Noticias

28.Jul.2018 / 05:00 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- El Integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua expresó la necesidad de impulsar la producción nacional.

“Sin política de producción nacional, no resistiremos del chantaje del imperialismo y sus aliados, debemos desprendernos de los altos niveles de dependencia. Estado debe gobernar la economía”, comentó Jaua, durante su participación en IV Congreso del Psuv en el Hotel Alba Caracas.

Además, agregó que se hace necesario elaborar un plan para atacar la evasión fiscal para  iniciar el proceso de recuperación de la económica venezolana. Asimismo, indicó aumentar los niveles de vigilancia contra el contrabando para frenar la extracción de bienes y alimentos que tanto le hace daño al pueblo venezolano.

“Es necesario el reconocimiento a la propiedad privada y las nuevas formas de propiedad para conformar la nueva economía naciente”, expresó. Sobre la lucha contra la corrupción, Jaua comentó la revisión de la ética con prevención, formación y llamado a tiempo para recuperarla porque existe una deuda con el pueblo venezolano.

“Existe una deuda pendiente con la reestructuración del sistema de justicia. Muchas cosas han cambiado. Todavía hay privilegios a los poderosos. Es importante la nueva conducta ética”, expresó Jaua.

Al referirse a lo espiritual enfatizó que el socialismo, no se hace por decreto, por eso es fundamental trabajar en la conciencia social colectiva, a través de la cultura.

“El diálogo no debe ser solamente con las élites contra revolucionarias, tiene que ser un dialogo en el territorio, con nuestro pueblo y con el sujeto de la revolución bolivariana”, comentó Jaua con respecto al diálogo con la oposición.  Por otra parte, dijo que el “tema del régimen cambiario. Ahí hay un conjunto de propuestas, son posiciones que dentro de la comisión debatimos”, dijo Jaua.

Sobre la gasolina afirmó que hay dos propuestas: “Un aumento progresivo del precio de los combustibles y (…) una política de internacionalización de precios”.

Jaua, formó parte de la comisión integrada por Héctor Rodríguez, Érika Farías, Freddy Bernal, Víctor Clark y Fracisco Arias Cardenas, quienes debatieron propuestas en marco a las seis líneas anunciadas por el Presidente, Nicolás Maduro.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve