Noticias

18.Feb.2017 / 04:00 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

Foto: @VTVcanal8

Los familiares de personas fallecidas y heridas durante los hechos de violencia provocados por factores de extrema derecha en Venezuela rechazan este sábado los llamados de impunidad que hacen los responsables de estos actos y exigen a las autoridades aplicar la ley para no dejar impune ninguno de los casos.

Entre los familiares se encuentra William Bastardo, padre de Ender José Bastardo Agreda, joven de 21 años que fue asesinado el 16 de abril de 2013 en Cumanacoa, estado Sucre, por celebrar la victoria del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Mi hijo se encontraba celebrando el triunfo, como todo joven, y pasó por un grupo de personas que tenían un odio, una violencia, que querían matar a todos los chavistas, le dispararon con una escopeta y mi hijo muere instantáneamente», relató Bastardo durante la concentración del Comité de Victimas de la Guarimba y Golpe Continuado realizada este sábado frente la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas.

La ola de violencia fue propiciada por el excandidato de derecha Henrique Capriles Radonski cuando, a través de un mensaje en los medios de comunicación, llamó a sus seguidores a desconocer los resultados electorales y a descargar toda la rabia en las calles.

«Con todo el dolor que tenía, con mis lágrimas, iba manejando en la carretera y le dije a mi hermano que por favor me sacara a mi hijo de ahí, que evitara la violencia, que yo no quería violencia porque con el dolor que uno tiene en ese momento, uno lo que busca es justicia, que se haga justicia para que estas cosas no pasen en el país», expresó el también miembro del comité, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Denunció que las personas que en la actualidad piden impunidad son las mismas personas que desde el año 1998 han confabulado con factores internacionales para desestabilizar la paz de la nación y acabar con el Gobierno Bolivariano.

Carmen Labrador, hermana de Jesús Orlando Labrador, asesinado por unos francotiradores en una guarimba del año 2014, en Mérida, aseguró que Leopoldo López, derechista que impulsó el denominado plan La Salida, debería ser condenado, además, por los 43 fallecidos y más de 800 heridos que dejó su llamado a la violencia.

«Cómo ese señor, Leopoldo López, es sancionado por cuestiones que si quemaron edificios, carros, ¿dónde están las 43 víctimas que tiene que pagar también?, porque él fue que llamó a la violencia en el mes de febrero (…) Ese señor es un asesino y la muerte de mi hermano no tiene que quedar impune, ese señor debe pagar por las 43 víctimas «, condenó.

Indicó, además, que la lucha de todo venezolano debe ser contra la violencia y contra el odio, y que para lograr vencer, se debe consolidar la unión popular.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve