Noticias

13.Dic.2010 / 02:57 pm / 24 Comentarios

Carlos Escarrá

Carlos Escarrá invita a Eleazar Díaz Rangel a que se sume al PSUV

Prensa PSUV.- No habilitar al Comandante Hugo Chávez para dictar decretos con valor y fuerza de ley que ayuden a subsanar con más celeridad los daños causados en todo el país como parte de las fuertes precipitaciones acaecidas en todo el territorio nacional,  sería un acto de traición a la patria.

Para la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la dinámica que implica una situación de emergencia como la que vive nuestro país, en el que se han registrado más de 130 mil personas damnificadas y 35 personas muertas, justifica la solicitud de Ley Habilitante que hizo el Comandante Hugo Chávez.

“Nosotros entendemos que todo el mundo debe estar unido frente al país. La Ley Habilitante posibilitaría, por ejemplo, establecer un sistema de vivienda, un sistema relacionado con los proyectos urbanísticos y mucho más. Nosotros la aprobaremos en un acto de solidaridad con el Pueblo venezolano. No hacer sería traición a la patria”, aseguró Carlos Escarrá, integrante de la Dirección Nacional del partido.

Para este martes esta previsto la que se debata en Primera Discusión la Ley Habilitante que permitirá al Ejecutivo Nacional interceder en lo que sea necesario para garantizar la vida de todos los venezolanos y venezolanas afectados por las Lluvias, y aquellos que se encuentran en situación de riesgo.

Las áreas que abarcará la Ley Habilitante las definirá el Ejecutivo Nacional para ser discutida por la plenaria de la Asamblea Nacional. Este martes también se abordarán algunos aspectos de la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión.

“El anteproyecto lo hace el Presidente de la República. Él estará en este momento analizando con el Consejo de Ministro las áreas a atacar con la temporalidad del decreto ley. No hay un límite ni en la materia por abordar ni un límite temporal. El presidente hace un propuesta y la Asamblea Nacional discutirá sobre la base de ese proyecto”, explicó el abogado constitucionalista.

Reestructuración

Las nuevas autoridades del PSUV se conocerán antes de finalizar el primer semestre del año que viene, tal como lo establece la disposición transitoria de los estatutos del partido, aprobados en el Primer Congreso Extraordinario de la tolda revolucionaria, realizado entre el 21 de noviembre de 2009 y el 19 de abril de este año.

“Por lo pronto el partido tomó una decisión hace más de 2 meses. Y es que mientras se llega al proceso de reestructuración, el equipo político de los 60, que fueron las personas electas por las bases para formar parte de los equipos políticos estadales  tienen a su vez la dirección del partido en los estados”, precisó Escarrá.

Invitaciones y lamentos

Baltasar Porras, Arzobispo de Mérida, solicitó ayuda del Gobierno de Estados Unidos para que interviniera en los asuntos internos de Venezuela y así contener las “aspiraciones” del Comandante Hugo Chávez, según un documento revelado por Wikileaks, que data del año 2005

En el informe que envió el entonces embajador de Estados Unidos en Venezuela, Williams Brownfield, al Consejo de Seguridad Nacional en Washington y a la sede del Comando Sur del Pentágono, Porras “se ofreció a facilitar los esfuerzos del Gobierno de EE.UU. en Venezuela a nivel de la comunidad para demostrar que la iglesia, el sector privado y otros, pueden tener un impacto positivo sobre los pobres de Venezuela”.

“Lo de Baltasar Porras lo hemos sabido siempre. Ha jugado, escondiéndose en la sotana, a actos de conspiración y de cobardía en lo personal. No nos sorprende. Esperamos que Dios los perdone”, auguró el dirigente revolucionario

Escarrá invitó al periodista Eleazar Díaz Rangel a unirse a las filas del PSUV para debatir los distintos temas que están el tapete de la discusión nacional e internacional. “Bienvenido eres Elezar y aquí debatiremos todo lo que quieras”, fijo

 

Comentarios

13.Dic.2010 03:10 pm
Richard Maita (Distrito Capital) dijo:

camaradas del grupo opositor al progresismo que representa la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA , se puede esperar lo que sea lo que no podemos permitir es que en las instituciones del estado sean esta nacionales, estatales, municipales o parroquiales se este bloqueando la respuesta del gobierno nacional y más aún con esa misma ayuda conspirando como el caso MIRANDA Y ZULIA

13.Dic.2010 06:12 pm
alfredo e brito h (Zulia) dijo:

AL COMANDANTE HAY QUE DARLE,TODAS LAS LEYES QUE EL PAIS NECESITE,ANTERIOMENTE SE HACIAN TRAS BASTIDORES,Y EL PUEBLO SE ENTERABA CUANDO YA TODO ESTABA ECHO,Y NO HABIA REMEDIO,CREO QUE HEMOS SIDOS MUY PERMISIVOS CON LA OPOSICION,HAY QUE PONERLE MANO DURA,NO ES POSIBLE QUE EL CAMARADA MARIO SILVA,DENUNCIE CON PRUEBAS EN LAS MANOS,Y EL MINISTERIO PUBLICO NO HAGA NADA,YA ESTA BUENO DE QUE SEAMOS PERMISIVOS CON ESTOS,Y QUE OPOSITORES,O GRINGOS DE ORILLA,COMO DICE EL CAMARADA ALBERTO NOLIA,CAMARADA PRESIDENTE,CUENTE CON UN COMBATIENTE MAS TANTO EN IDEAS,ASI MISMO EN LO QUE SE PRESENTE,»PATRIA,SOCIALISTA,O MUERTE VENCEREMOS.

13.Dic.2010 09:35 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES CAMARADA DR ESCARRA LO APOYO ESO ES VERDAD

13.Dic.2010 09:44 pm
que bueno haga una ley ara los camesino (Bolivar) dijo:

que bueno arobar leyes ara los obres

13.Dic.2010 09:50 pm
luisa marin (Lara) dijo:

Esta asamblea debe ser una muestra del compromiso con la revolucion bolivariana, este es el momento para demostrar a nuestro proceso su lealtad al socialismo y a la creacion de la voluntad del gobierno de ejecutar esas leyes que nuestro comandante podra al servicio de la patria….

14.Dic.2010 07:01 am
antonio (Aragua) dijo:

doctor carlos escarra usted tiene toda la razon pero usted sabe que tenemos un pueblo muy digno y rebolucionario que esta muy pendiente de nuestro presidente aunque muchos de los alcaldes y gobernadores que se montaron en esos puestos dicen que son rebolucionarios no doctor esos son unos traidores ellos no quieren ninguna habitante estoy de acuerdo con lo comentado por richard maita

14.Dic.2010 07:20 am
José García Parrales (Ecuador) dijo:

Camaradas, la iglesia siempre ha tenido,tiene y tendrá alma de paje ante el imperio yanqui. Para contrarestar ese «poderio» se tiene que preparar jóvenes que estudien y sean los que reemplacen a estos malos elementos contrarevolucionarios como el «cordero» de Porras. Viva la Reolución Bolivariana.

14.Dic.2010 07:25 am
LORENA POCATERRA PORTILLO (Zulia) dijo:

COMENZAR EN EL BARRIO AMPARO PARROQUIA CACIQUE MARACAIBO ESTADO ZULIA LO BEBILACGUA BRANDI QUE SE CREE LOS DUEÑOS DEL PUEBLO EN EL 2005 FUIMOS DECLARADOS COLONIA ITALIANA HAN DEMOLIDO EL BARRIO CASAS EN CONDICIONES PERFECTAS PARA CUALQUIER SIN TECHO,EL USO ESTACIONAMIENTO TALLERES MECANICOS DE LATONERIA Y PINTURA INYECCIONES, VENTA DE RESPUESTO LAS MADARRIAS Y LOS MARTILLAZOS Y MONOPOLIO DE CEMENTO QUE LOS VENDEN AL PRECIO QUE LE DA LA G… GRANITO PIEDRAS GANDOLAS PASARON DOS VENEZOLANO DANIEL CORDEROS RICO CON UN PRESTAMO DE LA REVOLUCION, INFULAS DE CONSTRUIR UN GALPON Y LA COMUNIDAD NO ES UNA ZONA URBANA QUE DIMARTINO NO COSULTO SI QUERIAMOS SER COLONIA, Y NUNCA NOS ATENDIO, NS MANDARON A RECOGER FIRMAS Y LAS ACERAS PERDIERON SU UTILIDAD PUBLICA TAMBIEN ES DE ELLOS LOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL VALLE, LEVANTARON UN MURO QUE LE QUITO LA VIDA A MI MADRE NOS DEJARON SIN VENTILACION NI LUZ SOLAR Y NO PIDEN PERMISO, LA CALIDAD TERMICA DESAPARECIO ODIAN UN ARBOLITO DE MAS DE 100 AÑOS E

14.Dic.2010 07:26 am
miguel castellanos (Aragua) dijo:

saludos hay que aprobar las leyes habilitantes para darle un empujon difinitivo al socialismo vzlano,sobre revisar algunos aspectos de la ley de telecomunicaciones de la ley responsabilidad de radio y television hay que hacerlo camarada,ya basta que las radios y las televisoras de vzla
esten jugando al golpe de estado y de terrorismo,lo mismo que conatel ese organismo no hace nada parece un quinta columna,no sanciona a nadie
estoy de acuerdo con el camarada escarrà si no aprueban las habilitantes entonces eso seria traicion a la patria

patria socialista oh muerte venceremos

14.Dic.2010 08:11 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

LAS EXPRESIONES DEL DOCTOR CARLOS ESCARRÁ ES EL FIEL COMPROMISO QUE EL PSUV TIENE CON SU PUEBLO, SER EL AUTENTICO VOCERO, TRABAJAR CON EL EN LA SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES. SOLO DEBE SACAR EL LATIGO A LOS BUROCRATAS SABATEADORES DEL PROCESO, POR SU INEFICIENCIA Y ESTAR AL SERVICIO DE LOS INTERESES PRIVADOS. FELICITACIONES.

14.Dic.2010 08:14 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

ANTE LA TRAGEDIA OCASIONADA POR LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS DEL CAPITALISMO MUNDIAL, ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE COOPERAR AL MÁXIMO CON LAS FAMILIAS Y PERSONAS DAMNIFICADAS, CON EL PROPÓSITO DE RESTRUCTURALAS ADECUADAMENTE EN UN NUEVO MODO DE VIDA SOCIAL Y COMUNITARIA ENMARCADOS EN EL SOCIALISMO HISTÓRICO. ENTRE TANTO, Y DE MANERA INMEDIATA, COOPERAR CON LA IDENTIFICACIÓN Y OPERACIONES DE AYUDA HUMANITARIA EN NUESTRA ÁREA DE COMPETENCIA. ADEMÁS, CONTRIBUIR DE CUALQUIER MANERA EN LOS ESTUDIOS POBLACIONALES QUE CONLLEVEN A DELIMITAR LA INGENIERÍA DE SUELOS; E IMPEDIR EL RETORNO DE LAS FAMILIAR A LOS LUGARES DE RIESGOS. CON EL PROPÓSITO DE NO REPETIR LOS ERRORES EN ÁREAS CONOCIDAS.

14.Dic.2010 08:48 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Ley Habilitante por 18 meses considero bien.

3R EN PSUV ANZOÁTEGUI.
IGUALDAD DE CONDICIONES Y INCLUSIÓN!

14.Dic.2010 11:03 am
MIGUEL RINCON (Vargas) dijo:

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, NI MANIPULAR POR LA ULTRADERECHA BURGUESA Y FACISTA, DEBEMOS ESTAR TYODOS UNIDOS, RODILLA EN TIERRA, POR NUESTRO COMPATRIOTAS Y HERMANOS DAMNIFICADOS, SEAMOS RACIONALES COMPAÑEROS DE LA OPOSICIÓN Y NO HAGAMOS UN SHOW DE NUESTRA GENTE Y NUESTRA SOBERANIA. TODOS EN ALGUN MOMENTO PODEMOS ESTAR EN UNA SITUACION SIMILAR

14.Dic.2010 11:43 am
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

Nuestro Partido, tiene que asumir siempre en casos de emergencia, una conducta «político-militar», he dicho una conducta ,no he dicho una posición,es decir en momentos de crísis, la voz de la dirección debe cumplír el papel que en el mundo militar, cumple la «voz del comando», tal conducta es decir tlal actitud, deberá ser temporal en la medida de la crísis y deberá durar tanto como la temporalidad crítica en cuestión.
De nada valdría una ley habilitante de 6 meses, insisto la habilitante deberá durar lo que duré, la situación de emergencia o cualesquiera otra emergencia o consecuencia que aparesca, como consecuencia de aquella.
La ley habilitante, es un compromiso de Patria.
A la Institucionalidad socialista YA.
En democracia todo,sin democracia nada.
Miguelonio-Panamá

14.Dic.2010 11:50 am
pedro a garcia m (Monagas) dijo:

nuestro presidente dijo una bes ___debemos aser intelijencia urbana—- aora que ustede no se presten para mejorar el socialimo de los problema que hay estre los venezolano estamo mal si hay mucho corrucion en monagas con los consejos comunales ————

«OJO»NOSOTRO SOMOS EL PARTIDO —-

14.Dic.2010 12:21 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

Compañero escarrá,un año, para la habilitante, es muy poco tiempo,con todo respeto,le pido que usted como diputado, en el debate respectivo de ésta tarde, señalé y advierta de la necesidad de dar la habilitante, con base, o en base a la duración de la catástrofe, actual y a la necesidad de consolidar reformas estructurales, en el plano de la organización nacional, dada, la aprobación de otras medidas como la ley de las comunas, las cuales requieren decisiones rápidas y permanentes, para no convertirse en «letra muerta».
En democracia todo,sin democracia nada.
Miguelonio-Panamá.

14.Dic.2010 05:51 pm
Nancy (Distrito Capital) dijo:

Aprobar las leyes que el presidente necesite, porque él es el único que responde al país y su pueblo. LEY HABILITANTE YA!!!

14.Dic.2010 06:35 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

Saludo solidario y revolucionario al Camarada CARLOS ESCARRA. Comparto plenamente su posición; pero sería importante que los asesores del COMANDANTE-PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, aprovecharan esa LEY HABILITANTE, para dictar DECRETOS que permitan subsanar la inmensa cantidad de problemas creados por quienes «administran» algunas Empresas de Propiedad Social y especialmente me refiero a la Ing. LESLIE TURMERO, Presidenta de la EPS. RIALCA DONDE ACTUALMENTE HACE FALTA UNA PROFUNDA AUDITORIA. Quien escribe es-tas líneas y hace esta sugerencia, es un trabajador de la JUNTA ADMINISTRADORA ESPECIAL DE RUALCA (JAER), y a quien no se me canceló nada por dos (2) años de servicio tanto a la anterior JUNTA asi como a RIALCA por el solo hecho de haber creado una PATRULLA SECTO-
TORIAL DE RIALCA A FINALES DEL AÑO 2009. POR MAS QUE EL MISMO PRESIDENTE A TRA-
VES DE LA MISION CHAVEZ CANDANGA HA TENIDO CONOCIMIENTO DE LA VIOLACION QUE SE HA COMETIDO CON MIS DERECHOS LABORALES, DEL MPPIBAM NO SE…

14.Dic.2010 06:42 pm
coromoto blanco (Vargas) dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con las leyes habilitantes para el presidente Chavez, porque al parecer el presidente es el unico que puede darle un parao a los apatridas escualidos y a tanto revolyucionario dizfrasado, hacer respetar las leyes por las buenas o por las malas, ya basta de tanta ineptitud por parte de algunas instituciones y de algunos funcionarios mi comandante te apoyo porque eres un hombre que ha demostrado que ama a su pueblo con sinceridad es un hombre digno, honrado, valiente, humilde, pero sobre todo patriota el amor por la patria es una de las virtudes supremas como dijo Juan Bautista Arismendi sin patria y sin gentilicio para que quiero esposa, cuando los españoles apresaron a su esposa dona Luisa Caseres de Arismendi y le propusieron que se entregara a cambio de ella, esos son loshombres que necesitamos en el pais.

14.Dic.2010 06:49 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

…REFLEJA DISPOSICION DE SOLUCIONAR ESE PROBLEMA Y POR EL CONTRARIO CADA DIA SE PRESENTAN MAS PROBLEMAS LABORALES QUE SE VAN EXTENDIENDO HACIA OTRAS EPS CREANDO CON ELLO UNA MATRIZ DE OPINION DE TRABAJADORES CONTRA LAS POLITICAS LABORALES IMPLEMENTADAS POR EL PROCESO REVOLUCIONARIO AL QUE TANTO DEBEMOS CUIDAR.

«Amor con amor se paga» JOSE MARTI.
¡Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos!
«Trabaja en impedir delitos para no necesitar castigos». CONFUCIO.
Fuera las quinta columnas de RIALCA
Pido que me cancelen lo que me deben. YVAN O. VILLARREAL M.
COMISIONADO PARA DEFENSA TERRITORIAL DEL BATALLON JOSE L. CHIRINOS; EX-COORDINADOR DEL FRENTE ANTICORRUPCION DEL EDO. TRUJILLO; FUNDADOR Y MIEMBRO DE LA PATRULLA SECTORIAL SOCIALISTA DE RIALCA; ETC.

14.Dic.2010 07:07 pm
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

SE DEBE APROBAR ESTA LEY Y SOBRE TODO PARA QUE NUESTRO PRES. LEGISLE EN LO QUE TIENE QUE VER CON EL PODER TRANSFERIR COTIZACIONES DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO POR LO MENOS ENTRE CONYUGUES YA QUE NO SE JUSTIFICA QUE SI EL HOMBRE TIENE 1350 COTIZACIONES Y LA ESPOSA SOLO 250 ESTE NO PUEDA TRANSFERIRLE A SU ESPOSA DE LAS QUE LES SOBRAN Y PODER OCTAR LOS DOS A SU PENCION QUE ES POCO PERO DIGNIFICA CUANDO UNO NO PUEDE TRABAJAR .
ESTO ESA JUSTICIA CAMARADAS

15.Dic.2010 04:58 pm
Abg. Luis Eduardo Hernandez Borges (Anzoátegui) dijo:

la construccion de una sociedad que tenga como pilares fundamentales la Justicia Social, la equidad y sobretodo que sea Partîcipe de las decisiones de manera democratica y que no se vea hipotecada su soberania, es teniendo una tendencia socialista, mas sin embargo entendemos que aquellos sectores, apatridas no veran con aceptacion los esfuerzos que hace la revolucion Bolivariana, y ven como una opotunidad de ORO, el hecho que ya sacaban cuentas que iban a torpedear la aprobacion de una Ley Habilitante para el Presidente Chavez para el proximo año, pues creyeron que el comandante iba a sentarse para que ellos pidieran una rebatiña, sin embargo gracias al todopoderoso el presidente la solciito en estos momentos, por que ya ellos vaticinan gran Caos, que trataran de someter al pueblo, sin embargo estamos rodilla en tierra, la Revolucion cada dia esta mas fortalecida, y forjaremos nuestro Futuro para que la properidad reine en la patria de Bolivar. Patria Socialista o Muerte. Venceremos.

15.Dic.2010 11:43 pm
Alberto Garcia (Monagas) dijo:

Todos sabemos que la misión de la oposición, en la asamblea nacional…es torpediar todo. Lo digo de forma absoluta, no importa que sea «bueno, malo, o, féo. Lo importante para ellos es hacer escandalo, con sus «amigotes los medios de «comunicación», de esta forma perjudicar todo el proceso revolucionario…Por favor «Ya no les paremos más», somos mayoria, ignoremosles, aprobemos todo lo que se allá que aprobar, para el bien del pais y… » SAN , SE ACABO» VENCEREMOSSSSSSSSSSSS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve