Noticias

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Francisco Ameliach, vicepresidente de Defensa Integral de la Nación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentó este miércoles en Caracas, durante el Encuentro Nacional de Formadores de este Partido, una motivadora ponencia sobre los principios del PSUV, y en la misma afirmó que «si queremos organizar al pueblo para la integración, solo lo podemos lograr a través de la Comunicación Política».

Dijo que este modelo de comunicación es una suma de disciplinas asociadas a las ciencias políticas y ciencias sociales, que estudia las predisposiciones de grupos sociales y desde allí, elabora mensajes para captar a las mayorías posibles, en este caso, para nuestro proyecto político.

Expuso Ameliach, que «hace 70 mil años, comenzamos los humanos a imaginar lo que no habíamos visto, y a eso se llamó revolución cognitiva».

Profundizando, explicó sobre lo que se entiende por «orden imaginado», como el resultado de que «los seres humanos logramos que cientos de personas que no se conocen entre sí, coincidan a través de las ideas».

En la sesión que reúne los equipos de formación del Partido a escala nacional, se debatieron las teorías de Allen, sobre guerra cognitiva, quien propone el uso de las herramientas de la industria de la cultura, mientras que en la dirección del Estado, apuesta al caos y la confusión.

«Con base en estas estrategias, Estados Unidos debe imponer su estilo de vida, visión e intereses particulares», afirmó.

«Solo unos pocos acertarán a sospechar o comprender lo que realmente sucede y ellos serán rechazados, calumniados, descalificados», develó Ameliach sobre las bases de la Guerra Cognitiva, propuestas por Allen.

Desarrollando la explicación con base en las múltiples interpretaciones que conducen a la objetividad, como lo son el ser, la idea, la ideología e imaginación; todo con el fin de corromper a la juventud para que no piense, no cuestione y no interprete, para derrotar en el terreno de las ideas cualquier alternativa al dominio imperial, concluyó Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve