Noticias

9.Feb.2011 / 05:17 am / 19 Comentarios

Intervención ante la Asamblea Nacional del Ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami

AVN .- El ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, destacó que el Gobierno Bolivariano ha marcado un precedente en la historia del país al asumir el tema de la seguridad bajo las premisas del humanismo, la prevención y el acercamiento a las comunidades.

El titular del MIJ, al presentar su informe anual de gestión y responder preguntas de los diputados del parlamento, se refirió a los logros de la novísima Policía Nacional Bolivariana (PNB)

que inició su acción en la parroquia Sucre, en el oeste de Caracas, la más grande parroquia de la capital.

Refirió que la PNB ha avanzado en su área de acción y ha incrementado sus funciones al ofrecer diversos servicios tales como policía comunal, patrullaje, servicio antidrogas, investigación penal, resguardo de la ciudadanía en el Metro de Caracas, en el sistema ferroviario, en el Metrocable, en las autopistas y el centro histórico de Caracas.

Las acciones de este cuerpo de seguridad han permitido disminuir los índices delictivos en 57% en diversas áreas, el 44% de los homicidios, y redujo en 62% los robos en la parroquia Sucre.

“Para quienes defendemos la causa humana, y la integridad del ser humano, una sola víctima es motivo para comprometernos en la búsqueda de la paz para todos y cada uno de nosotros”.

PNB es honesta y digna

Reiteró que la integridad y la honestidad caracterizan a los funcionarios de la PNB. “Ningún funcionario de la PNB ha ingresado a ese cuerpo con averiguación o antecedente penal abierto. Ha sido una de las medidas rígidas para garantizar un cuerpo inquebrantable en sus valores morales”, acotó.

Mencionó que 43 efectivos la PNB han sido destituidos, 35 por diferentes delitos y ocho por faltas disciplinarias, como ejemplo del proceso de depuración ético y transparente que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

Destacó que, a diferencia de los órganos de seguridad de los gobiernos de la Cuarta República que reprimían y asesinaban al pueblo, la PNB participa junto a las comunidades en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales.

Dichos valores son reforzados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, creada en 2009 como parte de la misión Alma Máter, que impulsa una policía con una visión con ideología, de proximidad y prioritariamente preventiva.

“La Unes formó en el 2009, cuando inició, 952 nuevos policías, un año después formó 4.000 nuevos policías y este año tiene previsto graduar a más de 12.500 nuevos policías”, señaló.

“No nos detendremos en la transformación radical de los cuerpos del país”, aseguró.

En este sentido, recordó que el presidente Hugo Chávez aprobó una inversión de mil 643 millones 584 mil 30 bolívares para dotación de primera para los funcionarios de la PNB.

Estos recursos también servirán para desplegar unos 16 mil hombres en ocho entidades del país: Anzoátegui, Táchira, Aragua, Carabobo, Zulia, Distrito Capital, Miranda y Lara.

Miranda y Carabobo los más violentos

El Ministro dijo que los estados Miranda y Carabobo, gobernados por mandatarios de la derecha, encabezan la lista de las entidades con mayor índice de homicidios en el país.

Especificó que durante 2010 Miranda fue el estado donde se cometió el mayor número de homicidios violentos en el país, con 2.284 casos, seguido por Carabobo, donde ocurrieron 1.935 homicidios.

Por ese motivo, instó a los alcaldes y gobernadores a acelerar el proceso de transformación de los cuerpos policiales y así cumplir con la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Lucha contra el narcotráfico

El Aissami destacó que Venezuela está entre los primeros cinco países del mundo con la mayor incautación de narcóticos, al decomisar tan sólo en 2010 unas 63 toneladas de droga.

Dijo que han confiscado 12 millones de porciones de estupefacientes y han desmantelado 18 laboratorios en la frontera con Colombia, al tiempo que han detenido a 17 jefes del narcotráfico internacional.

“La política antidrogas del Gobierno Bolivariano es reconocida por las Naciones Unidas”, dijo.

Agregó: “Por quinto año consecutivo el territorio venezolano ha sido declarado libre de cultivos ilícitos”.

Reiteran extradición de Makled

Con respecto al narcotraficante venezolano Walid Makled, el ministro recordó que éste permanece en Colombia, país del cual será extraditado, luego de que la Corte Suprema de esa nación cumpla con los procedimientos establecidos.

“No podemos nosotros decidir cuándo viene. Sabemos de la buena voluntad del gobierno de Colombia y, una vez que la Corte Suprema cumpla con los requerimientos internos, (Makled) será extraditado a Venezuela. Queremos que venga, porque profundizaremos en la investigación contra toda organización dedicada al narcotráfico”, manifestó El Aissami.

Asimismo, recordó que en el año 2005 se le abrió una investigación a Makled por desvío de sustancias químicas.

“Tan es así que hemos solicitado la incautación de 22 bienes relacionados con Makled: Tres centros comerciales, un apartamento, 12 lotes de terreno, vehículos y moneda extranjera”, expuso.

“Estamos resueltos a combatir el flagelo del narcotráfico, venga de donde venga. El gobierno del presidente Chávez ratifica su voluntad de seguir golpeando estas mafias, por ello no vamos a claudicar ni ante amenazas ni chantajes”, sentenció.

Humanizando las cárceles

La Coral y la Orquesta Sinfónica Penitenciarias interpretaron en el hemiciclo de la AN el coro Aleluya, de El Mesías de Haendel, y la reconocida canción Venezuela, como una muestra de los avances en materia de humanización de las cárceles.

“Qué grandeza, qué orgullo, con ello va la patria y va la vida”, dijo el ministro El Aissami luego de escuchar la presentación.

Este programa de enseñanza musical fue ideado con el propósito de minimizar los niveles de violencia dentro de las cárceles y facilitar el proceso de reinserción social de los internos mediante el aprendizaje y la práctica de un instrumento musical.

En este sentido, y para profundizar ese proceso de humanización, El Aissami consignó ante la Directiva de la AN la propuesta de Código Orgánico Penitenciario para transformar la realidad de los privados de libertad en el país.

Defensa de la Patria soberana

Durante la sesión, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, explicó la importancia de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esté dotada de equipos para el resguardo de la soberanía del territorio nacional.

“Yo, respetuosamente, estoy casi seguro de que acá no debe haber ningún diputado que tenga algo en contra del deber constitucional que tienen las fuerzas armadas”, dijo el ministro, quien recordó que Venezuela debe ser resguardada “porque tenemos nada más y nada menos que la mayor cantidad de petróleo del mundo”.

Asimismo, enfatizó que el país ha tenido que comprar nuevos equipos militares porque los adquiridos a Estados Unidos, como los aviones F-16, “están allí abandonados porque nos negaron repuestos y piezas. No nos íbamos a quedar de brazos cruzados”.

“Teníamos que incrementar nuestro arsenal porque somos un país acechado”, agregó.

Con respecto a la explosión ocurrida en Aragua en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el pasado 30 de enero, el ministro de Defensa trabaja de manera planificada desde hace mucho tiempo en el desalojo de parte de su arsenal.

Explicó que se están construyendo depósitos de municiones y armamento que cuentan con un sistema climatizado y control de humedad.

“Se construye un sistema de vigilancia mediante cámaras y un sistema de túneles en sitios que no podemos informar por cuestiones de seguridad”, detalló.

Igualmente mencionó que las instituciones correspondientes realizan las investigaciones para determinar qué originó el incendio en los depósitos de Cavim.

“Esperemos que las investigaciones lleguen a las conclusiones para darlas a conocer. No ocultaremos nada; vamos a decir la verdad”, aseveró.

 

Comentarios

9.Feb.2011 08:33 am
William Aviles (Guárico) dijo:

Nuevamente nuestra REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, le da una batuqueada a los Vende Patria, como el que tienen ponchado en la Foto, al ISMAEL GARCIA, que anda desesperado por el recorte de los Dollares de EEUU, Por la reducción o compra de implemento militares descontinuado. Ojo Cuidado si tiene o esta involucrado en la explosión. Verdaderamente tiene razón el Diputado nuestro que le digo, cuidado con la mecha que puede estallar. Sera del corazón. Hay que reforzar en estos 2 años las estrategias para Solventar la Inseguridad y la participación mas contundente en las calles a la FFAA. Serán las 2 banderas que MUDa empezaran a desprestigiar por los medios de comunicaciones bajo la estrategia y aplicación de los Principios de las Propaganda Nazis de Josep Goebbels. Aceleremos las 3R4, en especial en los municipios mas vulnerables idiologicamente, los mas descuidados por los gobernantes regionales, que se estan comportando bajo la cultura capitalista. Felicidades a todos los Altos Funcionario

9.Feb.2011 09:39 am
alexa veroe (Aragua) dijo:

anoche tuvimos otra VICTORIA….nuestros ministros se defendieron ante tantas mentiras dichas x el sector de la oposicion.. demostrando nuevamente q este GOBIERNO es y seguira siendo LIDER DEL SOCIALISMO……

9.Feb.2011 10:56 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

La oposición siempre sale a la palestra tratando de descalificar al bando de diputados revolucionarios y lo que hacen es meter la pata, Enrique Mendoza trató de descalificar al ministro Aissami, desconociendo su labor, pero el mismo se pasó la soga al cuello al reconocer que se han puesto en vigencia 16 planes en materia de seguridad. Por otro lado el vicepresidente mostró un gráfico donde aparecen dos estados opositores (Miranda y Carabobo)con el mayor índice de violencia, entonces digo: si ellos son los únicos expertos en solucionar ese problema¿Por qué esos gobernadores no han implementado las políticas necesarias para erradicar o al menos reducir el índice de violencia? Como se contradicen creen o piensan que el pueblo es pendejo.

9.Feb.2011 10:56 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

nos vamos a ser los mas violento carabobo si tenemos un gobernador escualido

10.Feb.2011 07:42 am
PEDRO CORASPE (Sucre) dijo:

HOY LOS BOLIVARIANOS PODEMOS DECIR: VICTORIA POPULAR. Y ESO ES LO QUE LOGRARON EL VICEPRESIDENTE Y LOS MINISTROS DE EXRTERIORES, INTERIOR Y JUSTICIA Y DEFENSA en la asamblea nacional. VICTORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO Y UNA LECCIÓN PARA TODOS. SOLO EN REVOLUCIÓN SE PUEDEN OBTENER ESTOS LOGROS. NO OLVIDEMOS EL PASADO JAMÁS.
VIVA VENEZUELA
VIVA EL COMANDANTE PRESIDENTE
VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS
VIVA EL MARISCAL SUCRE

10.Feb.2011 09:03 am
Berquis Gonzalez (Carabobo) dijo:

Felicitaciones al equipo de Ministros del Socialismo, que supieron poner en su sitio a los ministros de la oposición. Ahora hago un llamado a la ministra de Salud que le meta el ojo pero bien profundo a la salud del Estado Carabobo.

10.Feb.2011 09:15 am
yenik cadenas (Miranda) dijo:

Excelente la intervención de nuestros ministros, lamento que esta oposición sea tan baja y no reconozca el esfuerzo tan grande que este gobierno ha tenido que hacer luego de haber recibido un país hipotecado, y con más de 40 años de decidía nunca hicieron nada por la seguridad, las cárceles que heredamos eran depósitos de gente, no invertían en nada. y ahora vienen a opinar de manera inmoral sobre nuestra gestión.
Bendigo la sabiduría de nuestros dirigentes, me siento orgullosa de pertenecer a esta avanzada de VENCEDORES, PORQUE SE QUE ESTAMOS VENCIENDO… Guerra a la ignorancia y la manipulación de esta rancia oposición. YENIK CADENAS

10.Feb.2011 09:40 am
El de siempre (Zulia) dijo:

Excelente resultaron las ponencias de los minitros del gobierno y que penosa la actuación de los diputados opositores quienes, blandiendo mentiras y más de lo mismo, mostraron el claro interés de terminar con este proceso revolucionario con puras nimiedades y mentiras. Hasta cuando seguiran con eso?. Es notable la importancia de la presentación de estos resultados de manera pública y con ello seguir desmontando cada hoya podrida que esos, dizque, diputados pretendan seguir montando y no presentar propuestas algunas que demuestren su interes por echar pa’lante nuestro pais, sino el de hacerlo ver como un desastre y quererse hacer ver ellos como anunciadores y no que tuvieran responsabilidad alguna. Ojalá el pueblo engañado opositor abra los ojos y vea a sus elejidos, para tan importante cargo, poner la torta sin presencia de propuesta alguna y se desengañe. Amen.

10.Feb.2011 09:52 am
El de siempre (Zulia) dijo:

Se me paso decir que la unica propuesta que se oyo dar a uno de los diputados de la oposición fué la de ir a pasear a las fronteras para observer los puestos de nuestra muy digna FANB, dizque, para ver o constatar la reales condiciones de éstos. ¿Será que quieren solo ir para luego salir donde sus amigotes del norte (CIA) a darle pormenores de estos puestos por donde pueda darse la muy esperada intervención gringa que ellos ansían se dé? ! Ojo pelao con esos traidores y no los dejen tomar fotos ni video alguno con sus BB ¡ … A esos traidores nada y solo plena desconfianza.

10.Feb.2011 10:32 am
alberto gonzalez (beto) (Sucre) dijo:

SALUDOS CAMARADAS…. EN HORA BUENA LES FELICITO Y GRACIAS POR DEMOSTRAR QUE NUESTRA REVOLUCIÓN ES VERDADERA Y HUMANISTA…… QUE NOSOTROS TENEMOS LA RAZÓN Y QUE NO HAY OTRO CAMINO PARA SALVAR NUESTRA PATRIA COMO ES LA DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO…..

VIVA CHAVEZ…
VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
VIVA EL PSUV….
VIVA EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

BETO GONZALEZ
DESDE CUMANA

10.Feb.2011 10:39 am
Maria Eugenia (Vargas) dijo:

muy buen debate. La oposicion siempre tiene que atacar en vez de dar soluciones, como nunca le intereso el desarrollo social ahora se la dan de muy interesados en los presos que no son mas que producto de las malas politicas anteriores que ellos mismos fueron los que las aplicaron. Felicitaciones a los Ministros no dejen caer nuestra bandera tienen un pueblo que los apoya el esfuerzo es duro pero no nos abandonen los necesitamos..

10.Feb.2011 10:43 am
Lesvia (Otros Países) dijo:

Los Camaradas no podian hacerlo mejor, sus respuestas estuvieron EXCELENTES, definitivamente la OPOSICION tienen el cerebro y el corazon vacio, solo defienden sus intereses y NO los del pueblo que es el mas golpeado siempre, claro a ellos no les importa el pueblo, ni a Venezuela, porque son todos unos vayameros, recalcitantes, que dejaron a mi patria casi vendida al imperio Yanki, pero se les acabo, y esta vez es para siempre. NO VOLVERAN A GOBERNAR MAS NUNCA MI PAIS. si tanto les molesta las obras que benefician al colectivo, entonces que de una vez agarrern sus maletas y se vayan de aqui.
Que tristeza es que no se puede esperar mas de ellos, cuando nisiquiera los inmuto la actuacion de la orquesta, que son personas privada de libertad y que a traves de esa obra han visto una luz al final del tunel.
DEMOSTRARON OTRA VEZ LA OTRA CARA DE LA MONEDA: LA FALSEDAD, VERDADES A MEDIAS, SU PODER HISTRIONICO, LA BURLA UNO LOS OBSERVA DETENIDAMENTE POR LAS CAMARAS DE LA TV, Y NO SALGO DE MI A

10.Feb.2011 11:14 am
Rosaura Nava (Yaracuy) dijo:

Camarada Ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, felicito su postura ante la asamblea nacional y la presentacion de su balance es de reconocer como usted lo hizo que hay cosas que mejorar en cuanto al tema de la seguridad bajo las premisas del humanismo, la prevención y el acercamiento a las comunidades, se hace necesario hacerlo pero ya puesto que en las comunidades estan sucediendo hechos donde esta involucrada la policia, tal es el caso de la comunidad de Totumillo en yaritagua municipio peña del estado yaracuy es preocupante debido a que sucedio un caso con mi familia yo tengo 3 hojos varones en el cual uno de ellos segun el policia lo acusa desde hace tienpo que el lo robo el cual le solicite pruebas y en ningun momento me fue precentada le dije que si fuese asi lo denunciara el cual no lo hizo, mucho tiempo despues estaban busco a mi hijo al cual el acusaba por robo el cual no le pudo hacer nada y procedio hacerlo en contra del otro hijo mio quien estudia el policia lo golpeo estaba ebrio y no estaba de servicio, no le vasto con eso sino que llamo refuerzo con policias amigos de el los cuales llegaron hasta la casa de mi familia sacandolos y golpeandolos no le vasto con eso que se los llevaron en la comisaria le sembraron un armamento y delito de robo el cual fue totalmente falso pribando de libertad a esos jovenes que estudian y no tienen porblemas en la comunidad y lo peor del caso que para esto se presto el jefe de la comandancia de yaritagua del municipio peña esto ocurrio el lunes 7 de septiembre del 2011.

pedimos ayuda para que este caso no quede impune y se haga una revision en los cuerpos de seguridad del estado.

creo y confio siegamente en la politica de nuestro comandante y esto es para mi una desepcion puesto que el es muy humanista y quiere la mayor seguridad de nuestro pueblo pero con esta gente no se puede tener tranquilidad.

10.Feb.2011 12:15 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AYER POR ESTAS MISMAS PÁGINAS TUVE LA OPORTUNIDAD DE FELICITAR A TODO EL PUEBLO REVOLUCIONARIO, ESTÉ O NO, INSCRITO EN EL PARTIDO, QUE RESPALDA A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE. TODOS LOS MINISTROS, INCLUYENDO A NUESTRO CANCILLER, SUPIERON DEFENDER SUS ACTUACIONES CON PRUEBAS CONTUNDENTES. EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TUVO UNA MAGISTRAL DISERTACIÓN . TODOS LO QUE HICIERON FUE DEJAR EN RÍDICULO, AL IGUAL QUE NUESTROS DIPUTADOS, AL DARLE UNA PALIZA MÁS QUE CONTUNDENTE A LA BANCADA DE LA DERECHA OPOSITORA, QUE LO ÚNICO QUE DEMOSTRÓ ES QUE SE DEFIENDEN MUY BIEN CON LOS APUNTES Y EL TELÉFONO CELULAR, QUIÉN LES DICTA LAS PAUTAS? SERÁ QUE TODOS SABEN HABLAR INGLÉS? LA VERDAD LO QUE INSPIRARON ES LÁSTIMA. SERÁ MI SUBCOSCIENTE, PERO AYER OLVIDÉ POR COMPLETO DEL NOMBRE DE ISMAEL GARCÍA, ESE QUE SALE HOY EN LA FOTO Y QUE ME EXCUSE EL DIPUTADO, LO LLAMÉ EL GRITÓN, PERO ES LO ÚNICO QUE SABE HACER, APARTE DE BRINCAR TALANQUERAS Y ESCUCHAR LAS ÓRDENES QUE LE IMPARTEN POR EL TELEFONITO.

10.Feb.2011 05:44 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

El delito es una condición humana y se evidencia en el Antiguo Testamento Gen 8,21. El armamento debe portarse en las Fuerzas Armadas Bolivarianas Venezolanas. El Código Procesal Penal debe contener una sanción penal de 15 años por porte de armas sin permiso. El Código Civil debe contener un requerimiento para contraer matrimonio, como por Ej un Certificado de Capacitación para el Matrimonio. Debe haber en cada parroquia de la Venezuela Bolivariana, una escuela de capacitación con un curriculum proveniente de profesionales conocedores del delito.La PNB mejorarían en la estrategia del sometimiento al delincuente armado, Ej. logística en la investigación criminal, mas preparación técnica física pues los países dominan estilos de lucha-defensa, como en Israel, Indonesia, Korea, Japón, China, Vietnam, Brasil, etc.Piense un momento al delincuent al poner en cintura una arma de fuego en que puede pensar? 15 años si me agarran mas el delito cometido.Escuela del Buen Conocimiento para el Bien!

11.Feb.2011 04:03 pm
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

TODO VA BIEN EN ESTA PATRIA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA¡¡ LA POLÍTICA DE SEGURIDAD CIUDADANA NECESITA, NECESITA COMO COMPLEMENTO VITAL UN GRAN ESFUERZO Y LA APLICACIÓN SOSTENIDA DE MECANISMOS, HOMBRES Y MEDIOS EN TAREAS DE >INTELIGENCIA Y CONTRA-INTELIGENCIA ANTI-DELICTIVA¡¡¡¡¡ 3R3 A LOS CUERPOS PERTINENTES¡ LA ACTIVIDAD EN ESTA VITAL MATERIA NO SOLO DEBE SER EXCELENTE SINO PARECERLO¡ ESTOS CUERPOS DE SEGURIDAD PUEDEN TENER MUCHOS MEDIOS (PATRULLAS, MOTOS, ARMAS ETC) PERO SI CARECEN DE LA INTELIGENCIA OPORTUNA, VERAZ Y PERTINENTE NO TENDRÁN NI ALCANZARÁN OBJETIVOS QUE LA PATRIA EXIGE¡¡¡¡¡¡

12.Feb.2011 11:25 am
Andres (Miranda) dijo:

Los Venezolanos hemos visto la excelente defensa q los Ministros han hecho de los Logros de La Revolución, más sus equipos de asesores dejaron pasar por alto muchas acciones q con el fin de impedir la Acción del Gobierno Bolivariano la Oligarquía política-imperial-mediática-sindical-eclesiástica-empresarial ha tomado

Por ejemplo:

Recuerdan cuando algunos periódicos para confundir a la gente titularon en grande: “AHORA SERÁS SAPO, refiriéndose a la supuesta introducción en una ley, del tema de la denuncia obligatoria del delito por parte de los ciudadanos»

Está demostrado, q la EFECTIVIDAD del Dispositivo llamado MADRUGONAZO, viene dada por la DENUNCIA ANÓNIMA de los delitos y delincuentes q los propios Pobladores hacen

Nuestros Ministros pudiesen usar esas acciones para MOSTRAR a la oposición, su Co-responsabilidad en la baja o poca efectividad de las algunas políticas aplicadas

A Tarek y Trosell les faltó llevar esos recortes de periódicos para mostrar lo q es Corresponsabilidad.

14.Feb.2011 01:18 pm
CARMEN BASTARDO (Anzoátegui) dijo:

saludo revolucionario y solidario,se ha marcado un precedente más en nuestra historia de venezuela,al tener por primera vez a un militar,o sea nuestro ministro de defensa,dando declaracion de su gestion al pueblo venezolano en vivo desde la asamblea Nacional,y dando el debate, esto jamás se habia visto en nuestra historia, GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ QUE PROPUSO QUE CADA MINISTRO DIERA PARTE DE SU GESTION
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

SALUDO DE LA HIJA DEL SIN RIVAL DEL ORIENTE

23.Feb.2011 08:37 pm
amelia (Bolivar) dijo:

es muy bueno

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve