Noticias

1.Dic.2011 / 10:35 am / 17 Comentarios

Oviedo espera que este año se apruebe la Ley contra las Estafas Inmobiliarias

Prensa Correo del Orinoco.- La Asamblea Nacional (AN) tiene previsto incluir en la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) la estafa inmobiliaria como un delito, con el fin de que sean sancionadas las constructoras que incurran en una falta con mayor severidad, informó el diputado Tito Oviedo, miembro de la Comisión de Administración y Servicios del parlamento.

“Vamos a ser rigurosos en la exigencia de que las empresas cumplan con una serie de requisitos para iniciar las promociones (venta de viviendas) y vamos a penalizar muy fuerte a quienes las incumplan”, dijo el parlamentario, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Oviedo hizo referencia al proyecto de Ley contra las Estafas Inmobiliarias, que regulará la actividad de las constructoras inmobiliarias e impedirá que familias sean estafadas con ofertas engañosas.

Indicó que dentro de esta normativa legal está expresamente señalado que el cobro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) no podrá hacerse.

“Los contratos de la compra-venta serán regidos por el órgano competente del Ministerio de Vivienda y Hábitat, que será creado para que se atienda la actividad de la construcción y la permisología, a fin de que una empresa comience con las edificaciones”, explicó.

Oviedo agregó que ahora estas empresas deben tener un aval económico de lo que se pretende construir, “para que el comprador y el Estado estén seguros de que ese empresario pueda cumplir con la entrega de las viviendas en el tiempo estipulado en el contrato”.

Esta ley no sólo regulará a las empresas constructoras sino también a quienes las comercializan, las promueven y a las entidades bancarias que financian a estas compañías.

Recordó, además, que este miércoles la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional aprobó el informe definitivo para la segunda discusión en plenaria de la Ley contra las Estafas Inmobiliarias.

“Es una ley que viene a marcar la pauta para que no sucedan más este tipo de estafas en el país, ese es el objeto de regular esta actividad, que no suceda más nunca que una familia sea estafada en su sueño de obtener una vivienda”, acotó durante su participación en el programa.

Oviedo aspira a que este mismo año se apruebe la Ley contra las Estafas Inmobiliarias y manifestó su seguridad que será “con la mayoría del bloque bolivariano”.

 

Comentarios

2.Dic.2011 07:21 am
SHEORT (Distrito Capital) dijo:

Estupendo……por favor vamos a impulsar este proyecto de Ley para que se apruebe cuanto antes y así el año 2.012 poder reglamentar esta actividad para el beneficio de la colectividad !!!

2.Dic.2011 09:32 am
Rubén Darío García (Aragua) dijo:

Hay que organizar, y no dejarlo pasar,el parlamentarismo de calle para la opinión directa de los afectados. Ojo! la defensa personal y la inviolabilidad del hogar y de la persona deben de estar representadas y garantizadas en el COPP. Mano dura contra el asesinato desmedido o aplicar la ley del perdón con sus respectivos mantras.
Todo delito(acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley) debe ser tipificado en la ley con su respectiva sanción, no podemos dejar que la impunidad campee incólume con las instituciones en absorta discapacidad. Los estudiantes ( triunfadoras y triunfadores) de misión Sucre estamos dispuestos y a la orden para discernir, recoger datos de las comunidades, constituir mesas de trabajo en una lluvia de ideas y propuestas!!!
VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!

2.Dic.2011 12:24 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Creo que la reforma debe incluirse es en el Código Penal y no en el COPP, por cuanto es una delito de Orden Público. El Código Orgánica Procesal Penal trata de los diversos procedimientos en la instancia penal. Es bueno que ese deligto se castigue con todo el peso de la Ley.

2.Dic.2011 01:41 pm
MANUEL PIÑATE (Anzoátegui) dijo:

ME PARECE MUY BIEN, PERO DEBEMOS DE REALIZAR INSPECCIONES EN ALGUNOS MUNICIPIOS DEL ESTADO ANZOATEGUI, SOBRE TODO EN LECHERIA, PORQUE EN DORAR BEACH. AV AMERICO VESPUCIO. SE ESTAN COMETIENDO ESTAFAS INMOBILIARIAS, ES UNA CONSTRUCCIÓN QUE DATA DE HACE 50 AÑOS. ERA UN REASOR VACACIONISTA. QUE AHORA SE HA CONVERTIDO EN RESIDENCIAS, SE ESTAN VENDIENDO SIN TERMINAR NI SIQUIERA OBRA GRIS POR LA PARTE DE ADENTRO. SIN LAS TUBERIAS DE ELECTRICIDAD, NI DE AGUAS BLANCAS, NI SERVIDAS. TODO ESO A PARTE DE QUE EL COMPRADOR TIENE QUE CONTRATAR PARA QUE ARREGLEN TODO POR DENTRO PORQUE ES UN DESASTRE. ELLOS TE MUESTRAN UN APTO. DICIENDOTE QUE TE LO VAN A ENTREGAR DE ESA MANERA Y LUEGO ES TODO LO CONTRARIO. COMO TAMBIEN TE PIDEN UN MONTO POR COMPRA Y VENTA DE 30.000 MIL BsF. ESPERO QUE UNA COMISION DE INDEPABI SE APERSONE POR AHI. YA QUE ESTAMOS SIENDO ESTAFADO. PERO COMO DICEN LA NECESIDAD TIENE CARA DE PERRO. Y CON EL DOCUMENTO TE AMARRAN Y LUEGO LO QUE TIENES ES QUE ESPERAR.

2.Dic.2011 01:58 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DESDE HAC MUCHOS AÑOS QUE DEBIERA HABER SIDO TIPIFICADO COMO UN DELITO GRAVE, LA ESTAFA INMOBILIARIA, ES MÁS LA ASAMBLEA DEBE REVISAR LAS DIFERENTES ARTIMAÑAS DE LAS QUE SE VALEN LOS ESTAFADORES DE OFICIO DISFRAZADOS DE COMERCIANTES HONESTOS., PARA PONER UN EJEMPLO: COMPRAS UN CARRO DE AGENCIA, PA
GANDO LOS EXORBITANTES PRECIOS QUE TE EXIGEN, VIENEN CON FALLAS DE FÁBRICA; SE NIEGAN ROTUNDAMENTE A CAMBIÁRTELO POR OTRO, SENCILLAMENTE LO ENVÍAN A REPARACIÓN, COMO SI HUBIESES COMPRADO UN CARRO USADO, SI CONTINÚA LA FALLA, LA MISMA COSA Y ASÍ TE TIENEN POR MESES A VECES CON LA EXCUSA DE QUE NO HAY LOS RESPUESTOS. POR MAS DILIGENCIAS QUE HAGAS NO LOGRAS NADA. TIENE QUE HABER UN ORGANISMO SERIO PARA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR, QUE SENCILLAMENTE SE ENCUENTRA DESAMPARADO. Y ASÍ SE PODRÍAN SEÑALAR MILES DE EJEMPLOS. SEÑORES, ES HORA DE QUE LOS VENEZOLANOS NOS SINTAMOS PROTEGIDOS.

2.Dic.2011 07:07 pm
FELIPE CASSERINO (Zulia) dijo:

GRACIAS A DIOS .POR NUESTROS PRESIDENTE .HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA Y NUESTRAS REVOLUCION.Y COMPATRIOTA,PSUV.DIOS TE BENDIGA MI PRESIDENTE Y TE DE LARGA VIDA.

3.Dic.2011 03:01 pm
alberto (Distrito Capital) dijo:

Excelente….excelente…..y otras tantos hechos que ocurren pero no estan incorporados a la ley penal…..ahora bien, lo mas importante es que se aplique..que las normas no sean burladas por la corrupcion…y contra ésta tambien debe afincarse la mano porque estamos subiendo en este campo…hay mucha corrupcion camaradas….en todos los frentes debe atacarse porque crea riquezas mal habidas y aun peor malos ejemplos a la sociedad y nuestros descendientes….

3.Dic.2011 09:15 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

Fenomenal ya era hora que en la Asamblea Nacional se discutiera y se le diera un parao a estos delincuentes, felicito al diputado Tito Oviedo, miembro de la Comisión de Administración y Servicios del parlamento y a ese grupo de parlamentarios que están dando la cara por el pueblo, vaya pues mis saludo y reconocimiento desde aquí del estado ARAGUA, pueblo 100% chavista. siga así camarada. Patria Socialista, independencia, viviremos y venceremos y hasta la victoria siempre.

4.Dic.2011 09:28 am
Cosme De Santiago Montilla (Miranda) dijo:

Me parece muy oportuna esta ley que junto a otras tantas leyes revolucionarias buscan garantizar que los venezolanos podamos tener confianza en el estado al momento de realizar cualquier tramite, para efectos de lograr el tan preciado bien deseado por todos como es el tener casa propia.
Cada día el gobierno revolucionario cierra mas la banda a los delincuentes capitalistas que siempre han utilizado las carencias y artificios legales, para apoderarse del producto del trabajo de cada uno de nosotros.
Igual quiero hacer incapie en las necesarias transformaciones de leyes, codigos y otros, que constituyen actualmente la columna vertebral para deliquir legalmete, apoderandose del producto del trabajo en su maqinaria para enriquecerse, me refiero a la Ley Organica del Trabajo, el Código de Comercio, el Código Cívil y otras tantas leyes existentes que requieren mas transformación que modificaciónes.
!Independencia y patria socialista viviereos y venceremos por siempre!.

4.Dic.2011 11:13 am
Carlos (Distrito Capital) dijo:

No debe quedar fuera del Código Penal ningun delito, por pequeño delito que sea. No olvidar que en la Cuarta República los adecos lanzaron una consigna que degeneró la política: «los adecos roban pero dejan robar». Para mi una maldición que viene desde la Colonia. El Socialismo es desencia, honestidad, solidaridad, respeto por el otro y por lo del otro. No podemos tolerar corrupción ni corruptos. En PDVSA-La Campiña un involucrado en los contenedores de comida. ¿a que se debe esto Camarada Rafael Ramírez? Comandante Chavez ¿Ud. que sabe al respecto?

6.Dic.2011 10:55 am
william medina (Distrito Capital) dijo:

Buenos dìas, tambien deberian incluir a las personas naturales en esta ley, ya que yo sufrì una estafa por un sr. que al momento de la firma no quizo ir y me quito mis ahorros por la clausulas de penalizaciòn, fueron 100.000BsF. todos los ahorros de toda mi vida, el hecho ocurrio en el mes de octubre y ningun ente del estado pudo ayudarme.

7.Dic.2011 11:53 am
fanny camarillo (Zulia) dijo:

me parece muy bueno, pero lo importante es que se aplique.. a continuacion les contare un poquito de mi historia, mi esposo y yo hemos sido estafado 3 veces dos veces por inmobiliaria y otra por una señora, en ninguno de los casos se ha logrado que los estafadores queden presos, por consiguiente lo mas seguro es que seguiran estafando.. en abril de este año dimos la inicial para ver si por fin se lograba el sueño de tener una casa, no para nosotros sino para nuestra hijas. y sorpresa para nosotros en junio el indepabis cerro las puertas de las oficinas de la inmobiliaria y desde entonces no se la ha visto mas la cara a: NANCY GONZALEZ, rabia e indignacion, es lo que sentimos al ver que no hacen nada al respecto, las denuncias estan pero estamos seguros que aqui en Maracaibo los fiscales se estan vendiendo, la estafadora dice que no tiene plata para pagar y que ella prefiere pagar casa por carcel, total solo son tres años.Estoy enferma tengo cancer y necesito el dinero.

8.Dic.2011 10:39 am
Isabel Zenaida Correa Casique (Táchira) dijo:

FABULOSO QUE ESTA LEY LA APRUEBEN.
EN ESTE ESTADO HAY QUE MONITOREAR Y SUPERVISAR AL MAXIMO ESTA ACTIVIDAD, PORQUE HAY MUCHA ESTAFA.
ESTE ES UNO DE LOS ESTADOS DONDE LA VIVIENDA ES ANACCESIBLE TANTO PARA LA COMPRA COMO PARA ALQUILAR.
ALERTA CON EL ESTADO TACHIRA RECUERDEN QUE AQUI LA OPOSICION ES LA QUE MANDA Y EL GOBERNADOR NO HACE NADA PARA AYUDAR AL PUEBLO Y QUE SE CUMPLAN LAS LEYES.

20.Dic.2011 10:30 pm
Coromoto (Carabobo) dijo:

HOLA! GRACIAS A DIOS QUE APROBARON ESA LEY, FABULOSO Y DEBEN TAMBIEN ELABORAR Y APROBAR UNA LEY QUE SANCIONEN A LAS PERSONAS QUE POSEEN VIVIENDA Y QUIEREN OBTAR POR OTRA, DEL GOBIERNO YA QUE HABEMOS MUCHAS FAMILIAS QUE NECESITAMOS VIVIENDA Y OTROS VIVOS QUE TIENE CASAS DEL GOBIERNO HASTA DOS Y TRES… POR FAVOR NO LO PERMITAN MAS..QUE DIOS BENDIGA GUARDE Y PROTEJA SIEMPRE A MI PRESIDENTE LO LLENE DE MUCHA SALUD….

20.Ene.2012 08:23 am
maria perez (Aragua) dijo:

Excelente noticia TENGO 9 AÑOS CASI 10 EN LA OCV LAS PALMERAS II Y TODAVIA NO ME ENTREGAN LA VIVIENDA CADA VEZ PIDEN MAS DINERO Y NADA Q LAS CONSTRUYEN LAS RESTANTES 200 Y 258 MAS SOLO MENTIRAS Y AMENAZAS DE PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA. AGRADEZCO LE METAN EL OJO URGENT. DIRECCION OCV LAS PALMERAS TURMERO ESTADO ARAGUA MUNICIPIO SANTIAGO MARINO SECTOR LA JULIA.

21.Feb.2012 07:22 pm
nabor rodriquez (Aragua) dijo:

estoy de acuerdo con la compa;era maria perez hay algunos que estamos ahi desde el 2006 y nada en concreto y muchos o todos necesitamos una casa que nos merecemos por venezolanos por calarnos que el gobierno ahi no ha intervenido para la culminacion de las casa que faltan

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve