Noticias / Memorias

28.Mar.2016 / 07:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / PSUV

Foto: Archivo / PSUV

Prensa PSUV.-  El 28 de marzo del año 2008 un colectivo de estudiantes y profesores de la Universidad de la Plata entregaron al Comandante Hugo Chávez el Premio Rodolfo Walsh, por su aporte a la construcción de la comunicación popular y la unidad latinoamericana.

Sebastián Palma, docente de Análisis de la Información en esta casa de estudios, destacó ese día que la distinción otorgada al entonces Jefe de Estado venezolano representó un antes y un después en la historia de dicho Premio.

«Esto parece que ha molestado sobremanera a ciertos sectores de la oligarquía, del poder económico concentrado y de los medios de comunicación en manos de los intereses neoliberales, y por eso este premio tuvo una repercusión mediática como nunca antes lo había tenido», exclamó.

Ratificó que este premio reconoce además la propuesta del presidente Hugo Chávez en torno a la reconstrucción del tejido social en las sociedades.

«La batalla cultural no se gana, como muchos creen, en los canales de televisión sino en el «boca en boca» porque si puedo llevar adelante con mis compañeros una discusión, esta crecerá y va a permitir una mejor democracia», refirió.

Por su parte, Verónica Escorfan, vocera estudiantil, estimó ese día que ese premio representaba un apoyo a la unidad latinoamericana.

«La universidad reconoce en Hugo Chávez, nuestro comandante compañero, como uno de los líderes de estas luchas libertarias, que ha mejorado el uso de los medios de comunicación en función del pueblo», exclamó.

Igualmente Gustavo Márquez, también vocero estudiantil, agregó que esta distinción reconoció además una visión que permitió mirar la comunicación como una herramienta de transformación política.

«Después de tantos siglos de opresión política nuestros pueblos están dando muestra de una nueva búsqueda hacia la libertad», recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve