Noticias

10.Mar.2011 / 10:05 am / 9 Comentarios

Los misiles Patriots tienen un valor de 5.9 millones de dólares cada uno

Correo del Orinoco.- Los Emiratos Árabes Unidos cerrarán un acuerdo de armas con los Estados Unidos por 7 mil millones de dólares. Cerca de la mitad del dinero se gastará en misiles Patriots, por un valor de 5.9 millones de dólares cada uno.

Lo que hace que esas sumas sorprendentes sean más impactantes es que algunos de los trabajadores que fabrican partes para esos misiles Patriots son presos, ganando 23 centavos la hora.

El trabajo es realizado por la empresa Unicor, anteriormente conocida como Industrias de la Prisión Federal (FPI por sus siglas en inglés). Es una corporación propiedad del gobierno, establecida durante la Depresión, que emplea cerca de 20.000 presos de 70 cárceles para fabricar desde ropa hasta muebles de oficina, desde paneles solares hasta electrónica militar.

Una de las especialidades de alta tecnología son las partes para el misil Patriot. “Unicor/FPI suministra numerosos componentes electrónicos y servicios para misiles guiados, incluyendo el misil Patriot de Capacidad Avanzada (PAC-3)”, explica el sitio web de Unicor. “Ensamblamos y distribuimos el Procesador de Frecuencia Inmediata (IFP) para el buscador PAC-3. El IFP recibe y filtra señales de frecuencias de radio que guían al misil hacia su objetivo”.

Los misiles son comercializados a nivel mundial, a veces por altos oficiales de Washington. El año pasado, el Secretario de Defensa inclinó los Patriots al gobierno de Turquía el año pasado, revela un cable diplomático publicado por Wikileaks: “El Secretario de Defensa afirmó que nada puede competir con el PAC-3 cuando se trata de habilidades”.

Las ensambladoras Raytheon y Lockheed Martin no son las únicas contratistas de defensa que dependen de la mano de obra de las cárceles. Como señala Rohrlich, los presos de Unicor hacen ensamblajes de cables para los F-15 McDonnell Douglas/Boeing, los F-16 General Dynamics/Lockheed Martin , los helicópteros Bell/Textron Cobra, como también equipos electro-ópticos para el láser localizador de rangos del Vehículo de Combate Bradley de BAE Systems”.

Se requiere que agencias del gobierno, con la excepción del Departamento de Defensa y la CIA, compren productos de Unicor, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso. Y no extraña: el costo de la mano de obra raya en cero. “Los presos ganan 23 centavos por hora de trabajo hasta un máximo de $1.15 por hora, dependiendo de nivel de educación y habilidad, entre otras cosas”, indica el informe.

El año pasado, Unicor recaudó 772 millones de dólares, según su más reciente informe financiero. Tradicionalmente, los salarios de los presos representan el 5% de ese total.

Unicor insiste que la oferta es buena para los presos – y para el gobierno también.

Para leer la nota original en el Correo del Orinoco haga clic aquí

 

Comentarios

10.Mar.2011 10:18 am
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
INVERSIÓN Y EXPLOTACIÓN PARA ACABAR CON LA VIDA EN EL PLANETA, ME PREGUNTO AHORA, ¿ DONDE CARAJO ESTÁN LOS DDHH QUE TANTO PROLIFERAN PARA JUSTIFICAR LAS ASOLACIONES DE PAÍSES QUE COMETEN? O ES ACASO PARA JUSTIFICAR CONSIGNAR A OBAMAS OTRO NOVEL DE LA PAZ O EN ESTE CASO UN PREMIO NOVEL A LA EXPLOTACIÓN Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS BIEN JUSTIFICADO.

10.Mar.2011 02:53 pm
Luis Solórzano (Cojedes) dijo:

Otra demostración de su doctrina del Gran Garrote o Big Stick, «habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegaras lejos»… Con que moral vienen ahora a decirnos a nuestros pueblos que estamos en una carrera armamentista. Basta sólo con comparar las formas de aprovechamiento de los judios por los nazis eran encarcelados y luego puestos a producir armas… Mera coincidencia Misterios de la ciencia…De allí a que no está negada una eventual ocupación de nuestra patria… «Ahora mas que nunca no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer»…

11.Mar.2011 09:20 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenos días camaradas, al parecer los gringos están apuntando a la aventura de una tercera guerra mundial, su fundamento es la salida a la crisis económica que tienen y no encuentran una formula eficiente, esta seria renunciar a la carrera armamentista y guerrerista donde invierten miles de millones de dólares, con el fin de apoderare de recursos de los Estados Naciones invadidos y bulgarmente robarlos junto con sus aliados que participan cual Alí Baba y los cuarenta ladrones. Salir de eses hueca no es fácil, están quebrados les preocupa la China el país COMUNISTA, de quien tantas peperas hablan y es quien les saca las patas del barro con una inyección de millones de dólares para que pudieran respirar, este país va rumbo a despalzarlos económicamente, es lo que ellos no van a permitirles por eso el juego de guerra mundial, que feo se están equivocando si creen que su país quedara intacto, se establecerá un nuevo orden mundial.

11.Mar.2011 10:47 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Para muestra basta sólo un botón, así dice un proverbio criollo, el gobierno norteamericano viene ajustando cada vez mas el presupuesto y lo ajusta precisamente en lo que corresponde a políticas sociales, pero en lo que respecta a políticas guerreristas derrocha todo lo que encuentra, porque su misión es apoderarse del mundo, para elaborar misiles si hay dinero, también lo hay para pagarles a todas aquellas organizaciones que defiendan sus ideales capitalistas . Siempre con la doble moral pero sucede que ellos mismos se quitan la careta y quedan al descubierto. A lo largo de la historia hemos visto que los pueblos organizados y con sus constantes luchas han logrado vencer a todos quienes le oprimen porque la humanidad ha conocido el camino de su liberación y por tanto llegará el momento en que todos los oprimidos del mundo (pueblo ) gozaremos de abundante PAZ porque ya hemos abierto los ojos y conocemos muy bien las malas intenciones de los imperialistas.

11.Mar.2011 11:39 am
Noraida Fuentes (Bolivar) dijo:

A todos los Pueblos Arabes amigos de los Estados Unidos : «cuando veas las barbas de tu vecino arder ¡ pon las tuyas en remojo !»

11.Mar.2011 12:28 pm
rafael enrique figueroa Gomez (Táchira) dijo:

Bueno ya he escrito varios comentarios, para muestra un boton, es que les ha gustado tanto el esclavismo, que ya como muchos paises del mundo estan despertando, no les qued más remedio que recurrir a sus presos y esclavizarlos para ponerlos a producir, al igual que invertir miles de millones de dolares para inestabilizar a los púeblos de Latinoamerica porque no quieren ser más esclavos de los Imperialistas, el imperialismo esta deseperado y hara lo que sea, entiendanlo, los egoistas Burgueses Nacionales como a costas del patrimonio del pueblo y de las sobras que le dan los imperialistas han vivido como Reyes y todo lo han tenido, no les importa compartir lo robado con el imperialismo, asi estos le den tan solo una mínima parte del botin y sigan nuestros hermanos en la miseria, ojo trabajadores y desposeidos de nuastros pueblos, no se dejen engañar por los miserables Burgueses que quieren a como de lugar trancar nuestra liberación, ahora o nunca, hasta la vitoria siempre!

11.Mar.2011 12:31 pm
rafael enrique figueroa Gomez (Táchira) dijo:

Opinion personal, deberían ceder o ampliar un poco el espacio para poder expresar mejor nuestras opiniones y comentarios.

11.Mar.2011 06:19 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

A VECES SENTIMOS LA NECESIDAD DE EXPRESAR NUESTROS PENSAMIENTOS SEAMOS EXPERTOS O NO. ME SOLIDARIZO CON LA OPINIÓN DEL CAMARADA RAFAEL ENRIQUE FIGUEROA GOMEZ (TÁCHIRA)

11.Mar.2011 07:17 pm
Victor Romero (Distrito Capital) dijo:

La guerra como negocio. La primera y segunda guerra coloco a E U como potencia hegemonica y de alli en adelante los gringon cuando necesitan incrementar sus ganacia arman una guerra , Corea en el 50 y pico Vietnan en los 60 (por el control de la heroina del trianguno de oro), Yugoeslavia para eliminar un competidor y abrirpaso a las rutas de drogas de Afganistan. La primera de Irack para arreglar la economina de gringa de los 90 lo mismo en el 2000 con la segunda de Irak, Afganistan , Pakistan y ahora andan deseperados que no saben donde prender una guera (Libia, Corea, Nicaragua, Venezuela, Iran, ) para recuperar sus ganancias a costa de miles de muertos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve