Noticias / Regiones

28.Nov.2014 / 03:31 pm / 3 Comentarios

Fotos: Prensa GDC

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, fueron juramentados este viernes por el vicepresidente para la región central de Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, los 566 jefes de de los Círculos de Lucha Popular electos el pasado 23 de noviembre.

En su intervención Jaua reconoció la importancia del trabajo que durante 15 años han venido haciendo los candidatos, que el pasado domingo resultaron triunfadores, “logrando que la Revolución Bolivariana sea una Revolución victoriosa e invicta, que nos la dejó el Comandante Hugo Chávez Frías, y la vamos a continuar construyendo y ampliando ahora, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.

Jaua ofreció un balance en el que indicó que, además de los 566 jefes de los Círculos de Lucha Populares, se encontraban presentes en el acto de juramentación 81 Delegados del PSUV, 47 miembros de los equipos políticos y 151 delegados de la juventud socialista.

Asimismo, resaltó el carácter participativo de las mujeres en la Revolución Bolivariana como luchadoras a la vanguardia del proceso de cambio del país.

Pues, “el 59% de la jefas de los Círculos de Lucha Popular en los tres estados son mujeres. En Caracas el 65% son mujeres, en Vargas 65% y en Miranda 53%”, cumpliéndose de esta manera la palabra del líder de la Revolución Bolivariana al referirse a que la Revolución debía tener rostro de mujer. Anunció también que 10% de las jefas y jefes son jóvenes.

Zulay Aguirre Uzcátegui, vocera de los Jefes de Círculos de lucha del Distrito Capital y además madre del mártir Robert Serra, afirmó que el pasado domingo fue un domingo de familia y un domingo rojo.

Aguirre se refirió a las elecciones de los próximos años, para las que todas las mujeres y los hombres deberán seguir luchando en función de garantizar el triunfo electoral en las parlamentarias, que se estarán realizando el próximo año.

Recordó que los días 29 y 30 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre la maquinaria roja realizará asambleas para escoger a 8810 jefes de patrullas, también serán seleccionados los dirigentes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Jaua también abogó por un partido sin sectarismos que vaya más allá de ganar elecciones y acompañe al pueblo en sus luchas de manera de poder llegar al encuentro de mujeres y hombres chavistas patriotas.

Psuv maquinaria demócrata

Antonio Amundarain, jefe de Círculo de Lucha Popular por el estado Vargas, destacó la grandeza del PSUV durante el acto de juramento de los CLP y acotó que se ha escrito una página más en la historia con las elecciones internas de la tolda roja el pasado 23 de noviembre.

“En estos momentos nosotros nos damos el cache de ser el partido más grande y demócrata, somos una gran maquinaria y lo hemos demostrado en todos los procesos electorales”, comentó.

Indicó que el proceso del 23 de noviembre permitió seleccionar desde las bases de la militancia psuvista los mejores cuadros políticos que moverán la maquinaria chavista en las elecciones parlamentarias del 2015, con el fin de consolidar la mayoría de curules en la Asamblea Nacional.

Aniversario de la constitución

Finalmente el integrante del Psuv, Dario Vivas, hizo una convocatoria a todas las fuerzas revolucionarias para asistir el próximo 15 de diciembre a una movilización en la avenida Bolívar de Caracas, con el fin de celebrar el aniversario de la Constitución Nacional, impulsada por el comandante Hugo Chávez.

Fotos: PSUV Miranda

Fotos: GDC

Foto: PSUV Miranda

PSUV / GDC

 

Comentarios

28.Nov.2014 10:50 pm
ruth carolina (Vargas) dijo:

Hoy le doy gracias a dios y al comandante eterno y al presidente obrero nicolas maduro mi saludo y respeto y felicito a todos los militante de mi comunidad por apoyar al camarada y luchador antonio amundarain en mi parroquia y asi como a los otros jefe de lucho muchas felicitaciones chavez vive la atria sigue sigue

29.Nov.2014 07:08 am
Yudanis Marcano (Miranda) dijo:

Sigamos coonsolidando, junto al pueblo, nuestro partido para garantizar la construción de la patria socialista y hacer realidad el sueño de nuestro comandante eterno, Chávez

29.Nov.2014 08:35 am
yrina reyes (Miranda) dijo:

excelente actividad de proclamación de los (as) coordinadores y coordinadoras de circulo de lucha del estado bolivariano de miranda, y el sitio escogido no pudo ser mejor escenario el cuartel de la montaña para seguir demostrando fidelidad y lealtad a nuestro máximo eterno y a la revolución bolivariana, gracias a los organizadores del evento por darnos ese regalo de poder visitar a nuestro amado Chavez. la lucha sigue

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve