Comunicados / Militancia PSUV

28.Abr.2021 / 10:37 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN HONOR AL PROFESOR ARISTÓBULO ISTÚRIZ, CAMARADA LEAL, TRABAJADOR INCANSABLE DE LUCHAS Y BATALLAS POR EL PUEBLO Y LA PATRIA VENEZOLANA, MAESTRO, DIRIGENTE MAGISTERIAL, SOCIAL Y POLÍTICO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. 

Con un sabor amargo en lo más profundo de nuestra existencia y sentimientos, pero en el compromiso de seguir su ejemplo de incansable lucha por la construcción de una República Bolivariana de Venezuela justa, igualitaria, soberana, independiente y amante de la paz, los y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela rendimos honor a la trayectoria intachable, coherente y de trabajo constante en la primera línea de batalla de nuestro siempre eterno Profesor ARISTÓBULO ISTÚRIZ ALMEIDA, cuya destacada acción política se erige en ejemplo para las presentes y futuras generaciones de venezolanos, venezolanas, revolucionarios y revolucionarias. Para todos y todas las patriotas.

El profesor ARISTÓBULO ISTÚRIZ fue, es y siempre será un defensor del pueblo trabajador y en especial del sector de la docencia, sus luchas lo llevaron a ser presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio. Fue un activo dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV). Fue electo como Concejal del extinto Distrito Federal, y luego como Diputado al Congreso Nacional, donde se dedicó activamente a la lucha en pro de la defensa de los trabajadores, trabajadoras y los derechos humanos.

El aguerrido pueblo de Caracas, cansado de ese añejo corrupto y represivo liderazgo traidor de la Cuarta República, logra con la fortaleza popular del voto sorprender a propios y extraños al darle un contundente respaldo electoral y es así como resultó victorioso como Alcalde de la ciudad de Caracas en el año 1992, luego en el transitar de la lucha necesaria por la patria, se une a la batalla política de la Revolución Bolivariana al lado del Comandante de Todos los Tiempos, HUGO CHÁVEZ.

Fue electo como integrante de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999, siendo parte de su Junta Directiva como Segundo Vicepresidente, y luego Diputado de la Asamblea Nacional en el año 2000. En el año 2001 asume como integrante del gabinete del Gobierno Bolivariano durante cinco años el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deporte, donde destaca también su labor dirigente en la Comisión Presidencial de la Misión Robinson, programa social de alfabetización en alianza solidaria de los pueblos de Cuba y Venezuela que logró llegar a todos los rincones del país con el método “Yo Si Puedo”, alfabetizando a casi dos millones de venezolanos y venezolanas gracias a la unión Cívico-Militar, por lo que la ONU-UNESCO declaro a Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo, simultáneamente logra impulsar por instrucciones del Comandante Hugo Chávez un proceso sostenido de masificación del sistema educativo nacional reduciendo a mínimos históricos la deserción escolar, siempre en desarrollo de los conceptos estratégicos del Estado Docente plasmados en la obra del maestro LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA.

En su labor de comunicador destacó su presencia en programas televisivos que contó con su voz orientadora y de absoluta defensa política de los esfuerzos por construir una patria digna y soberana por parte de la Revolución Bolivariana.

Se incorpora al llamado del Comandante Chávez en 2007 al Partido Socialista Unido de Venezuela del cual será parte de su Dirección Nacional y resulta nuevamente electo Diputado a la Asamblea Nacional para el período constitucional 2011 – 2016.

Asume la tarea encomendada por la revolución de conducir la batalla política por el rescate y dignificación del estado Anzoátegui, resultando electo Gobernador en el año 2012.

La destacada labor política y lealtad indiscutible del Profesor ARISTÓBULO ISTÚRIZ le lleva a ser llamado por el Presidente de la República NICOLÁS MADURO MOROS para ejercer la responsabilidad de Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela el 6 de enero de 2016, conduciendo su incansable acción por derrotar la ejecución del plan insurreccional del fascismo en contra de la paz y estabilidad de la nación venezolana.

Posteriormente será designado Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales impulsando el debate profundo sobre la tarea encomendada por el Comandante HUGO CHÁVEZ para democratizar aún más el ejercicio del poder del pueblo en nuestra patria.

Hombre cuya acción y pensamiento político estuvo alineado a una conducta leal a la Revolución Bolivariana y nuestro objetivo histórico de construcción del Socialismo en la República Bolivariana de Venezuela, ARISTÓBULO ISTÚRIZ asume la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017, siendo piedra angular del trabajo por edificar y consolidar, con su experiencia y gran capacidad, la paz nacional y nuestra incólume soberanía como elementos clave del futuro de nuestro pueblo. Retorna a responsabilidades en el Gobierno Bolivariano del Presidente de la República NICOLÁS MADURO MOROS para asumir las riendas del Ministerio de Educación, demostrando nuevamente su entrega y trabajo incansable, con la pedagogía, el ejemplo y la resolución leal de un maestro, en la implementación del programa Cada Familia una Escuela para la consolidación de una hoja de ruta de prosecución educativa en el marco de esta terrible pandemia Covid-19 que ha azotado al mundo y nos ha
impuesto cambios necesarios.

Hombre de trayectoria dedicada a la construcción de la patria socialista, su ejemplo y constancia para el trabajo y la creación heroica se convierten en ejemplo de las batallas que los hombres y mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela seguiremos librando, en su honor, y para consolidar la patria libre, soberana, justa e igualitaria por la cual entregó cada una de sus acciones y pensamientos.

En el año de la gloria Bicentenaria en el Campo de Carabobo, rendimos honores al camarada, hermano, amigo, maestro, luchador incansable, dirigente social y político, de una constancia a toda prueba, profesor ARISTÓBULO ISTÚRIZ, comprometiéndonos a seguir su ejemplo de lealtad, trabajo y constancia para cumplir la máxima que sobradamente él ha logrado eximir, como soldado y profesor consagrado a la Revolución Bolivariana del Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ y hoy bajo el liderazgo del Presidente Obrero y Conductor de Victorias NICOLÁS MADURO MOROS, expuesta en la palabra orientadora de nuestro Padre Libertador SIMÓN BOLÍVAR, en el Manifiesto de Carúpano del 7 de septiembre de 1814: “No comparéis vuestras fuerzas físicas con las enemigas, porque no es comparable el espíritu con la materia. Vosotros sois hombres, ellos son bestias, vosotros sois libres, ellos esclavos. Combatid, pues, y venceréis. Dios concede la victoria a la constancia.”

¡El profe Aristóbulo Istúriz vive y vivirá por siempre, es eterno!

Y con el ejemplo del profesor, todos y todas gritamos: ¡Qué
Viva la Patria, porque Nosotros Venceremos!

LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!!!
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en

Caracas, el 27 de abril de 2021.

 

DIOSDADO CABELLO RONDÓN 

PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve