Noticias / Regiones

20.Nov.2012 / 08:05 pm / Haga un comentario

El abanderado de Chávez, Rodríguez Chacín, junto a los revolucionarios que le acompañaron en su encuentro con los estudiantes / Foto: CCC Guárico.

Prensa CCC Guárico.- El candidato revolucionario a la gobernación de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, acompañado de su esposa Carola, se reunió este martes con los movimientos estudiantiles de todas las universidades de la entidad en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), donde les habló en función de garantizar la transformación universitaria en vías del desarrollo para el Buen Vivir de los futuros profesionales de la Patria grande, y lograr la victoria en los comicios del 16 de diciembre.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Unerg, Whitney Rivas, el rector de esta máxima casa de estudios en los Llanos Centrales, Ramón Galindo; la presidenta del CLEG y aspirante a la reelección por el circuito 1, Yusmary Vidal; los candidatos a legisladores por el circuito 2, Wilman Magallanes, Migdalia Hurtado y Leonardo Rodríguez; el aspirante por el circuito 3, Pablo Alvarado; y el coordinador del PSUV-Guárico, Pedro Valdivia, entre otros.

Rodríguez Chacín señaló que ya intercedió con resultados positivos para la aprobación de 192 millones de bolívares fuertes destinados a la construcción de nueve edificaciones que ya estaban proyectadas en la Unerg, las cuales contemplan aulas, laboratorios y sala de comedores.

“Durante mi campaña vemos la evidencia de un solo gobierno, quiero decir un gobierno guariqueño apalancado al Segundo Plan Socialista de la Nación, y con todo el apoyo de los recursos financieros para los estados”, expresó.

Al referirse a todas las universidades que hacen vida en el estado Guárico, señaló que van a tener un apoyo fundamental en cuanto a la infraestructura, para fortalecer las casas de estudio, ya que de esta manera aumenta la autoestima estudiantil y sube el promedio de los alumnos, comprometiéndose en mantener el intercambio de ideas con todos los sectores de la universidad y especialmente con los estudiantes.

“Me siento fortalecido porque la juventud es el futuro y el presente, porque desde ya están participando y aportando mucho a este proceso; sus ideas, planteamientos y debates son muy importantes para la participación en esta transformación y cabe destacar que también nosotros enriquecemos nuestros conocimientos con ellos”, expresó.

Invitó a la unidad de los estudiantes, porque para hacer revolución es fundamental dejar de lado al sectarismo y la intolerancia, dado que los revolucionarios tienen que estar unidos para que la fuerza sea cada vez más firme. “Tenemos que trabajar juntos, todos los factores y partidos, debatir las ideas y practicar la democracia revolucionaria con mucha irreverencia y disciplina”, expresó Chacín.

Estudiantes se expresaron libremente

Marilu San, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Rodríguez, está trabajando arduamente en la campaña del candidato del Chávez Ramón Rodríguez Chacín, porque con este hombre las universidades incrementarán su desarrollo en pro de la creación de mejores profesionales enrumbados a crear una nueva potencia latinoamericana.

El presidente del Centro de Estudiantes del Área de Ingeniería Civil de la Unerg, Jean Gómez, muy contento en nombre de los estudiantes ratificó el compromiso con Chávez y Chacín, resteados rumbo al Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

“Estamos trabajando de la mano con el decano Pablo Quiroz, con el rector Ramón Antonio Galindo, hemos logrado una Sala de Informática, la recuperación de la cancha deportiva, los cursos intensivos que gracias al rector gobernador Luis Gallardo ahora son gratis, y estamos llevando a los estudiantes a visitar la obras de envergadura, llámese ferrocarril, Puente del Orinoco, Misión Vivienda, entre otros”, dijo.

Maria Bandres, en representación del Movimiento Estudiantil Organizado que apoya la Propuesta de la Constituyente Universitaria, explicó que con esta iniciativa, sin lugar a dudas, van a eliminar el estado capitalista y a formar un nuevo estado. “Un estado socialista comprometido con los deberes y derechos de los estudiantes, para dar garantía de máxima participación de todo el estudiantado, y que logre profundizar y hacer ver en forma más tangible el socialismo bolivariano dentro del espacio universitario”.

 

Los estudiantes escucharon atentamente su propuesta de gobierno / Foto: CCC Guárico.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve