Noticias

3.Oct.2012 / 10:30 am / 1 Comentario

Prensa Ciudad CCS.- Las empresarias y los empresarios de la construcción que apoyan al presidente Hugo Chávez ratificaron este martes su respaldo al proyecto socialista y al plan de gobierno 2013-2019, presentado por el Jefe del Estado al pueblo venezolano y al Consejo Nacional Electoral. La información la suministró el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Germán Hernández.

En un encuentro realizado en Parque Central, en Caracas, con empresarios y todas las asociaciones gremiales que apoyan a la Revolución Bolivariana, Hernández indicó que la nueva etapa que comienza el 8 de octubre profundizará el proceso de cambio que vive Venezuela.

“Antes, el modelo ortodoxo, capitalista, salvaje, era difícil para el empresario poderse desarrollar si no formabas parte de una cúpula partidista. Ahora bien, desde que llegó el gobierno revolucionario, ya es un derecho de todos los venezolanos agruparse, y aquí nace el nuevo modelo empresarial con visión socialista”, sentenció el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción.

EMPRESARIO HUMANISTA

Resaltó que el socialismo “autóctono” que ha impulsado Chávez es completamente integracionista. “Entonces acá nace ese empresario emergente, que ha venido de la mano del calor del proceso construyendo patria, construyendo sueños, independencia”.

Dijo que ahora en Venezuela la empresaria y el empresario es humanista, “que no es solamente vivir dentro de tu empresa para explotar al trabajador, sino que ya tu trabajador es parte de tu sociedad, es el que ayuda a que la empresa se desarrolle y produzca”, expresó.

Hernández sentenció que es importante que las y los empresarios ayuden a las comunidades que se encuentren cercanas a la empresa, tal y como lo ha propuesto el Mandatario Nacional.

COMPROMISO CON EL PUEBLO

Servio Mendez

El presidente de la Federación Venezolana de Entes Productivos, Servio Méndez, manifestó que “las y los empresarios que acompañamos al presidente Chávez tenemos la misión de construir ese modelo económico que transformará integralmente a nuestro pueblo”.

“Nosotros en el día de hoy venimos a ratificar lo que venimos pregonando a lo largo y ancho del país, que es la victoria del presidente Chávez, pero sobre todo la victoria del pueblo y los sectores productivos”, sentenció Méndez.

Reconoció que desde que llegó Chávez a la Presidencia el Producto Interno Bruto (PIB) ha venido aumentando significativamente. Antes del Gobierno Bolivariano el PIB llegaba a 100 mil millones de dólares, y estamos sobre los 300 mil millones de dólares, recordó Méndez.

Explicó que el empresario por razones de la vida debe ser humanista, porque la esencia es el hombre. “La fuerza del trabajo debe prevalecer sobre la fuerza del capital. Por eso, el empresario comprometido con la revolución, con el socialismo, debe ser humanista, solidario, incluyente, no puede ser un empresario individualista, egoísta”.

 

Comentarios

3.Oct.2012 12:52 pm
eliza (Mérida) dijo:

La únion de la empresa privada y el sector público( el gobierno) es muy importante, para el crecimiento de nuestro pais y es hora de muchos más empresarios se unan para una mejor sociedad y sin aprovecharse de la clase obrera…estás empresas deben de ser bien vigiladas por el gobierno, ya que su pueden usar su poder para dañar la revolución y perjudicar al obrero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve