Noticias

3.May.2014 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: Psuv Miranda

Prensa Psuv / Miranda.- Con el interés de seguir promoviendo los ideales bolivarianos que garanticen la continuidad de la Revolución venezolana, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la Casa Comunal La Pamplona del estado Miranda, debatió sobre el programa socialista junto al vicepresidente para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, rumbo al III Congreso del PSUV.

Jaua resaltó que se debe defender el modelo socialista que ejecuta el presidente Nicolás Maduro, porque esa es la primera línea de defensa de la Revolución Bolivariana. Afirmó que es necesaria la crítica para seguir creciendo en Revolución “pero no pueden estar en contra de lo que hemos construido en 15 años”.

Sentenció que todos los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional es parte del compromiso de garantizar el Vivir Bien del pueblo, señaló que hay que dedicar tiempo a lo estratégico, “y nuestra gran responsabilidad es formar así como lo hizo el Comandante Chávez con todos nosotros conformando una vanguardia popular que perdure en el tiempo”.

Asimismo, agregó que Venezuela tiene que desarrollar una cultura de trabajo para dejar de depender del petróleo “y este es uno de los grandes retos para avanzar en un modelo económico productivo socialista que desarrolle la cultura del trabajo y que éste además sea un elemento dignificador para sacar el país de abajo”.

Por su parte, el concejal del municipio Sucre del estado Miranda, Luis Figueroa, puntualizó que “este Congreso avanzará hasta que los militantes comprendan la línea revolucionaria que garantice la continuidad de los ideales que forjaron Simón Bolívar y Hugo Chávez. Esto no es un elemento de forma, sino para discutir y ampliar conocimientos”.

Detalló que durante el encuentro de militantes fueron discutidos tres puntos claves: el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, que incluye la caracterización de la Revolución Bolivariana; el tema de ¿por qué somos bolivarianos?, y finalmente, la doctrina que impulsó el Padre de la Patria Simón Bolívar.

“Ser chavista es seguir dándole garantía a la Revolución y poder al pueblo. Comprender la actitud crítica del Comandante es construir una nueva añoranza de los pueblos de América Latina y el Caribe”, apuntó.

Habla el pueblo

Mediante documentos, los miembros de la UBCh La Pamplona, disertaron junto a Elías Jaua el legado de Hugo Chávez y las bases programáticas del Socialismo del siglo XXI, haciendo énfasis en que es indispensable fortalecer talleres de formación como herramientas, para generar propuestas en las comunidades y así, el proceso Bolivariano siga su rumbo en las próximas generaciones.

María Collante manifestó que la UBCh coincidió de manera unánime que Venezuela es una nación libre e independiente, gracias a las políticas implementadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y el proceso revolucionario; y es precisamente “lo que queremos discutir, porque si en algo estamos claros, es que no queremos volver a la IV República”.

Reinaldo Rivas sentenció que los aportes rumbo al III Congreso del PSUV deben ser vinculantes con la apología histórica de lo que hizo el Comandante. “Nosotros tenemos que ser una militancia con conciencia y justificar nuestras luchas”.

Rememorando el legado de Chávez, Yves Giroldier, agregó que el Líder Continental ha conquistado el corazón de los pueblos del mundo y gracias a eso, se volvió un pensamiento que no pueden matar.

Luego de hacer la entrega de la bandera de la organización, la directora de la UBCh Casa Comunal La Pamplona, Milly Rodríguez, agradeció a Jaua por el apoyo que le ha dado a las comunidades abandonadas por parte del Gobernador de Miranda: “Protector, usted siempre ha estado ahí colaborándonos con los proyectos, sociales, humanitarios y de salud”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve