Noticias

4.May.2018 / 09:08 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Prensa PSUV.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Organización, Francisco Ameliach, informó que este domingo, todas y todos los militantes de esta organización política deberán asistir a la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) más cercana así voten o no en ese territorio para llenar la planilla de caracterización del voto.

Este ejercicio que se hace casa por casa, permitirá incluir a la persona que se sacó el carnet en el sector definido de la comunidad o UBCh correspondiente, es decir, este sería el reporte territorial del ciudadano que vive en el área de la influencia de la UBCh que se ha seleccionado.

En la planilla no solo se colocará al portador del carnet del PSUV, también al compatriota que llevará ese día a votar, quien no debe tener carnet de la tolda roja, pues de esa manera podemos agregarlo proceso de participación.

El jefe de UBCh debe reportar que se hizo la asamblea y luego una jornada intensa casa por casa para la caracterización del elector, esto sería la tercera fase de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) lo que será muy útil para planificar y elaborar los planes de movilización para que nadie se quede sin votar el próximo 20 de mayo.

Además de llenar la planilla, los datos se deben ingresar en el sistema y los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales, así como el Comando de Campaña «Simón Bolívar» con el apoyo de los alcaldes y gobernadores deben facilitar la logística para que las planillas facilitadas por las UBCh sean registradas, de eso depende el reporte que se genere.

Cada UBCh tendrá dos reportes: uno que se ha denominado territorial donde van a aparecer todos los votantes que están dentro de su territorio de influencia que limitaron  y que vote o no en el centro electoral.

Cada jefe de UBCh, de comunidad y de calle se encargará de que todos los que no voten en ese centro electoral, ejerzan su derecho al voto, es una herramienta muy importante para la movilización porque así el jefe de la UBCh va a saber cuántos votantes que están en su territorio no votan en su centro electoral, también se sabrá a quiénes se deben movilizar de una parroquia a otra, incluso el gobernador y el equipo político o comando de campaña estadal va a tener una visión clara de cuántos compatriotas que viven en un municipio, votan en otro, que ya están contactados, pero deben ser trasladados hasta su centro de votación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve