Noticias

16.Abr.2013 / 08:55 pm / 70 Comentarios

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este miércoles serán publicadas en esta página Web del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) las copias digitalizadas de las actas de votación que se imprimen antes de transmitir los resultados, firmado por el presidente, los miembros y los testigos de las mesas de votación.

«A partir de mañana podrán ver la copia digitalizada de todas las actas de las mesas. Súmate estaba ayer haciendo el conteo de sus copias. Están tratando de instaurar un golpe institucional», informó este martes Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, desde el Teatro Principal.

Explicó que ello permitirá demostrar que los argumentos utilizados por el gobernador del estado Miranda y excandidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, sólo intentaban generar violencia en la población venezolana, con el objetivo de lograr desestabilizar el país.

«Este señor (Capriles) es responsable de los hechos de violencia que sembraron angustia y zozobra en la población». Ellos intentan «engañar a la población con consideraciones que son falsas», dijo.

Puntualizó que «estamos frente a la mentira, la manipulación, como ha sido el intento de golpe institucional, que ha hecho la derecha venezolana. Hemos visto a este señor responsable de los hechos de violencia».

Rodríguez explicó que tales acciones no eran necesarias porque el candidato antichavista y el resto de la dirigencia de la oposición conocen exactamente cómo funciona el sistema electoral.

«Cuando uno escucha los argumentos de ese señor, uno se sorprende, dice que se dañaron 500 máquinas, y el CNE tiene un 10% de las máquinas extras para cualquier problema. Está hablando del 1,2% de máquinas dañadas y lo que no dice es que todas esas máquinas fueron sustituidas”, mencionó.

«Ya ayer hubo 7 muertos por la violencia de la derecha. Él (Henrique Capriles) dijo que si el candidato del gobierno hubiera pedido el conteo de votos en las elecciones de diciembre estaríamos contando aún las actas, y es falso, porque nosotros creemos en los resultados, no puede ser una democracia que, si gano está bien y si no, no, ellos llamaron a la violencia sin haber ido al CNE para impugnar los resultados. El presidente electo Nicolás Maduro ganó en 66% de los estados del país».

Sistema electoral venezolano es absolutamente automatizado

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, recordó que en la IV República, habían multicedulados, votaban los muertos, ahora es imposible con la automatización.

Explicó que el sistema electoral venezolano es absolutamente automatizado, el cual, antes, durante y después del evento electoral, pasa por un proceso de auditoría.

Durante el proceso electoral la auditoría comienza desde la identificación del elector: la máquina sólo es activada con la huella dactilar de la persona que ejercerá su derecho al voto.

Una vez cerrado el centro electoral, las 39.322 mesas emite un acta de votación, que es firmada por el presidente de cada mesa, así como por los miembros y testigos, quienes también dejan plasmada su huella dactilar. Testigos de cada uno de los candidatos recibe una copia de dicha acta. Luego se transmiten los resultados.

Luego de haberse transmitido los resultados, de forma aleatoria, se audita 54 % de las mesas. Todo ese proceso lo hace el sistema electoral venezolano, el más confiable e invulnerable del mundo. Por ello, la oposición intenta «volver al voto manual, que les permita manipularlo».

«La auditoría ya se hizo y la firmaron los (testigos de la) oposición y de las fuerzas revolucionarias», subrayó Rodríguez.

 

Comentarios

17.Abr.2013 02:18 pm
Lucía (Zulia) dijo:

A nuestro comandante en jefe sr. Nicolas Maduro Moros, felicitaciones y exitos en su gestión gubernamental !

A trabajar en conjunto todos somos hermanos sea cual sea el candidato de su preferencia, hay que respetar y confiar en el proceso en nuestro CNE. Algo que quiero expresar y dejar bien claro es que el sr. nicolas nuestro presidente va a tener que trabajar más duro en esta oportunidad que dios y el pueblo le ha otorgado creando fuentes de trabajo, atraer los inversionistas extranjeros que produscan en nuestro país para activar e incrementar el aparato productor, mejorar la industria petrolera como también sus máquinarías, mejorar las importaciones y exportaciones, mejorar los sueldos y salarios de los profesores universitarios,etc,etc…

17.Abr.2013 02:44 pm
seyu (Portuguesa) dijo:

NO VOLVERAN……Y NO TENEMOS PORQUE DARLES EL GUSTO PORQUE PARA ESO EN CADA MESA O CENTRO DE VOTACION ESTABAN LOS TESTIGOS DE L OPOSICION COMO PIRAÑAS Y ELLOS NO IBAN A PERMITIR NI A FIRMAR NADA SIN LEER NI ESTAR DE ACUERDO CON LAS ACTAS YA FIRMADAS Y CON HUELLA DACTILAR DE CADA UNO DE ELLOS …MUESTREN LAS FIRMAS Y HUELLA DE CADA TESTIGO DE HCR QUE EN ESE MOMENTO SETUVIERON DE ACUERDO ,AHORA NO VENGA ELLOS A DECIR QUE HAY FRAUDE ……QUIEN SABE QUE PAPELITOS METIERON ELLOS DENTRO DE LAS HURNAS PARA HACER OTRA JUGADITA Y METER AL GOBIERNO….QUE ACEPTEN QUE SOMOS MAAS POBRES QUE BURGUESES…….NO VOLVERAN NO VLOVERAN ….TENEMOS PATRIA Y LA DEFENDEREMOS GRACIAS A NUESTRO GIGANTE CHAVEZ………

17.Abr.2013 02:48 pm
Romero (Estados Unidos) dijo:

¡Hola! ¿Me podrían indicar donde están publicadas las actas por favor? Gracias!

17.Abr.2013 03:30 pm
JOSE C HASSLUND H (Carabobo) dijo:

CAMARADA NO VOVLVERAN MANO DURA CON LO QUE DAÑA LAS COSAS DE REVOLUCION EL QUE TENGA QUE PAGAR QUE PAGUE SOY VENEZOLANO REVOLUCIONARIO CHAVISTA Y ESTOY CON MADURO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

17.Abr.2013 03:34 pm
Yus (Anzoátegui) dijo:

Buenas tardes camaradas, sera que ya fueron publicadas estas actas?? si alguno sabe podria pasarme el link??? las necesito para pegarselas en la frente a mis amiguitos opositores que nos llaman tramposos!! jejeje saludos!

17.Abr.2013 03:58 pm
Jose Quintero (Distrito Capital) dijo:

Jorge no tengamos miedo de que se cuenten los votos, para que quede demostrada la gran victoria obtenida por Maduro. Que se cuenten los votos y se demuestre la confiabilidad del sistema electoral automatizado venezolano. Demostremosle al mundo que somos democráticos, y que ganamos el domingo, que la victoria sea doble, una con el sistema automatizado y una con el conteo manual. Animo Jorge.

17.Abr.2013 04:05 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Para cambiar definitivamente la estrategia comunicacional y la nación entera se entere de todo y de lo que hace la Revolución debe hacerse en CADENA NACIONAL, de lo contrario seguirá el silencio y la manipulación mediática, es lo más indicado para la total información, pues hasta ahora hemos estado en 90 % de desventaja informativa, así pataleen y se quejen ante su Tío Sam, el Estado es soberano y el espectro radioeléctrico de del Estado y por ende del pueblo, no debe temerse ante el descontento que muestran cuando se hace Cadena, pero ellos si dicen todas las mentiras y sabotean la obra de gobierno, al ignorarala.

No debe temblarle el pulso al Presidente para utilizar las cadenas, de momento le hemos visto super diligente para hacer Cadena y hacerle llegar la información del gobierno, que es interés institucional y público de la Nación.

17.Abr.2013 04:20 pm
freddy mora (Táchira) dijo:

por favor no le paren mas pe……… a esos pendejos, capitalistas, imperiaslistas bobos , el pueblo ya decidio quien es nuestro presidente vamos a demostrarlle quienes son los que trabajan para un pueblo que decidio, ya para seguir organizado pa`lante camarada patria, socialismo y trabajar por venezuela

17.Abr.2013 05:51 pm
Emanuel Rivero (Carabobo) dijo:

Saludos compatriotas lo de las actas me ha parecido buenísimo para callarles la boca a los escuálidos, sin embargo me decepciona un poco que he estado esperando todo el día por la publicación de las mismas y aún nada. Yo quisiera compañeros dejar esta reflexión, la próxima vez que prometan algo cumplanlo a cabalidad. Verán es de estos errores estúpidos que la oposición se agarra para hablar mal del chavismo. Sé que publicar semejante cantidad de actas es un trabajo muy duro pero si ustedes prometieron una determinada hora para que estuviera listo, pues a esa hora tiene que estar listo. Debemos siempre dar el ejemplo para no permitir que los disociados aprovechen esos resbalones como excusa de que mentimos. Y si por alguna razón aún no se ha podido realizar, pues expliquen el motivo y así también nosotros los camaradas esperamos con paciencia. Recuerden cual fue una de las últimas consignas de nuestro comandante, Eficiencia o Nada. Gracias viviremos y venceremos

17.Abr.2013 05:54 pm
mary mendoza (Guárico) dijo:

Queremos justicia, hasta cuando se va a permitir en nuestro país que se le falte los respeto a nuestro presidente, hay que poner mano dura, no permitan que suceda lo mismo que ha ocurrido en honduras, livia, iraq y siria. Basta ya.
Los opositores lo que estan es creando una inestabilidad psicosocial, politico,nacional e internacional, si en verdad tuvieran pruebas de que ganaron ya las fueran publicado, lo que estan defendiendo son sus propios intereses, 14 años sin tocar la administracion del pais, eso es lo que les duele, mas nada, y lo mas triste es escuchar de los majunches es que es justo y necesario que mueran los venezolano para que el presidente deje el poder, estan locos… no permitamos que esos apatriados sigan sin ser juzgados por la justicia venezolana

17.Abr.2013 06:09 pm
yolexis (Bolivar) dijo:

OJALA QUE EL MAJUNCHE JALABOLA LO METEN PRESO POR TODAS LAS FECHORIAS QUE HA HECHO.

17.Abr.2013 06:12 pm
yolexis (Bolivar) dijo:

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE CHAVEZ. VIVA MADURO

17.Abr.2013 06:14 pm
morfeo (Zulia) dijo:

buenas camaradas publiquen las actas de totalización para que la derecha imperialista deje de estar mintiendo y terminemos-le de quitar la mascara a esos fascistas. para que asi dejen de insultar al arbitro y de manchar el mejor sistema electoral del mundo. chavez vive la lucha sigue

17.Abr.2013 06:15 pm
Jesus Bravo (Lara) dijo:

Estoy de acuerdo con el camarada del Tachira NO HAY QUE COMPLACER CAPRICHOS..! de hacerlo se pone en duda la veracidad, responsabilidad y confiabilidad del CNE, Pa Lante Nicolas Maduro.. A usted se lo digo y espero se lo hagan LLEGAR…Necesitamos que trabajen con contundencia si hay que radicalizarce ADELANTE Usted CUENTA con 7MLL 559 Mil VOTOS DUROS que NO NOS dejamos engañar por esa cuerda facistas y Vende Patria, YA BASTA de ser condecendientes de buen CORAZON con Personas que HASTA INFILTRADAS estan en Cuerpos Policiales, SENIAT,CORPOELEC,FERRECARRILES DEL ESTADO,MERCALES,ADUANAS, Y EN LOS DIFERENTES MINISTERIOS, HASTA CUANDO esa GENTE va estar TRAICIONANDO al que les HA DADO CASA, CARRO, BUENOS SUELDOS Y UTILIDADES, BASTA NICOLAS BASTA…DIOS TENGA EN LA GLORIA A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS PERO EL FUE DE UN CORAZON MUY NOBLE CON ESOS GOLPISTAS Y ASESINOS…QUE DIOS ME PERDONE PERO SENTIMOS IMPOTENCIA ANTE LOS HECHOS QUE NOS HAN ATACADO.

17.Abr.2013 06:19 pm
Marisol (Miranda) dijo:

Hola a todas y todos, que más se puede esperar de esa gente, no tienen confianza ni en sus propios testigos de mesa, ojalá que los cuenten uno a uno, eso sí, el abogado Capriles después, tiene que pedir Disculpas a los miembros del CNE y al pueblo en pleno.

17.Abr.2013 07:32 pm
Belkis Rivas (Vargas) dijo:

Excelente informacion sobre las actas de votacion, pero esta informacion de desenmascarar a estos traidores, se debe realizar en cadena nacional y si es posible, encadenar cada vez que se pueda como publicidad institucional para que el pais se le quede grabado quienes son estos personajes, esta es la manera que se debe hacer para que el pais se entere. De resto excelente manera de publicar estas acta, de ahora en adelante se debe mostrar en cadena las acciones que toman estos antipatrioticos, Comuniqueselo por favor al presidente Maduro.

17.Abr.2013 08:05 pm
PRIM ROMERO (Apure) dijo:

SALUDOS CAMARADAS. esta ves estos escualidos facistas no esperaban que nosotros estuvieramos en la calle y acabar con sus guarimbas que invento MAQUIAVELICO DROGOSKY no volveran a joderno mas nunca.ala ves le INFORMO–URGENTE corpoele apure nos tiene jodios con la luz a cada rato nos las quitan y cuando nos las mandan se nos queman los aparatos electricos camarado ayudenos esto es espesifica mente en la parroquia el recreo del m/san fernando e/apure Urb:la guamita

17.Abr.2013 08:43 pm
oscarina marquez (Bolivar) dijo:

QUEREMOS JUSTICIA BASTA DE IMPUNIDAD, Y DE QUE ESTOS MAJUNCHES HAGAN LOS QUE LE DE LA GANA, QUEREMOS QUE CAPRILES Y LOPEZ VAYAN PRESOS POR ESTOS ASESINATOS, QUE NO SE EQUIVOQUEN TENEMOS PRESIDENTE A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRA REVOLUCION HOY TENEMOS PATRIA VIVA CHAVEZ

18.Abr.2013 05:06 pm
jose uzcategui (España) dijo:

hola, donde están las actas digitalizadas? hoy es 18 de abril y no las veo por ningún lado, gracias de antemano si me indican donde están,

26.May.2013 02:40 am
Juan Pablo Moreno G. (Chile) (Chile) dijo:

Los resultados, como lo han demostrado las auditorias del 14A (63% de las mesas) y la actual que suma ya otro 16% están perfectos.

Yo hice la comparación de actas y resultados CNE para 24 centros electorales , uno por estado y CCS-Libertador con 3 a 8 mesas, y encontré una diferencia de 3 votos (explicado en las sacta por votantes que se llevaron el comprobante pero habían firmado y colocado su huella digital) en las 133 mesas con casi 55.000 votantes. Error 0,005% o sea casi cero. Proyectado a los 15.000.000 de votos daría unos 750 votos de diferencia en ambos sentidos, por lo que el resultado final no cambiaría en más de 50 votos en la diferencia de 235.000 a favor del Pres. Nicolás Maduro.

Sólo falta que el PSUV entregue el 100% de las actas digitalizadas anunciadas hace más de un mes, ya que la publicación paró en el 73% hace más de una semana (??)

ver:

http://actas14a.psuv.org.ve/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve