Noticias

6.Mar.2011 / 08:31 am / 23 Comentarios

Presidente Chávez con delegación china

Prensa Presidencial.- La creación de empresa mixta entre Venezuela y China (Beidahuang), permitirá aumentar la producción de alimentos en Venezuela, llegar a un nivel avanzado a beneficio del pueblo venezolano.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela señaló que la empresa Beidahuang, de China, actualmente produce alimentos para 100 millones de habitantes, con «un total de 3,5 millones de hectáreas sembradas por la empresa, produciendo alimentos para 100 millones personas».

Asimismo, expresó que actualmente la producción agrícola de Venezuela se encuentra en crecimiento, y con el apoyo del Ministerio del Poder del Popular de Agricultura y Tierras, se continuará recuperando las tierras ociosas, para acabar con el latifundio y activar la siembra.

«Tú sabes cuántas hectáreas tenemos nosotros en Venezuela que no se usan siendo buenas y óptimas para la agricultura, que están subutilizadas, muchas ociosas; todavía quedan latifundios. Nosotros tenemos cerca de 200 millones de hectáreas, con esas hectáreas pudiéramos producir más alimentos», explicó

Este convenio agrícola Venezuela-China, activará la producción de alimentos de manera bilateral, en la capacitación, infraestructura, riego, canales, para que el campesino viva mejor, goce de buena salud, vivienda, maquinaria, tecnología, genética, semilla, entre otras cosas.

El mandatario nacional señaló que este convenio permitirá generar financiamientos agrícolas y el suministro por parte de China de semillas, arroz, maíz, caraota.

«Se estima también incorporar a mediano plazo, ganado de carne y leche, cerdo, papas, hortalizas», como medida emergente ante la crisis mundial de alimentos”.

No obstante, la comisión técnica de la empresa Heilongjian Beidahuang entregó un primer reporte de sus evaluaciones de terrenos en varias localidades venezolanas, para la producción de cereales y leguminosas, en los estados Apure, Bolívar, Barinas, Guárico y Anzoátegui, donde se implementará tecnología china.

El presidente de la empresa Beidahuang, Quian Biamo, también tomó la palabra y expresó: «Venezuela tiene una tierra muy fértil y apropiada para la siembra de diferentes cultivos. Ya el Gobierno venezolano pone en primer lugar el desarrollo de la agricultura, el desarrollo de la fuerza productiva»

«Nuestra empresa tiene mucha experiencia y buena tecnología para la producción de los diferentes cultivos. Nosotros tenemos tecnología de nivel para trabajar aquí en Venezuela, y con nuestra colaboración Venezuela se ponga al frente de la producción agrícola», agregó.

 

Comentarios

6.Mar.2011 01:09 pm
LUISA BECHARA (Distrito Capital) dijo:

“Considero que la importancia de esta integración va más allá de nuestra soberanía alimentaria, es prepararnos para el futuro si queremos ser una potencia en el mundo, porque poder satisfacer nuestras necesidades alimentarias de una manera sostenible y sustentable (como he tenido conocimiento que lo hacen las empresas China) y a su vez también poder ayudar a los pueblos que más lo necesiten según lo dicta nuestro Proyecto Nacional Simón Bolívar y nuestra Constitución Nacional, es honroso para nuestro país también aliarnos con China en este aspecto de tanta trascendencia para cualquier pueblo del mundo, pues el petróleo no es renovable y tiende agotarse en cambio toda la humanidad tiene que alimentarse para poder sobrevivir” .
“¡Patria Socialista o Muerte!” “¡Venceremos!”

7.Mar.2011 06:56 am
Luis Chaparro (Falcón) dijo:

Estoy completamente de acuerdo con el intercambio con empresas chinas que pueden ser no solo sembradoras de diferentes rubros agro alimentarios sino sembradores de nuevas tecnologías abiertas y su aprendizaje en Venezuela para la plena soberanía. Sin embargo, desde el Estado Falcón estamos en disposición de aportar tecnologías 100% nacionales expresadas en maquinarias y equipos diversos construidos aquí mismo para el procesamiento industrial de alimentos tales como frutas, embutidos, panadería, ademas de equipos para procesar y envasar agua mineral, para leche y sus derivados, incluido su envasado y otros. Es de hacer notar que no se tendrá el problema relacionado con las divisas de CADIVI, dado que no necesitamos dolares preferenciales para ninguna de las actividades que proponemos. Deseamos una forma de presentar este tipo de propuestas al gobierno bolivariano para contribuir con la revolución socialista, transformadora de la realidad económica de Venezuela.

7.Mar.2011 07:03 am
Rasfael Genaro Torrealba (Aragua) dijo:

Considero que este es el momento adecuado para llevar a cabo un programa masivo de producciòn agrìcola. Nuestra poblaciòn a crecido vertiginosamente y la recuperaciòn de tierras agrìcolas requiere de la participaciòn de los profesionales del agro. Soy Ingeniero Agrònomo y me pongo a la disposiciòn del proceso productivo agrìcola en cualquier estado del paìs. Tengo experiencia en la producciòn de cultivos hortìcolas, cereales, frutales, manejo de agroquìmicos, producciòn de sustrato orgànico, Sanidad Vegetal, etc. En los actuales momentos me dedico a la actividad particular (producciòn de sustrato orgànico para la producciòn de plàntulas de hortalizas), y quiero aportar mi grano de arena al proceso en la formaciòn de los nuevos profesionales del agro. Si se interesan en mi ofrecimiento, les dejo mis telèfonos para contacto:
(0244) 447.42.72 / (0416) 346.64.83 / (0412) 855.00.92 / (0426) 239.22.19 / (0412) 142.87.10 / (0426) 980.38.82 / (0416) 345.41.64.
Correo: rageto@hotmail.com

7.Mar.2011 07:04 am
Maria Trias (Carabobo) dijo:

A igual que el tema de la vivienda,el tema de la alimentación ante la crisis mundial existente, debe ser un tema de agenda permanente que no se debe descuidar, para aumentar la producción de alimentos en Venezuela y llegar a un nivel avanzado .Bienvenido presidente de la empresa Beidahuang, Quian Biamo, estoy segura que la experiencia de China va a ser útil a Venezuela y quienes mas que los chinos una generación de tanta experiencia para contribuir con el desarrollo del país.Lo mas importante fue lo señalado por Sr. Biamo «Nuestra empresa tiene mucha experiencia y buena tecnología para la producción de los diferentes cultivos. Nosotros tenemos tecnología de nivel para trabajar aquí en Venezuela, y con nuestra colaboración Venezuela se ponga al frente de la producción agrícola”, eso me calma en mi nerviosismo por la crisis de alimentos, no hay que esperar la crisis para tomar las desiciones hay que adelantarse a ella, Excelente alianza Presidente

7.Mar.2011 07:57 am
juan antonio flores (Sucre) dijo:

Saludos Camaradas…

Felicitaciones por este ejemplo que da la hermana República de China con nuestro país, gracias a la iniciativa de nuestro máximo líder Comandante Hugo Chávez, en garantizarle a nuestro pueblo su seguridad alimentaria. Se me hace propicia la oportunidad, para que de la misma manera en que se va a atender el campo venezolano, también se le de importancia con carácter de Urgencia al Proyecto de Inversión Argentina Venezuela para la Reactivación del sector Avícola en el Estado Sucre, que vendría a beneficiar a más de 700 productores de Pollo de Engorde, que actualmente están inmersos en este importante proyecto, en aras de garantizar la producción y suministro al pueblo, agremiados en la asociación Bolivariana de Productores Avícolas del estado Sucre (ABOPAVES), la cual cuenta con el apoyo del Gobernador socialista. Licdo. Enrique Maestre, el ministerio de Agricultura y Tierras, a través de Avículas EL ALBA y por supuesto la aprobación del Comandante Chávez…

7.Mar.2011 09:26 am
angel (Táchira) dijo:

HACER QUE EL PAIS PRODUZCA COMIDA AQUI EN TACHIRA TENEMOS TIERRAS SUFICIENTES TAMBIEN METENLE EL OJO LA ZONA DEL PARAMO POR EL ZUMBABOR,QUENIQUEA,PREGONERO, LA GRITA ,LA ZONA DE LA FRIA Y EL PIÑAL Y ABEJALES POR FAVOR QUE PASA QUE AQUI EN TACHIRA ,REVISAR ESTAS ZONAS QUE SON MAYORMENTE IMPRODUCTIVA ,SOLO LAS TIENEN DE PASEO Y DE SANCOCHOS,ESTOY A LA LA ORDEN POR FAVOR DURO PRODUCIR COMIDA Y MAS COMIDA Y DEJAR DE SER DEPEDIENTES Y NO CAER EN LA PARTE MEDIATICA

7.Mar.2011 11:18 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LA GRAN NACIÓN EN QUE SE HA CONVERTIDO LA REP. POP. CHINA, YA HA DESPLAZADO A JAPÓN, COMO LA SEGUNDA ECONOMÍA DEL MUNDO. ES EL MAYOR ACREEDOR DEL IMPERIO Y ADEMÁS TIENE QUE TENER UNA TECNOLOGÍA DE AVANZADA EN CASI TODOS LOS RAMOS, ESPECIALMENTE EN LA ALIMENTACIÓN, DEBIDO A LA INMENSA POBLACIÓN QUE TIENE QUE ALIMENTAR. ESTA ALIANZA QUE SABIAMENTE PROPICIA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, ES DESDE TODO PUNTO DE VISTA CONVENIENTE PARA EL NUESTRO QUE POR MUCHOS AÑOS SÓLO TUVO UNA ECONOMÍA DE PUERTOS. ES HORA DE QUE LOS VENEZOLANOS PRODUZCAMOS NUESTROS PRODUCTOS ALIMENTARIOS YA QUE AFORTUNADAMENTE TENEMOS LOS RECURSOS, TIERRAS FÉRTILES LA MAYORÍA EN POCAS MANOS, AGUA ABUNDANTE Y UN SOL MARAVILLOSO. LA NATURALEZA HA SIDO BONDADOSA CON NUESTRA PATRIA. SÓLO QUE LA MALA GERENCIA CON LOS GOBIERNOS QUE HEMOS VENIDO SUFRIENDO NOS HA CONDENADO AL ATRASO Y A LA DEPENDENCIA. SEAMOS AUTOSUFICIENTES DEL TRABAJO DE TODOS DEPENDE NUESTRA LIBERACIÓN. FELICES CARNAVALES COMPATRIOTAS. CUIDENSE MUCHO.

7.Mar.2011 11:26 am
Sigamos Trabajando para la Victoria. (Apure) dijo:

Trabajar en conjunto, es muy provechozo ya que se rinde mas y es menos canson.
Por eso les invito que sigamos la Ruta de el Socialismo y la Integracion Humanitaria…

7.Mar.2011 01:44 pm
ALEXANDER (Portuguesa) dijo:

EN EL ESTADO PORTUGUESA TAMBIEN TENEMOS SUFICIENTES TIERRAS SERIA BUENO QUE HICIERAN EL ESTUDIO AQUI Y NOS ESTAMOS GRADUANDO SOLO EN EL MUNICIOI ESTELLER 70 TRIUNFADORESEN TECNOLOGIA AGROALIMETARIA PARA QUE SEAN INCLUIDOS EN ESTOS PROYECTOS

ALEXANDER ROJAS

7.Mar.2011 02:10 pm
freddy tomas ruzza (Trujillo) dijo:

YA ENTENDEMOS PORQUE LOS APATRIDAS ESTAN COMO LOCOS TODO LO QUE HACE NUESTRO PRESIDENTE ES A FAVOR DE TODOS LOS VENEZOLANOS POR LO TANTO ESO ES LO QUE LES DUELE «SIGUE ASI MI COMANDANTE PRESIDENTE , QUE SABEMOS QUE LO HACES ES SIN DISTINCION , POLICA , RELIGIOSA , RAZA O ECONOMICA» ALLA ELLOS QUE NO VEN MAS ALLA DE LAS INSTRUCCIONES QUE LE DEN . SABEMOS QUE NO PIENSAN EN SU PATRIA ; SI NO EN PAISES FORANEOS , POBRES ; PERDONALOS DIOS YA QUE NO SABEN LO QUE HACEN Y PORQUE EL PUEBLO NUNCA JAMAS LOS PREDONARA . O ES PATRIA O ES MUERTE «QUEREMOS PATRIA» DIOS LO CUIDE MI COMANDANTE ………… PATRIA SOCIALISTA YA ESTAMOS VENCIENDO …… QUISIERA DARLE LAS GRACIAS A AQUELLOS PAISES QUE NOS AYUDAN SIN PONER SUS INTERESES DE POR MEDIO GRACIAS POR SU SOLIDADIDAD «DIOS LOS VENDIGA Y SE LOS RETRIBULLA CON CRESES»

7.Mar.2011 02:36 pm
freddy tomas ruzza (Trujillo) dijo:

UNA GRAN NACION SE RECONOCE POR LA CAPACIDAD QUE TIENE PARA BRINDAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD A SUS CIUDADANOS Y NO POR BUSCAR LA DESGRACIA A HERMANOS DE OTROS PAISES ; LO QUE HACEN LA MAYORIA DE LOS PAISES DESARROLLADOS , NO ES EL CASO DE ESA GRAN NACION CON LA QUE ESTAMOS REALIZANDO CONVENIOS ; PARA OPTENER NUESTRA SOBERANIA ALIMENTARIA ……. CHINA QUE GRANDE ES CHINA NO POR SU EXTENCION TERRITORIAL NI POR EL NUMERO DE SUS CIUDADANOS ; SI NO POR SU GRAN VOCACION DE SOLIDARIDAD CON OTROS PUEBLOS ASI COMO LO ES NUESTRA GRAN CUBA SOLIDARIA . SINTESIS DE LO QUE FUE NUESTRO GRANDIOSO SIMON BOLIVAR , QUE EN ESTOS MOMENTOS REPRESENTA NUESTRO GRAN PRESIDENTE , CAMARADA , COMPATRIOTA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y LES DIGO ALGO YA QUE HAY MUCHA QUE DIGO MUCHA BASTANTE , GIGANTE ES LA GUERRA MEDIATICA QUE SE SIERNE SOBRE VENEZUELA » CUANDO LADRAN LOS PERROS ES PORQUE CABALGAMOS (PARA PARAFRASEAR UN GRAN ESCRITOR CUYO NOMBRE NO RECUERDO EN ESTE MOMENTO)

7.Mar.2011 02:36 pm
ponciano reina (Miranda) dijo:

es buena la idea de aumentar la producción nacional, pero es necesario que se conserven los suelos productivos y no se utilisen abonos quimicos que dañan los suelos, ni tampoco se utilizen semillas transgenicas para el cultivo, ya que está comprobado científicamente, que estas semillas no proporcionan los nutrientes necesarios en los frutos; para mantener el nivel de energia necesario, que necesita nuestro cuerpo, sería bueno que se utilizen las semillas naturales y se les de prioridad; en relación con la transgenica, recordemos que la tierra es un ser vivo, no un campo de experimento.
espero que la desicción que se tome sea la correcta y protejamos a nuestra naturaleza y nuestros alimentos, no permitan por nada del mundo que se utilizen nuestra tierra como experimento para nuevas tecnológia agrarias que no cumplan con la seguridad requerida.

7.Mar.2011 03:12 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Desde luego que esta alianza estrategica con china es fundamental para salir del modelo productivo rentista y asì asegurarle el buen vivir a nuestro pueblo en cojedes tenemos tierras actas para estos rubros y un sistema de riego que puede ser reactivado ya que la carencia de recurso para este tipo de proyectos es cuantiosa y tiene que ser materia del gobierno central a traves de proyectos como estos ,desde la gobernacion del estado estamos dispuestos a poner todo un equipo tecnico para el apoyo integral de estas iniciativas

7.Mar.2011 05:26 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (------) dijo:

EXCELENTE CONVENIO EL QUE VIENE ALLENAR A CABALIDAD LA NESECIDAD SERIA DE ABOCARSE CON CRITERIO SOCIALISTA EN EL AGRO Y LA CRIA…NO OBVIANDO QUE ES VITAL PARA SU SOSTENIMIENTO EN EL TIEMPO DE CREAR ANEXAS CIUDADES SATELITES CON TODOS SUS SERVICIOS SIN ECEPCION,LAS CUALES ALBERGARAN TODO EL PERSONAL <TECNICO Y DE DEMAS SERVICIOS IMERSOS EN EL CAMPO,ESTO PERMITIRA CON MAYOR DINAMISMO ORGANIZACIONAL,EL CONTROL DE LA PRODUCCION Y SERVICIOS DE LA JURIDICCION A OBJETO…PROPOCISION QUE AGRADEZCO SEA SOMETIDA A LA CONSIDERACION DE PRESIDENTE CMDTE:CHAVEZ…

7.Mar.2011 06:50 pm
Judith Forero (Zulia) dijo:

QUE MARAVILLOSO QUE LE PONGAN EL OJO AL SECTOR AGROALIMENTARIO QUE ES UNO DE LOS RUBROS DONDE MAS NOS DESAGRAMOS EN DIVISAS Y QUE NOS HACE TAN DEPENDIENTE DEL EXTRANJERO,ESPERO QUE PRONTO VENGAN AL ZULIA

7.Mar.2011 09:08 pm
albano parada (Zulia) dijo:

ES NECESARIA LA SOBERANIA ALIMENTARIA BIEN COMO LO DICEN LOS CHINOS VENEZUELA TIENE UN POTENCIAL DE TIERRAS PRODUCTIVAS Y OTRA COSA MUY IMPORTANTE QUE ES LA BUENA VOLUNTAD DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL VENEZOLANO Y LA DE NUESTROS PAISES HERMANO, NINGUN GOBIERNO SE HABIA PREOCUPADO TANTO POR LO SOCIAL COMO ESTE GOBIERNO QUE EN CADA ACUERDO FIRMADO VENEZUELA SALE FAVORECIDA Y VISTA EN EL MUNDO COMO UNA POTENCIA NACIENTE SOBERANA Y PLENA PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS………………

7.Mar.2011 10:27 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

MUY BUENAS NOTICIAS GRACIAS PARA VENEZUELA , Y BIENVENIDO SERAN, PERO VENGAN TAMBIÉN PARA EL TÁCHIRA …. Y CUANDO NOS VISITA MI PRESIDENTE CHÁVEZ…FELICITACIONES….

7.Mar.2011 10:59 pm
Ing Alejandro Borjas (Zulia) dijo:

Este listado me fue enviado por la mesa de Salud tanto del Hospital Universitario y Maternida Castillo Plaza

Un Saludo
Ing. Alejandro Borjas

8.Mar.2011 12:39 pm
Rafael Pinto (Distrito Capital) dijo:

Interesante también es considerar la tecnología que por muchos años han desarrollado los venezolanos. Es de recordar que hasta hace poco nos abastecíamos y exportábamos arroz, azúcar entre otros rubros, con una tecnología buena en la producción de carne de res, avícola y porcina.

Nuestra independencia pasa por creer primero en nosotros mismos, luego buscar alianzas con quienes puedan ayudarnos, llegando a acuerdos en términos beneficiosos para ambos.

8.Mar.2011 10:58 pm
WUILANDIA (Barinas) dijo:

FELICITO ESA NUEVA MISION COMANDANTE ESPERO PODER SEGUIR APOYANDO EN PRO A LA SOBERANIA AGROALIMENTARIA DEL PAIS EN EL ESTADO BARINAS MUNICIPIO ROJAS HEMOS ESTADO TRABAJANDO EN LA MISION AGROVENEZUELA Y A SIDO HASTA AHORA UN GRAN EXITO DE VER TANTOS PRODUCTORES FELICES

9.Mar.2011 03:26 am
Luis E. Lugo (Guárico) dijo:

Importante hacer reingeniería de la agricultura venezolana con la experiencia de esta empresa China. De hay la importancia de este convenio. Sin embargo, aunque es un país comunista, debo acotar que el sistema de producción agricola Chino no se diferencia a la agricultura industrial de desarrollo en cualquier país capitalista, donde los recursos naturales y tecnologías usados en la agricultura, de igual manera impacta sobre el medio natural, pérdida de suelos, dejando sus trazas de emisiones de elementos químicos que vienen contribuyendo al calentamiento global, que altera el clima mundial, por la escala de la actividad economica agricola China. Igualmente, el Comandante Chavez debe manejar cifras reales de inventario de recursos naturales, según el artículo indicó que en Venezuela hay 200 millones de hectareas con vocación para la agricultura, a lo sumo hay menos de 46 millones con variadas actitudes, de los cuales tal vez menos de 30 milllones con cierta vocación para agricultura.

9.Mar.2011 09:26 am
Eglin Mejias (Apure) dijo:

Oye me alegra mucho este convenio y en particular que allan tenido en cuenta el Estado Apure, pienso que tecnificando el campo es la mejor forma de incrementar la produccion, y bueno con la maquinaria China y la instruccion adaptada al nivel de instruccion de nuestros campesinos, sera de mucho provecho para impulsar el desarrollo agroalimentario.

9.Mar.2011 12:04 pm
Cesar HIDALGO (Apure) dijo:

ESTIMADO PRESIDENTE:HUGO RAFAEL CHAVEZ.
Ayer envie un comentario y no se envio.

Tengo un Proyecto para la localidad de Puerto Paez, parroquia codazzi, municipio Pedro Camejo del Estado Apure, Es para el desarrollo del cultivo de hortalizas orgánicas(cebolla,tomate y pimenton) en cultivos sin suelo bajo INVERNADEROS en un área de 5000 Has, hace un año que lo termine busque al ex-gobernador jesus alberto aguilarte gamez y no lo pude ubicar, ahora contacto con usted presidente Chavez.Este proyecto le servira a Venezuela, al Apure y a su persona.Ah es con fines de exportación.Quiero recordarle que el Edo Apure produce 40000 barrilles de petroleo/dia aportando al PIB nacional 1000 millones de dolares anuales, Apure se lo merece, el proyecto es super ambicioso pero tenemos con que. Atte. Ing.Agronomo. Cesar Hidalgo cel. 0468411837. Urgente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve