Noticias / Regiones

5.Abr.2014 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Miranda.- El vicepresidente político para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, denunció que la Casa del partido revolucionario ubicado en Los Teques y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Vaquera localizado en Guarenas, fueron atacados con bombas molotovs por grupos fascistas que desde hace más de un mes están sembrando la violencia en el estado Miranda.

El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada, donde resultó afectado el tercer piso de las instalaciones, mientras que el segundo piso y planta baja no tuvieron daños en vista de que las llamas se detuvieron a tiempo por la acción de funcionarios bomberiles. No hubo pérdida de vidas humanas.

Mediante su cuenta en Twitter @Jauamiranda, el Vicepresidente instó al Gobernador de la entidad a que asuma una postura firme frente a los ataques. “Exigimos a Capriles Randonski que haga pública su posición frente a la escalada terrorista de sus seguidores. Condena o avala la violencia?”, se preguntó.

Mientras tanto la legisladora del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Wisely Álvarez, detalló que el incendio destruyó en su totalidad la sala situacional, donde estaban archivado los datos y registros de hogares de la Patria, patrullas de la militancia.

«Dañaron televisores, mobiliarios, registros y acabaron con toda la planta e infraestructura del tercer piso. Los vecinos llamaron a los bomberos que se apersonaron inmediatamente y apagaron el fuego, sin embargo destruyeron el tercer piso y no se pudo salvar nada», explicó Álvarez.

De acuerdo con militantes de la Revolución Bolivariana, los actos vandálicos en la casa del Psuv iniciaron su descarga de odio aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este sábado. El alcalde de Los Teques, Francisco Garcés, informó que en las próximas horas dará detalles de los hechos.

Al llamado también se unieron los tuiteros, tal es el caso de @Ranzay13 quien escribió: “Los fascistas que incendiaron la casa del Psuv en los Teques, olvidan que cada Hogar de la Patria es una casa de nuestro Partido”.

Más tardes, luego de su salida de la reunión continental de los Movimientos Sociales solidarios con la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) que se lleva a cabo en Caracas, el dirigente nacional, Elías Jaua, recalcó que frente a estos ataques “seguimos exigiendo como mirandinos y como pueblo que el gobernador del estado se pronuncie, porque en nuestro estado nos han quemados decenas de unidades, además de instituciones, ahora la sede de nuestro partido, él es un gobernador y lo está permitiendo”.

Indicó que es hora que con valentía, éste gobernador, si es verdad que está ‘en contra de la violencia’, pues que la combata.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve