Noticias

22.Jun.2011 / 11:10 am / 1 Comentario

falleció en Cuba a los 72 años tras un ACV

Prensa VTV.- El Ejecutivo Nacional otorgó este miércoles la Orden del Libertador en su primera clase Gran Cordón post mórtem al Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, por haberse mantenido fiel a sus ideales, compromisos y a su pueblo, así como por profundizar la lucha contra la corrupción y a las injusticias

La Asamblea Nacional despidió este miércoles a Russián, fallecido el domingo en la madrugada días después de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) el 22 de abril pasado, por el cual fue tratado médicamente en Cuba.

Este martes a la medianoche se iniciaron las exequias en capilla ardiente en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, acto ceremonial en el que el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, afirmó que Russián fue uno de esos luchadores claros en sus objetivos y con madurez política que contribuyó al proceso revolucionario que vive Venezuela.

“Clodosbaldo seguirá con nosotros como el viento, como el agua en nuestro quehacer político, difícilmente lo olvidemos porque dejó huellas en este país de consecuencia, de honestidad revolucionaria y de valentía para enfrentar los retos de la vida”, expresó.

En la despedida de este miércoles hicieron acto de presencia el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, entre otras autoridades.

El periodista José Vicente Rangel, en un discurso pronunciado en el Hemiciclo, rindió homenaje a Clodosbaldo Russián, al referirse a su lucha como «combatiente, intelectual, profesional, abogado y economista».

«Una de las causas de su vida fue la defensa permanente de los derechos humanos», dijo Rangel.

«Insistía Clodosbaldo en colocar en un sitial fundamental la lucha por los derechos humanos», agregó el comunicador.

La capilla ardiente se mantendrá abierta en el Hemiciclo Protocolar hasta este miércoles, para luego dar un último paseo, con el cortejo fúnebre, por la sede de la Contraloría, situada en la Avenida Andrés Bello, en Caracas.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde será trasladado el cuerpo al Cementerio del Este donde será cremado en una ceremonia íntima que se realizará en presencia de familiares y amigos.

 

Comentarios

23.Jun.2011 09:38 am
Jhonny Mendoza (Distrito Capital) dijo:

Bien merecido esta orden y quien más que este ilustre e insigne varon quien lleve esta gran distinción, hombre probo, justo, humano, guiado por Dios y por el pensamiento y obra de nuestro Libertador, varon que llevo a cabo y mantuvo democráticamente una actitud Recta, sus acciones fueron inclinadas siempre a la normativa legal y un apego irrectricto a los valores humanos siempre en perseguir el nuevo Derecho Socialista mediante el mejoramiento y recuperación de las instituciones judiciales de la república, la creación y divulgación del pensamiento jurídico, el desarrolo de la doctrina, la jurisprudencia y la legislación venezolana y su identidad con las aspiraciones, luchas y objetivos de nuestro pueblo.. Desde alla arriba donde te encuentres con el ser que prefirió morir primero por nosotros que vivir sin nosotros, Tu pueblo heroico orientado por nuestro Presidente Chávez te deseamos Feliz dia del Abogado.

Paz a su alma, lo recordaremos siempre contralor.

Jhonny G. Mendoza Córdoba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve