“Hoy hemos venido al Tribunal Supremo de Justicia para que declare la ilegalidad, la nulidad, la inconstitucionalidad de la actual directiva. Un pseudo intento de nombrar una directiva, pero sin acatar las sentencia del TSJ, sin retirar a quienes fueron candidatos por el estado Amazonas y cometieron fraude electoral”, indicó este viernes el jefe de la bancada socialista, Héctor Rodríguez.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que la bancada de derecha debía acatar la sentencia que ordenaba la desincorporación de los tres diputados del estado Amazonas -cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada por irregularidades- antes de designar la nueva directiva.

“El primer problema que tenían que resolver, quienes aspiran a dirigir una Asamblea Nacional, es cómo salen de su situación de desacato y asumir lo que habían firmado en la mesa de diálogo. Ellos firmaron acatar las sentencias del TSJ y ponerse a derecho”, recordó.

Con el recurso, el Bloque de la Patria también solicitó que se declararan nulos todos los actos del Parlamento hasta que la mayoría retome el hilo constitucional.

En otro orden, Rodríguez lamentó que la derecha en la AN perdiera todo el año 2016 en querellas internas que obstaculizaron el desempeño del Parlamento.

“El año 2016 fue un año perdido para la Asamblea Nacional, una Asamblea Nacional que fue inútil para la mayoría de los venezolanos, 60 % de las oportunidades la bancada de la oposición no asistió, no cumplió con el quórum requerido”, reprobó, al tiempo que los llamó a acatar la Constitución.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve