Noticias

14.Ago.2010 / 11:40 am / 117 Comentarios

Alberto Müller Rojas, General del Ejército Nacional Bolivariano

Correo del Orinoco.- Durante la noche de este viernes 13 de agosto, falleció el general de división retirado del ejército venezolano, Alberto Müller Rojas, a la edad de 75 años, según informaron sus familiares y allegados, de acuerdo a lo reseñado por el portal Aporrea.

Alberto Müller Rojas nació en 9 de agosto de 1935, en el estado Táchira y desplegó durante toda su vida una incansable actividad por la democracia del país. Para el momento de su muerte se encontraba retirado de la actividad política por causa de su enfermedad.

El General retirado se desempeñó como vicepresidente del PSUV y estuvo en el comando de campaña del entonces candidato presidencial Hugo Chávez en las primeras elecciones de 1998.

Müller Rojas ingresó a los 15 años a la Academia Militar donde logró concluir sus estudios. El 23 de enero de 1958 participó como militar de rango bajo, en la conspiración contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, y logró sus objetivos.

Desde 1997 continuó en su nuevo partido PPT, como senador, y poco después, en 1998, es seleccionado como jefe del comando de campaña de Chávez.

Con el ascenso de Chávez al poder en 1999, Müller Rojas volvió a ser militar activo e integrar el Estado Mayor Presidencial, para ser designado embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000. En 2003 cuestionó el sabotaje petrolero impulsado por la oposición venezolana, entre diciembre de 2002 y enero de 2003.

Cabe recordar que en su última aparición en público, el 30 de enero de 2010, Müller Rojas aseguró que “el principal enemigo de los movimientos que apoyan a la Revolución Bolivariana es el Burocratismo”, durante su participación en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Hoy hay que tenerle más temor a la práctica burocrática que a la propia acción de sectores de la oposición venezolana”, sentenció Müller Rojas con palabras sabias producto de su larga trayectoria política y militar.

 

Comentarios

15.Ago.2010 10:59 pm
LEIRO NAVA (Mérida) dijo:

HOY EL PUEBLO BOLIVARIANO, HEMOS PERDIDO UN GRAN VALUARTE EN LA HISTORIA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, SUS ENSEÑANZAS Y ACIERTOS SON EJEMPLO PARA EL PUEBLO QUE CONSCIENTEMENTE LUCHA PARA LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR LOS TIRANOS…MI GENERAL SIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZON DEL PUEBLO VENEZOLANO Y SEGUIREMOS LA LUCHA DEL DIA A DIA…PAZ A SUS RESTOS COMPATRIOTA Y SIEMPRE COMPAÑERO DE LUCHA…QUE DIOS ALBERGUE SU ALMA MULLER ROJAS….

15.Ago.2010 11:19 pm
miguelonio panama (Panamá) dijo:

El mejor homenaje al general de division, es marchar al paso de vencedores”‘ el26’el d.ios de los ejercitos tiene en su seno al general muller y nos invita y dirige en las nuevas victorias.
En democracia todo,sin democracia nada.
Miguelonio

16.Ago.2010 01:17 am
Jheila Herrera P. (Aragua) dijo:

DISTES LO QUE TENIAS QUE DAR, ENSEÑASTES LO QUE TENIAS QUE ENSEÑAR;FUISTES UN GRAN APOYO PARA MI PRESIDENDE, QUE MAS TE PODRIAMOS PEDIR …..YA HOY TE TOCA DESCANSAR.EN MI MEMORIA ESTARAS SIEMPRE PRESENTE. QUE DESCANSES EN PAZ….

16.Ago.2010 08:13 am
HORACIO BAUTISTA (Distrito Capital) dijo:

Descanse en Paz, solo me que decir que hemos aprendido de sus enseñanzas.-

16.Ago.2010 08:18 am
jorge medina (Táchira) dijo:

Alberto Müller Rojas, Tachirense de nacimiento, Venezolano a carta cabal, Revolucionario a toda prueva, Ciudadano del mundo. Una vida llena de ejemplo nacionalista, batallador incansable; pleno de ideas cargadas de patriotismo materializadas en expresiones pronunciadas con su particular vehemencia. Te ausentas de entre nosotros dejàndonos en orfandad de tus sabios consejos. Tu presencia, ahora etèrea, nos animarà para continuar en la lucha por la consolidaciòn de nuestra Revoluciòn. Tu ejemplo vivirà perennemente el el ànimo todos aquellos cuyo espìritu abraza el fuego Revolucionario; atizando ese fuego para que nunca desfallezcamos. Honor a tu memoria y paz a tu alma. Mi màs sentido pèsame a todos sus familiares

16.Ago.2010 08:36 am
Jimmy Miranda (Sucre) dijo:

Es lamentable que tan honorable persona fallezca en este momento cuando la revolucion esta fortaleciendo sus raices en el pueblo venezolano. General muller paz a sus resto.

16.Ago.2010 09:26 am
Sandra Ramos (Zulia) dijo:

Paz a los restos de este insigne hombre Venezolano, sus palabras producto de la trayectoria vivida deben ser atendidas, estudiadas y puestas en practica. Hoy por hoy se debe considerar hacer la guerra al burocratismo como enemigo silencioso de la Revolución y al cual las principales empresas del Estado están obligados a combatir de cualquier forma que esta se presente…Solo así estaremos garantizando la estabilidad y fuerza de la Revolución en una sociedad más justa, transparente y eficiente.

16.Ago.2010 09:54 am
gustavo chavez (Zulia) dijo:

Al morir carnalmente un líder nace otro Espiritual y para la Eternidad, sigamos su ejemplo y combatamos el burocratísmo de nuestras filas y consolidar la revolución y el socialismo del siglo XXI.

Paz a sus Restos. El siempre estará con Nosotros guiando la REVOLUCIÖN

16.Ago.2010 09:57 am
Freddy Naveda (Distrito Capital) dijo:

Espero haya dejado FORMADA la escuela del pensamiento revolucionario, porque no puede perderse tanta enseñanza y que no haya la generacion DE IDEALES y el relevo para tan insigne personaje. Demonos cuenta que la Revolucion que ha perdido un verdadero hombre de armas para la revolucion, no es cualquier cosa. Se debe hacer un periplo por las actividades que ha hecho tan honroso hombre para que podamos sacar buen provecho por las cosas que dejo y seguir andando por los parajes que nos marco. Y lograr la verdadera Revolucion, ya no como un pensamiento sino como un estilo de vida. PAZ A SUS RESTOS Y PODRA DECIR DESDE ARRIBA HE VENCIDO CARAJO.

16.Ago.2010 10:03 am
german (Táchira) dijo:

HONOR A QUIEN HONOR MERECE , ES LAMENTABLE LA DESAPARICION FISICA DEL GENERAL MULLER. ES LAMENTABLE EL NO HABER ESCUCHADO MUCHAS VECES SUS CONCEJOSQUE SOLO BUSCABAN EL BIENESTAR Y EL FORTALECIMIENTODEL PROCESO….. SIGAMOS SUS CONCEJOS

16.Ago.2010 10:45 am
jose perez (Táchira) dijo:

que ese Dios grande guarde los corazones de la familia Mueller…

16.Ago.2010 11:18 am
maritza (Carabobo) dijo:

Adios mi general, se que te fuistes satisfecho porque vistes el fruto de las semillas que sembrastes. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y a todos los que te llevan en el corazon. QEPD.

16.Ago.2010 12:11 pm
José R. Vargas V. (Distrito Capital) dijo:

Mi General Müller Rojas se convirtió, con su impecable trayectoria revolucionaria, su irreverencia y su crítica directa, en una reserva moral de esta revolución; a quien, muchos encumbrados ahora en el PSUV y en destacados puestos del poder constituido, con debilidades de convicción que le hacen mucho daño a nuestro proceso revolucionario, le temían y lo querían bien lejos. Para ellos, mientras menos hablara mi General, mejor. Por ello, en honor a su memoria, los verdaderos revolucionarios, desprendidos de lo material, infundados del más grande amor por el pueblo, por la patria, por los desposeídos del mundo, debemos responder con contundencia al llamado que nos hizo, expresado con angustia al saber que le faltaban las fuerzas físicas para dar la batalla por hacer del PSUV un verdadero instrumento de participación y protagonismo democráticos, un mecanismo de estudio, planificación, supervisión y control que garantice la transferencia de poder al pueblo, para realizar la revolución y alcanzar el Socialismo Bolivariano. ¡Patria Socialista o Muerte! ¡Venceremos!

16.Ago.2010 12:28 pm
elisandert macias (Carabobo) dijo:

fisicamente no estara presenciando con sus ojos el rumbo de esta verdadera revolucion ejemplo en el mundo..pero dejò sus ideas y ejemplo como un verdadero revolucionario..su legado serà ejemplo para los que de verdad crean en esta revoluciòn..los que NO crean que hagan su propio destino..los que SI creemos haremos lo propio…que viva el general Mueller..

16.Ago.2010 06:30 pm
flor lisbeth (Carabobo) dijo:

esta revolucion perdio un gran hombre…….es muy una perdida irreparable

16.Ago.2010 07:37 pm
VLADIMIR SOJO (Miranda) dijo:

El general no se ha ido, el siempre tendra quien le escriba los luchadores por la vida jamas mueren siempre viviran en las almas, en los corazones, en las mentes, en los hombres, en las mujeres, en cada paso que demos siempre estara su pensamiento, su sabiduria, su cordura, su sapiensa, su historia, su vida. Cada uno de los luchadores que surjan tendra un pedazo de ese compendio conocimiento que tuvo el general y cada dia que pase sus exteriorisadas ideas marcaran los hitos que consolidaran y compactaran el proceso revolucionario. nosotros los soldados estaremos presente para continuar el camino lleno de obstaculos y como dice nuetros comandante VENCEREMOS, hasta siempre mi General.

5.Sep.2010 11:43 am
eudy gonzalez (Zulia) dijo:

a los familiares del general y al pueblo de venezuela. todos debemos estar orgulloso de nuestro qyerido compratiota,un hombre reviolucionaroi entrgado al un cambio socialista. el no murio ahora vive mas en nuetros corazones Dios lo tenga en su reino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve