Noticias

27.Feb.2013 / 01:41 pm / 3 Comentarios

Foto: AVN

Prensa PSUV.- 27-F Rebelión Patriótica. Caracas está rebozada de aguerridas venezolanas y venezolanos que hoy 27 de febrero honran la memoria de un pueblo que se alzó en contra de un paquete neoliberal, una fecha en la que despertó el espíritu y la conciencia.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región Sur y coordinador Nacional de la Juventud del PSUV, Héctor Rodríguez, desde San Martín, mencionó que hoy “conmemoramos el aniversario de ese paquetazo neoliberal que impuso la derecha venezolana, esa derecha que hoy quiere volver a gobernar, que limitó la inversión en materia social, salud pública, educación pública, pensiones”.

El dirigente subrayó que con la llegada de la Revolución, gracias al Comandante Chávez y su gobierno todo cambió, pues, no solamente ha mejorado la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos, sino que la inversión que se hace en materia de educación pública con las universidades y entrega Canaimas, igualmente en materia de cultura, deporte, en seguridad social, es impresionante.

Mencionó que actualmente Venezuela es uno de los países que más ha avanzado en la igualdad social “y eso es gracias a una inversión social sostenida y mantenida, igualmente al uso racional de los recursos, los dólares y el petróleo venezolano. Esa es la gran diferencia, y por eso hay un pueblo en la calle generando conciencia, debates y garantizando la continuidad de la Revolución. Más nunca volveremos a esas políticas neoliberales que representa la derecha venezolana”, enfatizó.

La juventud está presente en la historia

El coordinador Nacional de la JPsuv, destacó que con todas estas políticas sociales uno de los sectores más favorecidos ha sido la juventud, en materia deportiva, cultural, educativa, y por supuesto en la disminución de desempleo, indicó que es importante compararlo con los hechos que están aconteciendo en Europa con la juventud en materia de desempleo.

Foto: AVN

Foto: AVN

 

Comentarios

27.Feb.2013 03:18 pm
MANUEL QUIJADA (Sucre) dijo:

SALUDO BOLIVARIANO DESDE LA ALCALDIA DE CUMANA, HOY FECHA PATRIÓTICA DONDE NUESTRO PUEBLO Y TODA LA MUCHACHADA VENEZOLANA SALIO A LAS CALLES DE VENEZUELA A RECHAZAR LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL FONDO MONETARIO Y LOS GOBIERNOS ASESINO DE AD Y SUS DERIVADOS. VIVA EL PUEBLO. VIVA LA REVOLUCIÓN. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

27.Feb.2013 03:34 pm
juan hernandez (Aragua) dijo:

Fui testigo presencial de ese 27 de febrero, el cual no debe repetirse nunca mas, donde hombres y mujere inocentes pagaron con sus vidas el alto costo de la vida que imperaba para ese momento, una dictadura disfrazada de democracia, asi fue la cuarta republica donde decian disparen primero y luego se averigua, es por ello que hago un llamado a nuestro pueblo a seguir apoyando nuestra revolución que es el camino de la salvación, donde se dignifica y valora a la familia cada día más, y que solo en socialismo es posible un mundo mejor. viva nuestro comandante presidente chavez para siempre. Chavez estamos contigo y pedimos por su pronta recuperación. Aqui estan tus hijos. Se despiden de ustedes un humilde soldado de la patria. Palo Negro. Municipio Libertador. Estado Aragua. juan hernández. C.I.N V-6.019.404

27.Feb.2013 05:17 pm
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

El 27 de Febrero de 1.989, es un día para no olvidar. La voz del pueblo es la voz de Dios. Carlos Andrés Pérez pasó a la historia como el presidente más nefasto que país alguno pudo tener. El paquete neoliberal se estaba aplicando en muchos países que son represores con sus ciudadanos. el ejemplo lo tuvimos en Francia con Francois Miterrand, en España con Felipe González, en Argentina con Menem, etc. sus pueblos no se rebelaron. Pero aquí en Venezuela, primer productor de petroleo del mundo entero, el pueblo no se la caló más y salió a las calles a tomar lo que siempre se les negó, que es su derecho a tener acceso a la renta petrolera, a la buena alimentación, a los bienes y servicios, a una vida digna. Ese día comenzó a librarse una batalla desigual entre un pueblo aguerrido y unos policias mercenarios de la ultraderecha. Se le cayó la máscara a aquella falsa democracia. Honor y gloria a los caídos!! Viva la Comisión por la Justicia y la Verdad!! Viva el Consejo Moral Republicano!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve