Noticias

14.Nov.2012 / 03:47 pm / 13 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- En la mañana de este miércoles, desde la plaza Diego Ibarra de la ciudad de Caracas, Darío Vivas, coordinador de la comisión nacional de movilización del PSUV, anunció que ya está habilitado el Buzón de la Patria, para recopilar todas las propuestas desde los distintos rincones del país, que van a nutrir Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019; este buzón se podrá encontrar en los puntos de IPOSTEL de todo el territorio nacional.

También, la población podrá participar por Internet a través de la página web: www.plansocialistadelapatria.org.ve , además de las distintas asambleas que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional.

Darío Vivas ratificó que se trata de generar un proceso  participativo y protagónico como lo contempla nuestra Constitución nacional “El artículo 5 (de la carta magna) contempla que la soberanía reside directamente en el pueblo; estamos en una democracia de participacipación y protagonismo popular, donde el pueblo es el que tiene la palabra»

Además, resaltó que es la primera vez en la historia de Venezuela, que un Presidente construye junto al pueblo el programa de gobierno.

A la actividad asistieron más de 300 mujeres del Frente de Mujeres Socialistas, para aportar, con sus debates y propuestas a la construcción de este programa, ratificando entre sus planteamientos que: “Pondremos Matria al Plan Patria”.

De esta manera se inicia la segunda gran jornada constituyente de país, generada en el marco de la Revolución Bolivariana, con el objetivo de profundizar el protagonismo de todo el pueblo venezolano.

Este programa de gobierno será entregado por el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional  en enero del próximo año.

 

Comentarios

14.Nov.2012 04:23 pm
YVONNE DIAZ (Zulia) dijo:

CAMARADAS ES LO MEJOR QUE NUESTRO CMDTE A PODIDO HACER OIR AL PUEBLO EL PUEBLO NO MIENTE LAS BASES DE PATRULLAS SON LOS QUE TIENEN QUE TOMAR LAS RIENDAS JUNTO AL COMANDANTE Y ABRIR UN SISTEMA DONDE EL PRESIDEMTE SE COMUNIQUE CON LAS BASES DE PATRULLAS YA QUE HAY MUCHO SINVERGUENZA EN EL CMANDO CARABABOB

15.Nov.2012 07:42 am
Jull Ortiz (Lara) dijo:

Tremenda idea vale, ahora ardera troya , me contenta realmente que den esta oportunidad directa de comunicacion y mucho mas aun la mano dura con los corruptos que manchan la revolucion bonita.

15.Nov.2012 09:03 am
LA MISMA (Bolivar) dijo:

EXCELENTE INICIATIVA. YA ME ENCARGUE DE MULTIPLICAR LA INFORMACION

15.Nov.2012 09:40 am
MIRIAM VIVAS C (Carabobo) dijo:

Excelente iniciativa participar de todas las formas posibles es la idea!! Se podria denunciar, sugerir etc,etc.

15.Nov.2012 09:59 am
JOSEFINA URDANETA (Distrito Capital) dijo:

SI LO MEJOR DE LA PATRIA LO HA PODIDO HACER EL PRESIDENTE, SE DEBERIA EXPANDIR HASTA LOS BARRIOS POR HAY MUCHA GENTE EN ESO SECTORES, QUE NO LE IMPORTA NADA MUCHOS JOVENES, DEBERINA HACERLO DENTRO DE LAS COMUNIDADES, YO VIVO EN UN BARRIO Y NO LE INTERESA SOBRE TODO A LOS JOVENES SOLO EN LAS CANHAS JUGANDO NO VEN UN PRENSA QUE ES GRATUITA, ES UNA PENA QUE HAY MUCHA GENTE JOVEN QUE NO SABEN LO QUE ESTO SIGNIFICA MIL GRACIAS VIVA CHAVEZ

15.Nov.2012 11:05 am
EDUARD TORREALBA (Lara) dijo:

LA PARTICIPACION DEL PUEBLO ES PRIMORDIAL PARA CONSOLIDAR NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO Y CON LA CREACION DE ESA HERRAMIENTA DE BUZON DE LA PATRIA ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE VERDADERAMENTE EL PUEBLO ESTA LLAMADO A SER EL VERDADERO PROTAGONISTA DE SU PROPIO DESTINO, ESTA INICIATIVA ME PARECE MARAVILLOSA SIEMPRE Y CUANDO SE TOME EN CUENTA NUESTRAS OPINIONES YA QUE AL FORTALECER LAS COMUNICACIONES GOBIERNO-PUEBLO ESTAREMOS AVANZANDO HACIA ESE PAIS SOCIALISTA QUE TODOS ANHELAMOS.

15.Nov.2012 12:13 pm
SONIA DUQUE (DUKEZA) (Táchira) dijo:

SALUDOS LUCHADORES DE LA PATRIA:
ESTO ME PARECE EXCELENTE, ASI LOS QUE SE SIENTEN O HAN SIDO EXCLUIDOS TAMBIEN PUEDEN DAR UNA CLARA OPINION DE ELLO Y POR SUPUESTO APORTAR PARA LA REVOLUCION..

15.Nov.2012 02:47 pm
Willian Parra (Aragua) dijo:

AUDITORIAS, CONTRALORIAS, SEGUIMIENTO, SUPERVISION… ETC, «EFECTIVA». ES LO QUE ESPARAMOS TODOS LOS QUE RELEGITIMAMOS A NUESTRO COMANDANTE… INDEPENDENCIA, POR FIN… Y PATRIA SOCIALISTA, PARA SER UN PAIS POTENCIA…

16.Nov.2012 09:38 pm
mireya escalona (Lara) dijo:

agradezco la oportunidad de expresarme. a la ley que propongo se llamaría LEY DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, SI ME PAGAN POR ALIMENTAR PAJARITOS…Y MUERE UNO DE HAMBRE YÓ DEBERÉ RESPONDER, LEGALMENTE HASTA CON MIS BIENES, SI QUIÉN DEBE SUPERVISARME NO LEVANTA UN EXPEDIENTE DEL CASO Y UNA AVERIGUACIÓN CON LA SANCIÓN DEBIDA, NO ESTARÁ CUMPLIENDO CON SU DEBER Y EL DESPILFARRO DE RECURSOS Y FALTA DE DILIGENCIA EN SU RESPONSABILIDAD ACARREARÁ SANCIONES DESDE RESTITUCIÓN DE LOS BIENES NO APROVECHADOS DEBIDAMENTE HASTA DESTITUCIÓN Y SANCIÓN PENAL.SÓLO ASÍ SE ACABARÁ LA INPUNIDAD. espero sea interpretado el simil. S.B.

16.Nov.2012 10:03 pm
mireya escalona (Lara) dijo:

soy docente y a pesar de que, me he beneficiado mucho con el SEGURO MÉDICO, CREO QUE SE PUDIERA OPTIMIZAR, HAY MUCHO ABUSO, POR PARTE DE LAS CLINICAS, DESPILFARRO Y FALTA DE SUPERVISIÓN. EJM. ME IBA A HACER, POR LA URGENCIA UNA RESONANCIA, PARTICULAR, ME COSTABA 790 BSF. LOGRÉ HACERMELA PAGADA POR EL SEGURO EN LA MÍSMA CLINICA IDB BQTO…. SABEN EL COSTO PARA ÉSTE 1.100 BSF. EL MPPE PAGA POR VOLÚMENES Y DEBERÍA COSTARLE MENOS. LOS ESPECIALISTAS, SI HACEN CONTROL ANTES DE LOS 30 DIAS DE HABER EXAMINADO UN PACIENTE NO COBRAN NUEVAMENTE…PERO SIEMPRE DAN SEGUNDA CITA LUEGO DEL MES, PARA COBRAR NUEVAMENTE, NO BASTÁNDOLES ÉSTO, ANTES DEBES VOLVER A PASAR POR MEDICINA INTERNA QUIEN RECOMENDARÁ VOLVER AL MÍSMO ESPECIALISTA CON QUIÉN YA SE TIENE CONTROL Y PAGAR TAMBIÉN ESA CONSUSLTA CLINI IDET BQTO. O SEA UNA MÍSMA ENFERMEDAD , AMERITA EL PAGO DE 4 CONSULTAS… ASÍ NO HAY PRESUPUESTO DE SEGURO QUE AGUANTE. PROTEJAMOS ESE DERECHO, CO,O SI LO PAGARAMOS DE NUESTRO BOLSILLO.

17.Nov.2012 09:31 pm
JOSE HERNAN BECERRA GONZALEZ (Táchira) dijo:

para el segundo plan sócialista, se deben incluir los adultos mas mayores, o sea los que pasan de 75 años de edad, que estan enfermos y no les alcanza la pension, no teniendo otros ingresos, y casa propia, requiriendo muchos medicamentos y Examenes con especialistas medicos, y alimentaCION MUY ESPECIAL.

20.Nov.2012 11:47 am
carlos (Carabobo) dijo:

El pilar: estamos en la construcción de una sociedad que tiene su horizonte definido, la construcción de socialismo del siglo XXI, si bien es cierto, aun nos queda mucho por hacer en el transitar de éste camino que conduce a la suprema felicidad social; como nos la heredó Bolívar, de nuevo triunfa el pueblo, si, pero hay algo en lo debemos fijar nuestra mirada, el pilar donde se acentúan las nuevas formas de organización del pueblo, les pido que arrojemos la mirada inquietante de lo significa construir el Estado Comunal.
Las disfunciones que allí se evidencian, son contrarias al principio de los intereses de la patria y los procesos de cambios que pregonan y pregonamos desde inicios de la revolución bolivariana. Mayor fuerza en las normas que rige al Poder Popular, las leyes orgánicas, la constitución, control, seguimiento y acompañamiento a: consejos comunales, salas de batalla social, comunas, UPSI, UPSD, UPF, GIS.

20.Nov.2012 12:14 pm
carlos (Carabobo) dijo:

tenemos mujeres y hombres con capacidad intelectual y mucha experiencia del trabajo social comunitario, es fundamental buscarles; son muchos las egresadas(os) de la UBV en todos los campos de la ciencias sociales, todos dispuestos a asumir la tarea donde se nos recomiende. Comandante Chávez!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otro de los aspectos que reinciden dentro de las organizaciones del Poder Popular, es la de; las instituciones que se niegan a los cambios que se dan en el pueblo, el dogma de los procedimientos burro-craticos que impiden desarrollar con armonía al pueblo en sus funciones de gobierno, métodos que son inaplicables en comunidades, pero lo aplican! por ejemplo, un socio-productivo en cualquier modalidad de propiedad, calzados, textil o lácteos; y lo que tenemos de potencial, es: herrería, carpintería y a esto no se le pone ni la más mínima atención, y no conforme, el financiamiento; capital destinado al desarrollo social y cae en el capitalismo tradicional ¿como se pude así, difícil?.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve