Noticias

29.Ago.2014 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este viernes, el I Taller para del Diseño del Sistema de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), contó con la ponencia de representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, en aras de compartir experiencias en el marco de la formación de cuadros políticos.

Bosco Castillo, militante del FSLN, destacó la importancia de “despertar en los cuadros un alto nivel de sensibilidad humana” ya que ello motiva a la incorporación y participación activa de la militancia en causas nobles y la práctica de la solidaridad como valor revolucionario.

Castillo resaltó la necesidad de que los cuadros participen activamente en los programas de gobierno, especialmente en lo relacionado con temas sociales, reiterando los partidos revolucionarios “somos pueblo y ahí tenemos que estar, con el pueblo”.

Acotó que en los sistemas formativos para cuadros d izquierda resulta esencial “conocer su historia, lo que te costó estar allí, tus caídos, tus mártires, lo que costó y representa tu bandera”.

Salvador Vanegas, militante del FSLN y asesor del poder ejecutivo nicaragüense, señaló que los movimientos revolucionarios deben ser “capaces de llevar adelante procesos de concientización previo a la restitución de derechos sociales” que previamente fueron arrebatados por la derecha.

Venegas compartió el proceso mediante el cual los procesos formativos del FSLN, en momentos de crisis ambiental como los que vive actualmente Nicaragua (fuertes sequías), se ha adaptado para capacitar sobre el “Cambio Climático y derechos de la Madre Tierra”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve