Noticias / JPSUV

23.Ago.2014 / 08:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este sábado, el coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, expresó que los jóvenes deben convertirse en la cantera de cuadros políticos que generen el poder para hacer la Patria soberana.

Durante las asambleas de debate realizadas en el estado Aragua, el dirigente nacional sostuvo que la política no se hace sobre las piedras sino en los seres humanos, en la sociedad, por lo que hizo un llamado a la juventud a tener cuidado con la arrogancia de los cargos. “Como tenemos el 76% de las alcaldías y 20 de 23 gobernaciones, creemos que el pueblo va a hacer lo que nosotros digamos porque sí, no, hay que seguir siendo humildes como nuestro presidente Nicolás Maduro, hay que llenarnos los zapatos de barro, convencer a la gente todos los días, escucharla y construir la mayoría, la política es un profundo acto de amor”.

Asimismo, mencionó que los políticos tienen que estar en la calle con la gente, escuchando, enamorando y construyendo la mayoría.

“Hay jóvenes que no vivieron la década de los 90, la recluta obligatoria, el cobro de matrícula, entre otros, y si nosotros, la dirigencia política, no argumentamos, convencemos o contrastamos, corremos el riesgo de quien no vivió eso, no lo conozca. Yo no tengo la menor duda de que la Revolución nos ha dado un mejor país y que nos lo seguirá dando para el futuro, para eso, nosotros tenemos que convencer y construir mayoría”, enfatizó Rodríguez.

Destacó que el segundo proceso de la juventud es la organización y que de nada sirve una mayoría que no esté organizada, que no tenga liderazgo, planes de trabajo y no haga seguimiento, porque el pueblo convertido en mayoría debe ser organizado y liderado.

Todo cuadro de la juventud debe estar en un proceso de formación

Rodríguez enfatizó que la juventud tiene voluntad de poder, pero una cosa es la voluntad de poder y otra la obsesión de cargos, “los cargos no son el poder, el poder es la capacidad de hacer y la razón que nos reúne aquí es el querer hacer una Patria independiente, potencia cultural, deportiva y científica (…) esa capacidad de hacer esa Patria que queremos está en la formación, si no tenemos en la Juventud los mejores cuadros políticos, académicos y culturales no vamos a poder hacer la patria que queremos”.

Manifestó que este sábado arrancaron las discusiones de las conclusiones del PSUV y la próxima semana se estarán interpelando las políticas de la Revolución para el sector Juventud.

“La próxima semana discutiremos los procesos propios de la juventud orgánica, partidista y el domingo 7 de septiembre escogeremos a nuestras delegadas y delegados por municipios que los días 10, 11 y 12 van a representarnos en la plenaria nacional del Congreso de la Juventud”, agregó.

Finalmente, acotó que el 12 de septiembre la juventud cumple seis años organizándose, creciendo, fortaleciéndose y ese día sellarán un pacto de amor por la Patria.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve