8.Ene.2012 / 12:14 pm / 27 Comentarios

La tasa de desempleo se ubicó al cierre de 2011 en 6,5%

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzará este domingo la Gran Misión Saber y Trabajo con el objetivo de reducir la tasa de desempleo que, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se ubica en 6,5 por ciento y erradicar la pobreza extrema (siete por ciento).

Este nuevo programa social tendrá como prioridad establecer políticas de capacitación, educación y ofertas de trabajo para todo el pueblo venezolano.

Chávez anunciará la creación de Gran Misión durante el primer Aló Presidente de 2012, suspendido desde hace seis meses después de que se le diagnosticara cáncer al mandatario.

De acuerdo con informe difundido por el INE este sábado, al cierre de diciembre de 2011 la tasa de desempleo fue de 6,5 por ciento, porcentaje similar al registrado en el mismo mes de los últimos tres años, “un comportamiento que constituye un signo de estabilidad del indicador”, señaló el presidente del Instituto, Elías Eljuri.

«No se puede negar que la política económica del Gobierno Bolivariano ha permitido enfrentar de forma favorable los efectos de la crisis del capitalismo a escala mundial», sostuvo el funcionario.

Eljuri destacó en el informe que la tasa continúa por debajo del 10,6 por ciento registrado en diciembre de 1999, año en que el presidente de la nación asumió el primer mandato presidencial.

La cifra que se mantiene también está por debajo del 14,6 por ciento de desempleados que se alcanzó en diciembre de 2003, después del sabotaje petrolero promovido por la oposición venezolana con fines desestabilizadores.

Eljuri comentó que la reducida tasa de desocupación se debe no sólo al tradicional repunte de la actividad económica a fines de año, sino «al dinamismo de la inversión pública» y a «la persistencia en la política de inclusión social por parte del Gobierno Bolivariano».

 

 

Comentarios

8.Ene.2012 12:27 pm
Sosa Jean Carlos (Miranda) dijo:

Buenas tardes solo quiero un empleooo, le estoy enviando mi CV al correo eletronico gracias. Y que viva EL pRESIDENTE

8.Ene.2012 12:35 pm
betzaida (Distrito Capital) dijo:

Que bueno , seria magnifico que se diera esta mison ya que avemos muchas madres soletras sin trabajo en mi caso tengo 3 meses desempleada, y no consigo trabajo , a mi me votaron de mi antiguo trabajo por ser chavista que tal, aqui las empresas privadas hace con nosotros los necesitado los que le da la gana, PA’LANTE COMANDANTE rrodilla en tierra con usted. Mis 25 años .I TLFN04267066182

8.Ene.2012 12:39 pm
Rosa Hernández (Distrito Capital) dijo:

Que buenooo!!!! Quiero anotarme estoy desempleada y con muchas ganas de trabajar para que siga avanzando la Revolución…. Soy Tsu en Producción de Medios Audiovisuales y estoy cursando actualmente 7mo semestre de Comunicación Social… QUE DIOS LE SIGA DANDO MUCHA SALUD A MI QUERIDO COMANDANTE…

8.Ene.2012 12:43 pm
Ing_luzby (Trujillo) dijo:

Espero que Los Futuros profesionales tengamos mas oportunidades de empleo…

8.Ene.2012 12:43 pm
francisco moran (Portuguesa) dijo:

Cddano Presidente de la República es muy buena esa misión ya que le dará trabajo a muchos venezolanos desempleados pero eso debe ser supervisado por los consejos comunales ya que de da a la tarea de que los funcionarias públicos caen el el error del amiguismo o aceptan sobornos yo estoy desempleado y eso que fui candidato a diputado mire «amor con hambre no dura y si dura no perdura» dice un refrán yo sigo trabajando por este proceso esperando un mejor futuro así como a muchos jóvenes y acuérdese que estamos en un año electoral ya se aproxima octubre y el pueblo tiene hambre de trabajo y de una mejor vida yo me graduare de licdo en Educación física deporte y recreación mi N| de tlf 04162526531 e hecho solicitudes por el chavez candanga y nada espero poder optar por un trabajo digno.

» vivas chavez viva la Revolución Bolivariana»

8.Ene.2012 12:43 pm
jose javier davi maita (Aragua) dijo:

Gracias presidente por esta gran mision que nos dara oportunidades inigualables es de gran satifacion ser venezolanooo y vivir esta gran revolucion que nos llena de amor y alegrias el dia a dia cuando sabes que usted trabaja para la consolidacion de una patria libre y soberana ,,, con mucha conciencia equilibrando un pais que se encontraba vendido a los pitiyanquis por los burgueses … que ahora estan mas que eliminados porq no volveran que viva chaves hasta siempre todos los dias le pedimos todos aqui en casa que le de mucha salud y sabiduria …. Viviremos y venceremos
Att. familia davi
02432692866

8.Ene.2012 12:44 pm
EDUARDO CELIS (Mérida) dijo:

QUE BIEN ME CONTENTO CON LA LLEGADA DEL ALO PRESIDENTE EN ESTE AÑO 2011 Y ME LLEVO DE EMOCION AL VER CONSOLIDARSE UNA NUEVA GRAN MISION, COMO LO ES LA DEL SABER Y TRABAJO, ME DIGNARIA QUE TOMARAN EL NOMBRE DE MI ESPOSA ROSALVA GIMENEZ DE CELIZ, C.I. 7.260.224, LICENCIADA EN EDUCACION; EGRESADA EN LA ILUSTRE Y MAGNA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN 2009 Y HASTA LOS MOMENTOS NO HA SIDO POSIBLE CONSEGUIR UN CARGO, PUES COMO SE SABE AQUI EN MERIDA LA ZONA EDUCATIVA PREFIERE DARLES CARGO A LA GENTE DE LA UPEL Y OTRAS UNIVERSIDADES Y DEJO POR FUERA A LA GENTE REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA QUE ESTA CON EL PROCESO DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. ME SENTIRIA MUY HONRADO CON EL DESIGNIO DE SU CARGO COMO DOCENTE

8.Ene.2012 01:10 pm
Adriana mendez (Anzoátegui) dijo:

Soy una de las tantas personas q nos encontramos en pobreza extrema, estudio 4to año d derecho, desempleada, pero con muchas ganas d superación, necesito q m ayuden a conseguir un empleo digno, viviremos y venceremos! Hasta la victoria siempre! telf 0416-3865369

8.Ene.2012 01:17 pm
Maria Teresa Acevedo Bermudez (Aragua) dijo:

Presidente: por favor recuerde egresados en Gestión Social y Estudios Jurídicos de la UBV que no se han ubicado en el campo laboral, en San Casimiro tenemos buenos proyectos de inclusión para la atención de la comunidad en diferentes ámbitos elaborados en la Misión Sucre, basándose en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y la premisa del Buen Vivir con la suprema felicidad posible. Igualmente, necesitamos la construcción de la Aldea Universitaria, contamos con el terreno para tal fin, para también prestar atención en el horario diurno. Gracias por su atención. Docente de la UBV, miembro del Colectivo de Educación Popular, CI 6029658, tlf 0414-4665631

8.Ene.2012 01:23 pm
Maria Teresa Acevedo Bermudez (Aragua) dijo:

Felicitaciones por el regreso del Programa Aló Presidente!!! Permita Dios seguir consolidando el proyecto del país que queremos, con la participación organizada del pueblo en las diferentes Misiones emanadas en este GOBIERNO HUMANISTA, SOLIDARIO Y DE MUCHO AMOR, EN PRO DE LA JUSTICIA SOCIAL!!!

8.Ene.2012 01:56 pm
Edgar Caraballo (Zulia) dijo:

Asi se hace mi Comandante Presidente nosotros los Egresados de Mision Sucre le BENDECIMOS.

CONSEJO POPULAR ESTUDIANTIL «ALDEA UNIVERSITARIA ANTONIA ESTELLER»
Lagunillas Estado Zulia

Edgar Caraballo Vocero Sistemas PNFSI

8.Ene.2012 02:06 pm
JUAN COUSIN (Apure) dijo:

Reciba un Saludo Revolucionario la presente es para solicitarles una ayuda si es posible a facilitarme un trabajo! tengo 22 años con amplia experiencia en sistemas, redes, circuitos cerrados, entre otros. con disponibilidad para trabajar en Maracay, yaracuy y en San fernando de apure.

Viviremos y venceremos…

JUAN BALBINO COUSIN
CI: 19.471.749
04243160055

8.Ene.2012 08:20 pm
deisy alvarado (Lara) dijo:

gracias…….. ADIOS y a usted mi presidente por tener esta grandiosa idea, de darnos la oportunidad de tener un empleo digno que nos ayude con nuestra situacion economica ya que soy tsu turismo egresada de la unefa nucleo lara y no he tenido la oportunidad de conseguir un trabajo…… Deisy alvarado mi telefono es 04261080262

9.Ene.2012 11:18 am
CLEMANTINA KASSAR (Carabobo) dijo:

MUY BUENAS TARDES, VAMOS BIEN CON NUESTRO PRESIDENTE, SOLO FALTA MISION TURISMO, INVITEME A PARTICIPAR Y LE HARE LA ENTREGA DE UN ANTEPROJECTO DE TURISMO SOSTENIBLE EN NUESTRO PAIS COMENZANDO POR NUESTRAS COSTAS CARABOBEÑAS.
NACI EN LAS COSTAS PORTEÑAS DEL ESTADO CARABOBO, Y NO DESCANSARE HASTA VER MI CIUDAD DESARROLLADA EN PLENITUD COMO LA CIUDAD MAS IMPORTANTE EN RELACION AL TURISMO VENEZOLANO. VIVREMOS Y VENCEREMOS PARA LOGRAR ESA GRAN PATRIA SOBERANA E INDEPENDIENTE.

9.Ene.2012 11:41 am
Mariela Herrera (Aragua) dijo:

Bendiciones para todos los compatriotas, definitivamente solo con empleo y educación se erradica la pobreza, informándole a nuestros hermanos que viven en pobreza extrema, que no solo se les debe dar el Pez sino que deben aprender a pescar, es por ello que amado Presidente, me parece excelente esa Misión, acompañado no solo del dar sino hacerle seguimiento,controlar y evaluar para que de verdad se cumpla, porque esta clara su buena intención que es desde el amor, pero a quienes va dirigida no lo saben aprovechar.
Buena salud para nuestro camarada,comandante Presidente y muchas bendiciones para este año, en el Nombre de Jesús.

9.Ene.2012 01:13 pm
Jairo G (Mérida) dijo:

PRESIDENTE Y COMPATRIOTA DE BATALLA LA PRESENTE MISIVA PARA DENUNCIAR ANTE UD. EL PROCESO DE BURLA Y ACOSO DEL CUAL HE VENIDO SIENDO OBJETO DESDE EL MES DE NOVIEMBRE. CUANDO MI JEFE SUPERIOR ME ASIGNA DE FORMA VERBAL APOYAR A UN INSTITUTO AUTÓNOMO EJECUTOR DE OBRAS DEL ESTADO MÉRIDA. QUE DESPUÉS DE HABER EFECTUADO UNA SERIE DE ACTIVIDADES DE OFICINA Y DE CAMPO PARA LA CORRECCIÓN DE PROYECTOS, DISEÑO DE PLANOS, EVALUACIÓN E INSPECCIÓN DE LAS OBRAS EN SITIO SE DIERON A LA TAREA A DESPRESTIGIARME MI LABOR PARA SOMETERME Y UN JUEGO SUCIO ENTRE VARIAS INSTITUCIONES PERTENECIENTES A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO MÉRIDA. A TAL PUNTO DE PROPONER EL ACOSTUMBRADO AGASAJO DE FIN DE AÑO EL DÍA 15-12-2011 PARA LUEGO EL DÍA 20-12-2012 CITARME A LA DIRECCIÓN DE RRHH PARA PROCEDER A FIRMAR DE MI PARTE UN OFICIO (ORIGINAL Y COPIA) IMPRESINDIENDO DE MIS SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA NO RENOVACIÓN DE MI CONTRATO. SIN NINGUNA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. PROCEDIMIENTO QUE ME NEGUÉ A FIRMAR. JUSTICIA LABORAL

9.Ene.2012 01:20 pm
JUDITH FORERO (Zulia) dijo:

Bienvenida esta nueva Misión, pero los que somos colaboradores de las Misiones educativas como quedamos tendremos participación en esta misión?
tenemos mas de 5 años sin prestaciones sin pago de vacaciones con sueldos por debajo del sueldo mínimo y en todas las campañas y misiones nos piden mas compromiso y vemos luces cada día con peor calidad de vida, nos niegan el crédito por no tener empleo pero en las estdisticas aparecemos como empleados, nadie informa sobre nuestra situacion que no se si llamarla laboraral por que para el Estado somos colaboradores.

9.Ene.2012 01:23 pm
rojitas (Táchira) dijo:

MUY BUENA ESTA NUEVA MISION DE NUESTRO AMADO PRESIDENTE…. NECESITO UN INGRESO PUES MI PENSION DEL SEGURO NO ME DA PARA CUBRIR MIS NECESIDADES BASICAS, SOY MADRE SOLTERA E INCAPACITADA POR UN PROBLEMA DE COLUMNA. NECSITO URGENTE RESOLVER MI PROBLEMA DE VIVIENDA PUES VIVO CON MI HIJA EN UNA HABITACION ALQUILADA DONDE PAGO 1000 BOLIVARES MENSUALES APRTE DE SERVICIOS….FUI SECRETARIA DURANTE 21 AÑOS Y SALI CON UNA PENSION POR ENFERMEDAD. 04140784187 Y 02764258815 NECESITO RESOLVER LO DE MI CASA PRIMERO

9.Ene.2012 03:35 pm
Victor (Carabobo) dijo:

Buenas tardes Camaradas!!! Deberían comenzar por los profesionales que no tenemos empleos fijos, hemos trabajado para la revolución desde el principio y no tenemos empleo, incluso para las mismas instituciones del estado, pero sólo subcontratado por un tiempo. Comiencen por Carabobo donde casi nada funciona, porque estamos minados de escualidos!

10.Ene.2012 08:52 am
Niger (Monagas) dijo:

Buenos dia por favor necesito empleo tengo ya 10 mese sin empleo por el motivo que cerraron los casino y bimbo

10.Ene.2012 10:28 am
Jose Adan Garcia (Distrito Capital) dijo:

Camaradas esta Misión es para ayudar a las Persona que no han tenido Oportunidad de tener un Ingreso y a bajar el Desempleo en el Pais.
Pero el Trabajo debe ser Transformador de la Conciencia.
Tenemos que formar Trabajadores Conciente con Sencivilidad para ayudar a nuestros Compatriotas que se encuentran en Situación de Pobreza.
No mas Empleado Burocrata Nesecitamos Militantes a Tiempo Completo.
Independecia y patria socialista Viviremos y Venceremos Hasta la Victoria Siempre.

10.Ene.2012 04:54 pm
daniel (Táchira) dijo:

mi comadante ce la comio com esa mision pa lante y mas nada, q ladren los perros ,,,,……..

11.Ene.2012 03:06 pm
pedro (Trujillo) dijo:

ayudemen por favor se lo suplico se lo imploro 04263904818

11.Ene.2012 09:09 pm
Yajaira Caraballo (Anzoátegui) dijo:

QUE BUENO PRESIDENTE DIOS LO SIGA COLMANDO DE MUCHA SALUD, FELICITACIONES POR ESA MISIÓN «SABER Y TRABAJO» MUCHOS DE LOS VENEZOLANOS ESTÁBAMOS ESPERANDO ESTA MISIÓN, EL CUAL NOS MANTIENE CON LA ESPERANZA DE ENCONTRAR UN EMPLEO PARA GANAR EL SUSTENTO DE NUESTRO HOGAR Y ASÍ PODER DAR ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN A NUESTROS HIJOS VIVA CHAVEZ,POR OTRA PARTE SOY UNA VENEZOLANA MAS QUE SE HA PREPARADO EN LAS MISIONES PARA OBTENER UN TITULO Y ASÍ PODER DESENVOLVERME EN LA VIDA, Y A FUTURO SER UNA LIC. DE LA REPÚBLICA ACTUALMENTE CURSO EL DÉCIMO (10) SEMESTRE DE GESTIÓN SOCIAL, TENGO MUCHO DESEO DE TRABAJAR POR MI PAÍS Y AYUDAR AL PRÓJIMO COMO ES TODO LO RELACIONADO A MI CARRERA DIOS TE BENDIGA PRESIDENTE VIVIREMOS Y VENCEREMOS CHAVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. 04261849563.

11.Ene.2012 11:21 pm
franklin molleda (Zulia) dijo:

eres lo maximo chavez dime si sigues asi quien te gana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve