Noticias

29.May.2013 / 09:00 pm / 8 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Ante el papel histórico de la Revolución Bolivariana, Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consideró que hay mucho trabajo por hacer, pero la tarea fundamental es ‘hacer irreversible el rumbo hacia el Socialismo’, como lo planteó el Comandante Invicto, Hugo Chávez, a través del Plan de la Patria.

En una entrevista vía telefónica, a través del programa radial En Vanguardia, transmitido por en canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), el profesor explicó que se trata de una transición al Socialismo definitiva y no es otra cosa que la construcción de las comunas; el desarrollo del Poder Popular; la toma de decisiones por las bases; la construcción de direcciones colectivas en todas las instancias del partido, y la participación del partido en las luchas populares.

Refirió que otro de los objetivos es apoyar al camarada Nicolás Maduro, para que siga desarrollando las tareas de la Revolución y la construcción del Socialismo.

Navarro mencionó: “Son temas planteados y que debemos asumir todos los militantes del partido, en unión y respaldo a nuestro gobierno revolucionario, representado y liderado por el camarada Nicolás Maduro”.

PSUV celebra nuevo Congreso en 2014

Luego de su fundación, hace cuatro años, el nuevo Congreso del PSUV está convocado para el 28 de julio del año 2014, “una fecha estupenda, porque estaríamos celebrando el cumpleaños número 60 del Presidente Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. Es una oportunidad valiosa para darle cada vez más brillo al partido, revitalizarlo y tomar las decisiones que haya que tomar”, expresó.

El profesor Navarro agregó que el Congreso no es un acto único, es continuado, y que desde el principio de año 2014 hay que ir trabajando desde las bases del partido, respetando las disposiciones estatutarias del PSUV, “es por ello que todos los militantes debemos prepararnos, porque el año que viene será un año enorme”.

Puntualizó que las victorias no sólo son electorales, como las que se han obtenido, y como las que seguramente los revolucionarios presenciarán en las próximas elecciones municipales, sino también una victoria ética, moral, política de reconstrucción de partido, refortalecimiento, e incluso de nuevas inscripciones de jóvenes militantes.

“Estamos viviendo un momento importante, sufrimos la gran pérdida física del presidente Chávez, pero este hecho nos ha hecho reflexionar, será un momento sobre la base de la experiencia y enseñanzas de Comandante Eterno (…) Vamos a poder usar todo esto como trampolín, como impulso vital para construir un partido cada vez más poderoso, y ganar todas las batallas: electorales y no electorales”, finalizó Navarro.

 

Comentarios

30.May.2013 08:09 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Con que se mata al imperio? Con la unidad de las fuerzas revolucionarias, pero fuerzas revolucionarias de verdad, no podemos hacer de esta maquinaria tan indispensable para la transformaciòn del sistema, en una ensalada de todo tipo, la ensalada cesar no puede estar ligada con la italiana, la cruda, la cocida, porque se empicha, cualquiera que ponga todos estos elementos juntos, se empicha ràpidamente, porque no todos los valores alimenticion de cada ingrediente, soporta el tiempo, y recibe el mismo aliño que todas, por eso es que nuestras fuerzas revolucionarias tienen que ser revolucionarias de verdad, garantizar eso, saber clasificar quienes son nuestros de verdad y trabajar con ellos en su formaciòn y pràxis. empezando por alli, segundo, en la consolidaciòn de Escuelas de formaciòn, que gracias a Dios se esta avanzando en esto, sacar a todos esos vagabundos parasitos de la administraciòn pùblica urgente, que se roban el dinero de la admon llamandose chavistas, saquenlos

30.May.2013 08:38 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Hay que aprovechar que somos gobierno para cambiar ese vicio de despolitizar a las instituciones de la formacion sociopolitica, y en cuanto a los movimientos sociales que tenemos ojo pelao camaradas!!!!! Se han registrado asociaciones de puro escualido puro para tener cuotas de poder y participaciòn en el gobierno, y lo que hemos trabajado de verdad nisiquiera hemos podido registras nuestros frentes y organizaciones por estar realizando las tareas y el trabajo, pero aquellos nos tienen una morena con eso, fueron los primeros en registrarse y aun se siguen registrando asociaciones nuevas, revisen cedulas por cedulas asi quien la dirija se diga revolucioanrio, no metan a participar ni le den vocerias a movimientos falsos que pretenden infiltrarse porq la quinta columna les quiere infiltrar desde hace tiempo, y esperaban una oportunidad como esa, incorporen nuestros frentes que aunque hemos sido invisibilizados somos los que verdaderamente hemos hecho el trabajo de base como Dios manda!

30.May.2013 08:39 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Chavez sigue la lucha sigue!!!!! deben ahcerme caso, de verdad haganme caso, que hablo por miles! haganme caso, tomen en cuenta lo que les digo!!! Con Chàvez por siempre!!!!!

30.May.2013 08:48 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Hàgamos como Maisanta, un grito que es un machete con filo punta y canana!!! nuestro grito es unidad, fuerza, batalla y victoria, !!! Debemos ser las espadas de Hugo chàvez frente a las fuerzas enemigas, con Dios y al servicio de Dios!!!!

30.May.2013 08:59 am
Ramiro (Otros Países) dijo:

PROFESOR NAVARRO LA META ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE Y SE MATERIALISA SOLO EN EL SOCIALISMO DENTRO DEL DISEÑO POLITICO DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA. Y ESTE VALOR DE LA FELICIDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS NECESITA DE LA UNIDAD, DEL APORTE DE IDEAS, PERSONAS COMO LOS PROFESORES, LUIS BRITTO GARCIA, VLADIMIR ACOSTA, SON IMPRESCINDIBLES EN EL PROCESO DE CAMBIO, NO SE DEBEN DESPERDICIAR, SE NECESITA CONTINUAR CON UNA REVOLUCIÓN EN LAS COMUNICACIONES LA RADIO NACIONAL, VENEZOLANA DE TELEVISIÓN, CON PROGRAMAS QUE SIEMBREN CONCIENCIA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOMBRE PORQUE LA DERECHA INTERNACIONAL TIENE UN ATAQUE PERMANENTE CONTRA LOS PAISES QUE RESOLVIERON INDEPENDIZARSE DEL NEOLIBERALISMO Y QUE INTEGRAN EL ALBA. SOLO BASTA VER LOS CANALES INTERNACIONALES.LA DERECHA ESTA AGRESIVA DEDICADA A DESINTEGRAR A LOS PAISES LATINOAMERICANOS A UNASUR, ALBA CELAC. UNIDAD Y MAS UNIDAD.

30.May.2013 11:05 am
FORTUNATO HERRERA (Anzoátegui) dijo:

Los problemas actuales de la humanidad y la nueva mentalidad politica. En efecto,el movimiento ha entrado claramente en una nueva etapa, en lo político y tambien en lo ideologico. Una gran transfomación se está gestando de profundo significado para la humanidad. Este coloquio inspira básicamente a dar de manera positiva en el esfuerzo que los socialistas y al igual que todas las demás personas de mentalidad y conciencia revolucionaria en nuestro pais y latinoamerica, debemos llevar a cabo para estar a tono con el progreso del pensamiento socilista en el mundo de hoy. Es evidente que el progreso social sólo será posible siempre y cuando logremos y entendamos la nueva mentalidad y conciencia que significa la crisis multifacética e intensa que significa el pase del capitalismo al socialismo. La humanidad vive una gran crisis de transformación y un cambio de vida nos a obligado a asumir a los socialistas la conducción del nuevo mundo y en busqueda de caminos para el mejor desarrollo.

30.May.2013 10:41 pm
DANIEL COLMENARES (Guárico) dijo:

EN EL MARCO DE HACER LA REVOLUCIÓN IRREVERSIBLE, PODRÍA ACOTAR A LA REFLEXIÓN DEL PROFESOR NAVARRO MI PROPIA CONJETURA SOBRE EL TEMA DEL BLINDAJE DEL PROCESO BOLIVARIANO. CONVERTIR EL PARTIDO EN UNA GRANDIOSA ORGANIZACIÓN QUE TRANSCIENDA LA SIGLAS, CON LA CREACIÓN DE EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS NACIONALES, REGIONALES, ESTADALES, MUNICIPALES Y COMUNALES, UN RECURSO HUMANO CON UN NIVEL DE CONCIENCIA ELEVADO A LA ENÉSIMA POTENCIA QUE LE PERMITA PERCIBIR LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL INDIVIDUO COMO ESLABÓN INHERENTE DE LA SOCIEDAD. CUADROS POLÍTICOS CON LA FORMACIÓN SUFICIENTE EN CADA ESPACIO DE PODER QUE SIGAN IMPERTURBABLEMENTE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y MORALES DEL PARTIDO. EN ESTE ORDEN ES NECESARIO DAR ESTOS PASOS PARA IMPEDIR QUE EL LEGADO DEL PADRE SUPREMO HUGO CHAVEZ SE CONVIERTA CON EL TIEMPO EN SIMPLE REFORMISMO; COMO SUCEDE CON EL DISFRAZ DEL PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL (PSOE) QUE VOCIFERA SOBRE EL CONCEPTO DE SOCIALISMO Y PERMITE AL MISMO TIEMPO UNA MONARQUÍA PARÁSITA.

31.May.2013 08:04 am
aristalco velasquez (Yaracuy) dijo:

SINO TRANSFORMAMOS NUESTROS CUADROS Y NUESTRAS COMUNIDADES NO HACEMOS NADA, SOBRE TODO EN LOS CONSEJOS COMUNALES,SALAS DE BATALLA ,DONDE NO HA HABIDO UN SEGUIMIENTO, NI COORDINACIÓN POR LOS FUNCIONARIOS CORRESPONDIENTES; NI LOS GOBERNADORES ,NI ALCALDES ESTÁN INTERESADOS EN ESTO, SOLO LES INTERESA SEGUIR EN EL PEQUEÑO ESTADO BURGUÉS, VEA EL RESULTADO DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, NO HAY MUESTRA DE UNA COMUNA MODELO FORMADA,COMO LO SOÑÓ EL COMANDANTE SUPREMO , NI DE UN CONSEJO COMUNAL, LA MAYORÍA,CON EXCEPCIONES,ESTÁN EN LA MISMA LÍNEA, PELEAS, DESUNIÓN Y RENCILLAS PERSONALES,FALTA DE IDEOLOGÍA Y LA INVERSIÓN NO ES REVERTIDA, NADA COLECTIVO DE CONCIENCIA, REVISEMOS ESTO Y ASÍ CAMBIARÁN LOS RESULTADOS ,YA BASTA DE DISCURSOS ,HAGAMOS LAS COSAS EN CONCRETO PARA BENEFICIAR AL MAS NECESITADO. VAMOS! CAMBIEMOS DE PARADIGMAS,BASTA DE BUROCRACIA! VIVA CHAVEZ! VIVA MADURO! VENCEREMOS!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve