Noticias

22.Abr.2013 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- La integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, reiteró este lunes, en rueda de prensa, que la victoria electoral obtenida el pasado domingo 14 abril, fue heroica e histórica, luego de enfrentarse a un fuerte poderío económico imperial que apostó a la derrota de la Revolución Bolivariana.

«El Departamento de Estado, los gringos, apostaban que con la partida física de Chávez se acababa la Revolución Bolivariana», indicó Eekhout, explicando detalladamente que durante el 2012 corrieron fuertes rumores de que ante la muerte de Chávez el partido sufriría fuertes divisiones internas, «que aquí se iban a pelear todos por obtener un cargo, que aquí estaban peleando Diosdado con Nicolás, Nicolás con Elías, que no había unidad, y sobre todo, que este no era un pueblo revolucionario, que este era un pueblo que votaba por Chávez pero que no tenía conciencia, y que cuando se fuese el caudillo populista aquí no habría revolución».

La dirigente socialista expresó su satisfacción ante el triunfo de Nicolás Maduro como presidente de la República, electo por la mayoría del pueblo venezolano, «esto ha sido un triunfo heroico -agregó- se derrotó a ese Departamento de Estado, a todas sus operaciones psicológicas, a todos sus planes de magnicidio, de muerte, a toda su guerra mediática necrofílica», aseguró que no saben qué hacer porque todas sus maniobras fracasaron.

Eekhout condenó todas las maniobras mediáticas de las cuales se valieron medios de comunicación internacionales, tales como El País de España, que mientras el presidente Hugo Chávez Frías se encontraba convaleciente de su enfermedad intentaron debilitarlo y desmoralizarlo creyendo que así debilitarían a la Revolución y desmovilizarían a las fuerzas revolucionarias».

«Resulta -dijo Eekhout pausadamente- que el 14 de abril, Chávez le ganó al Departamento de Estado, Chávez le ganó al imperio y a sus planes; Chávez le ganó a la mentira y al odio; Chávez le ganó a la muerte -prosiguió- Chávez no era Chávez, Chávez era un pueblo y este pueblo le ganó a toda su campaña de muerte, de odio, a todo su intento de generar guerra y violencia».

Blanca Eekhout resaltó que el pasado 14 de abril «triunfó el amor sobre el odio, ganó la vida sobre la muerte y la verdad sobre la mentira», la dirigente revolucionaria expresó que no pudieron lograr que el pueblo dejara de amar al Comandante Chávez y a la Revolución.

La vocera del partido de la Revolución aseguró que, a diferencia de la derecha europea, la derecha venezolana quiere tomar el poder, no para simplemente aplicar un paquete neoliberal, sino para «acabar con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque no es, como en otros países, letra muerta», indicó que el objetivo de la burguesía es destruir al país.

Finalmente, Eekhout aseguró que los planes desestabilizadores de la derecha junto al imperio norteamericano, buscan una guerra civil para lograr una intervención norteamericana sin importar tener que pasar por encima de la vida de millones de venezolanos, «la agresión contra Venezuela, es una agresión a Latinoamerica», acotó la vocera del PSUV luego de resaltar que la Revolución Bolivariana desencadenó un movimiento de pueblo en toda la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve