Noticias

19.Oct.2011 / 09:31 am / 26 Comentarios

Cabello aseguró que la presencia de Globovisión era nocivo para la resolución del conflicto

Prensa AVN.- El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, aplaudió la decisión del directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) de multar al canal privado Globovisión, por la forma en que realizó la cobertura de los hechos ocurridos a mediados de año en los centros penitenciarios de El Rodeo.

Para el diputado Cabello, esta decisión es un acto de justicia. «Es una buena noticia para el país, porque es una forma de colocarle freno a quienes han cometido desmanes», agregó durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Cabello consideró que la presencia de Globovisión era nociva para la solución de los conflictos en El Rodeo, al tiempo afirmó que este medio privado no quería que se llegara a un acuerdo con los privados de libertad de estos centros.

«La presencia de Globovisión era nociva para cualquier negociación que se pudiera llevar a la solución del problema. Ellos, iban para allá a instigar a los familiares, tratar de alborotarlos desde afuera de la cárcel y comenzaron a manejar y manipular el dolor de las madres de los reclusos. Bien bueno que Conatel haya tomado esta decisión», indicó.

Cabello negó que se le esté dando una connotación política a la decisión sobre Globovisión, «quienes le dan una connotación política son ellos (la derecha), la decisión de Conatel fue unánime; de los 11 miembros del directorio, no hubo una voz disidente. Todos coincidieron que las transmisiones de ese canal de lo que estaba ocurriendo en El Rodeo, era perniciosa para los venezolanos».

Recordó que la multa sólo representa el 7,5% de los ingresos brutos de Globovisión, medio que «gana bastante para pagar todos sus impuestos».

Cabello comentó que este medio privado tiene suficiente dinero para pagar la multa impuesta por Conatel. «No tienen que decir que van a un cierre técnico, porque el presidente de este medio dijo que no lo van a cerrar por una multa».

Este martes el presidente de Conatel, Pedro Maldonado, anunció la aplicación de una multa por 9 millones 300 mil bolívares al canal de noticias Globovisión debido al comportamiento editorial que este canal realizó sobre los hechos ocurridos del 16 al 19 de junio en las cárceles de El Rodeo, en el estado Miranda.

El director del organismo, Pedro Maldonado, dijo que la sanción es de obligatorio e inmediato cumplimiento.

 

Comentarios

19.Oct.2011 10:15 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Aplaudo la decisión de CONATEL, pues Globovisión siempre ha actuado como si no existiera Contitución ni leyes- Ellos siempre se han creido inmunes, y si por mi fuera, ese canal estaría clausurado desde hace mucho tiempo y si los mismos periodistas no le hicieran tanta publicidad, nadie, a no ser ellos mismos la verían.

19.Oct.2011 11:49 am
rubelis vasquez (Aragua) dijo:

me siento contenta con esa decicion esos lo que son es unos abusadores ,blasfeman al gobierno y se benefician del mismo,hablan que en venezuela no existe libertad de expresion cuando ellos insultan,difaman y hasta se burlan de mi presidente CHAVEZ y de sus seguidores .Ojala les pase como a R.C.T.V y despues saldran a decir q el gobierno le esta quitando el pan de la boca a sus hijos xq ellos no miden las consecuencias de lo que dicen?

19.Oct.2011 12:56 pm
Zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

Gracias a Dios que se ha tomado la decisión correcta por parte de CONATEL, todas las vocerias de las comunidades estaremos agradecidas por tal decisión, ya que desde hace mucho tiempo se tenía que ponerle el cascabel al gato, ya que estas personas que dicen ser periodistas venían abusando de un espacio informativo público, donde en lo particular agradesco no solamente que lo multen sino que se manisfiesten nuestros gremios de salud, ya que estos señores bienen atentando contra la salud mental y psiquica de las personas, llevando a un estado de paranoia irreal al darle relevancia y continuídad de hechos circunstanciales, manejados y maniobrados para la utilización de los mismos, tratando de crear una atmosfera inexistente que dá al traste con la realidad que la gran mayoría de los venezolanos sabemos como ellos la utilizan en perjuicio del pensamiento del colectivo, el cual ellos pretenden querer dominar a su antojo, pero que gracias a Dios no lo van a lograr. Sabemos de los esf

19.Oct.2011 01:06 pm
Zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

Sabemos de los esfuerzos que el estado venezolano viene gestando en pro del desarrollo de la verdad a través de los medios de comunicación dando plena libertad, para la manifestación pública de los aconteceres diarios y donde los titeres de los medios de comunicación dirigidos y posiblemente asalariados de las transnacionales capitalistas se hacen eco de un sistema desinformativo, especulador especialmente del dolor ajeno en determinados momentos crítico que puede sufrir una persona, familia o situaciones como la que se presentó en el Rodeo y que los cuerpos de seguridad se enlazaron para afrontar tal situación que en otros momentos de tiempo y gobernatura anteriores hubiese significado una masacre, pero gracias a los nuevos sistemas implementados sobre los derechos humanos que se desarrollan en el pais se trató de una nueva forma donde todos ganaron, especialmente la tranquilidad y la paz, como debe ser.
Mis parabienes a la Diputada (fosforito) Iris Valera en tan loable labor la

19.Oct.2011 01:24 pm
Zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

La labor que está desarrollando el tren Ministrial no debe ser en solitario sino acompañado de los dolientes penitenciarios que deben colaborar en todo el porceso y muy especialmente de los señores del Ministerio del Tribunal de Justicia, para que el sistema burocrático interno sea cambiado y darle fluides a las tramitaciónes de los expedientes en corto plazo, donde le pedimos el desarrollo del proyecto enlazado con el plan de la Nación, ya que sería muy bueno que las carceles de los demás estados se realice el mismo proceso de descontaminación y manipulación que existen en las carceles como la del estado Zulia, sería un alivio hasta para la misma majistratura ya que los casos se le darían mallor celeridad al darle a los municipios y localidades responsabilidades para la ventilación de los casos, donde se le daría una capacidad de trabajo a muchos de los abogados que se están forjando en las filas del proceso y no se desviaría ese conocimiento en otros menesteres que atentarían co

19.Oct.2011 01:40 pm
Zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

contra el proceso en el que estamos envevidos y desarrollando, estos serían llamados a ejerser sus conocimientos en este campo de asinamiento judicial para su desarrollo y desembolvimiento, ya que hay gente talentosa pero el cochino dinero muchas veces por aspiraciones de una mejor calidad de vida o copiar malas costumbres que descuidadamente se han desarrollado y que aún están contaminando nuestro diario proceder, se los lleve a otros caminos y quieran ejercer la situación politica en que los envuelve en tratar de desviar recursos para sus manejos personales y grupales, debemos ser vigilantes de las actuaciones de nuestros partidarios y enrrumbarlos por los ideales de Bolivar, como forjar al pais en una gran Nación, y no en más de lo mismo masificadamente, por tanto si vamos a tener conocimiento debemos saber de manera escrita el organigrama de de las autoridades de cada región sus deberes y funciones, para que fueron elejidos de manera electoral o por decición de la coordinació

19.Oct.2011 01:54 pm
Zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

o por la coordinación del partido, desde nuestros Diputados a la Asamblea Nacional y Regional,
Concejales, y sus suplentes, Coordinación del partido a nivel regional, Concejeros locales de participación publica, Salas de Batallas, Comunas, Concejos Comunales, Concejo Federal de Gobierno a Nivel Nacional Muncipal Regional, Local, Bases de Patrulla, Patrulla de Vanguardia,GPP, quienes son, cuales son sus funciones, deberes derechos, misión visión, como miembros del partido PSUV, ya que todo este personal debe funcionar como el cuerpo fundamental donde todos tenemos responsabilidad electoral y logística como miembros y militantes del gran partido PSUV, dando respuestas efectivas a las comunidades y no se convierta en una politiqueria sino como lo dice nuestro Himno somos millones una sola voz un pueblo libre donde Simon, Zamora y Bolivar se encarna en este pueblo y alzando su vista va construllendo la PATRIA SOCIALISTA. ZG.

19.Oct.2011 07:52 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Camaradas: En hora buena. Por fin, se le aplica la ley a ese canal ultroso, Apátrida y conspirador. Todo el pueblo sabe que este medio se ha dado a la tarea de sabotear la gestión de este GOBIERNO, que recibe línea de la CIA, Que actúa cual otrora partido POLITICO. Globo terror no sólo se da el cache de promover la posibilidad de golpe, sino que utiliza a la gente humilde en desmedro de su salud y de sus sentimientos, promociona la solución o la atención de los problemas que a diario vive el pueblo en la barriada, Aun cuando no es posible atender estos casos por lógica acción… “Imposible de solucionar por estar estas barriadas en terrenos inestables, y aun así… se les ayuda cual obligación del Gobierno y de las autoridades Regionales, Municipales, ¡Globo terror esta en conocimiento de esta realidad existente! .Fue el canal que junto con otros medios arrojo a la multitud hacia la muerte megáfono en mano, como es el caso de uno de sus trabajadores: Sr Kiko…Cuando el fallido

19.Oct.2011 07:54 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

golpe de estado. Actúa a diario distorsionando la realidad informando mentiras que por lo general son trampas casa bobos, para que se coloquen en contra del Gobierno. Por todo esto y otros más, no sólo se le debe multar, se le debe SERRAR. El Gobierno no debe permitir que cualquiera haga lo que le de la gana…Somos un Gobierno revolucionario y la Ley y la JUSTICIA DEBE PREVALECER.

19.Oct.2011 08:28 pm
maria hilda quintero de perez (Distrito Capital) dijo:

GRACIAS A DIOS QUE SE HIZO JUSTICIA Y ADELANTE COMANDANTE

20.Oct.2011 07:10 am
Jose Elias Barreto R. (Distrito Capital) dijo:

Buen dia, ante todo un cordial saludo de paz y deseo de abundante vida verdadera.

Una multa capitalista para el mundo capitalista. Pero cual es la multa socialista para ese otro mundo posible que estamos construyendo?

Independencia y Patria Socialista,
Viviremos y Venceremos.

barretoje@gmail.com

20.Oct.2011 07:30 am
Francisco Leal (Zulia) dijo:

Mano dura CONATEL, así es que se gobierna¡¡¡ Como es posible que en un país donde la libertad de expresión sea manipulada por este canal televisivo en detrimento de nuestros principios y valiendose del dolor de madres, padres, hermanos, esposas, hijos, sobrinos… de personas detenidas, se den a la tarea de alborotar la población, solamente porque a ellos no les conviene que haya dialogo en las carceles para seguir mintiendo al país, compañeros de CONATEL no se dobleguen a intereses particulares, aca afuera esta un pueblo noble dispuesto a dar todo por conservar la verdadera libertad de expresión que merecemos todos los venezolanos…sigan haciendo justicia…que vencimos y seguiremos venciendo por el bien de todos y todas.

20.Oct.2011 08:45 am
Jose Ramírez (Distrito Capital) dijo:

Por fin despues de tanto abuso hacen algo con esta empresa de difamación cotidiana y tambien deben hacerlo con los diarios abusivos como el nacional y otros porque se hace muy larga la lista para nombrarlas

20.Oct.2011 09:38 am
Verónica (Chile) dijo:

HOLA LES ESCRIBO DESDE CHILE Y ESE MEDIO GLOBOVISIÓN HA QUERIDO METERSE TAMBIÉN CON NUESTRA LIDER ESTUDIANTIL CAMILA VALLEJO LOS DE GLOBOVISIÓN SON MUYYYYYYYYYYYYYYYYY DESCARADOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

VERÓNICA

20.Oct.2011 10:15 am
oscar montero (Portuguesa) dijo:

yo creo que una multa no es suficiente deberian serrarlo pera que aprendan hacer peridismo con etica y no la basura que cada dia precentan pero hay que tomar encuenta que el control lo tenemos no sotros como televidentes pero al locura no tiene distincion, aqui en venezuela los siquiatras estan multimillonarios gracias a ese canal CIERRENLO POR CARIDAD DE DIOS

20.Oct.2011 10:30 am
jose guerrero (Lara) dijo:

al fin el gobierno supo ponerle la tapa a un frasquito,por que todavia hay bastante jarrones que tapar,que globo terror no tiene con que pagar la multa , y los ahorros del banco federal,el que notiene ni un pelo de tonto,que a los a horristas del federal, que paguen por todo el odio que globo terror a propiciado a la sociedad venezolana,¿cuantos muertos han propiciados con su forma de mal informar? era justo y necesario que se diera un paraito,para ver si agarran minimo, y si reinciden aplicarle el cierre definitivo,y asi acabar con ese estiercolero de planta telavisiba ,viviremos y venceremos

20.Oct.2011 10:56 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Camarada Diosdado . Saludos. Para el pueblo de Venezuela esa multa es justa y necesaria. El gobierno estaba en deuda porque ese canal es 100 % nocivo para el pueblo que espera de un medio de comunicación, noticias equilibradas objetivas de posturas firmes y criticas constructivas, pero se alejo de su objetivo para estar a los intereses del capitalismo. Alerto al gobierno la empresa Mac Donald esta vendiendo las “manitas amarillas”. Promocionando los procesos tumba gobiernos de la CIA, con sus manitas y amarillas el color predilecto de los MARICORI del este de Caracas es decir PJ y ellos que si son justicieros. Si le cayeron a coscorrones al Ministro de Justicia, Rodríguez Chacin , al pueblo nos van a caer es, a C. P. y M. y a comer alfombras y cables. ALERTA. Continúan con el Plan.

20.Oct.2011 11:39 am
Miguel Beltran (Carabobo) dijo:

Estoy deacurdo con la sancion impuesta de CONATEL al canal enfermo de GLOVOVISION, por cuanto es hora que se tenga un parao a tantas vilasiones hechas por glovoterror, de mi parte de incistir con el atropello anuestras leyes Venezolanas, Yo daqria por terminado la consecion. PALANTE GOBIERNO BOLIVARIONO…

21.Oct.2011 02:25 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡AL FÍN!!
SIGAN REVISANDO PROPAGANDAS QUE INCITAN AL ROBO, TRACALERÍA, MENTIR….
¡OJO PELAO NOS ESTÁN MANDANDO MENSAJES SUBLIMINALES A DIESTRA Y SINIESTRA!!

21.Oct.2011 08:13 pm
JUAN (Nueva Esparta) dijo:

BUENAA NOCHES QUERIDOS COMPATRIOTAS SI VAN A MULTAR A GLOBOVISION TAMBIEN SE DEBERIAN MULTAR AL CANAL DEL ESTADO TAMBIEN YA QUE NO ES EJEMPLO DE CANAL YA QUE DICE PURA NOTICIAS DEL OFICIALISMO NUNCA SE DICE QUE POR ESE CANAL PASEN LOS MUERTOS DEL FIN DE SEMANA ESO SERA HORRIBLE PERO COMO ES EL CANAL PRIVADO SI LO VAMOS A JODER SRES DE CONATEL ESAS MULTAS SON PARA JUSTIFICAR QUE LO QUIEREN CERRAR PERO COMO NO HAN PODIDO HACEN TODO LO POSIBLE PARA JODERLO NO SEAN TAN DESCARADOS Y MALECHORES UDS LOS QUE HABLAN DE BUENAS PERSONAS SON TREMENDAS ESCORIAS QUE ECHAN A PEDER ESTE PAIS DEBERIAN LARGASE PARA LIBIA A QUE LOS EJECUTEN COMO A CADAFI.

21.Oct.2011 08:16 pm
JUAN (Nueva Esparta) dijo:

UD QUE DICEN LLAMARSE DE LA REVOLUCIONARIOS S SON TREMENDOS LADRONES DE CUELLO BLANCO Y SE QUEJABAN DE CUARTA REPUBLICA PERO UDS SON PEORES,DIGAME EL DIPUTADOS CABELLOS QUE TAN SINICO QUE ES SE QUECABA DE DONDE VIVEN LOS RICOS Y DONDE VIVE UDS SE PREGUNTAN TODOS LOS VENEZOLANOS

21.Oct.2011 08:21 pm
JUAN (Nueva Esparta) dijo:

YO LE HAGO UN LLAMADO AL SR PRESIDENTE QUE DEJE LA PERSECUCION CONTRA EL CANAL DE GLOBOVISION SOLAMENTE PORQUE DICE LA REALIDAD DE LO QUE PASA EN VENEZUELA CUANDO UNO HA VISTO POR TELESUR QUE MATARON ALGUIEN POR ROBARLO Y POR ALGUN CANAL DEL ESTADO PROHIBEN LAS NOTICIAS DE TANTO VENEZOLANOS QUE MUEREN LOS FINES DE SEMANA Y ESA P.N.B QUE NO SIRVE PARA SINO PARA PURO PABEAR SUS UNIFORMES CALLES Y AVENIDAS.DEBERIAN TOMARSE EN CUENTAN DE QUE EL SER POLICIA SE REQUIERE DE MUCHA EXPERIENCIA PERO AQUI TENEMOS LOS MISMO CHOROS DE LA PM Y POLICARACAS DISFRAZADOS DE PNB.POR DIOS HASTA CUANDO SRES GOBERNANTES PONGAN MANO DURA CONTRA EL HAMPA YA QUE A UDS,COMO NO LES HACE NADA EL HAMPA ESTAN FELICES.

21.Oct.2011 08:30 pm
JUAN (Nueva Esparta) dijo:

EN UN PAIS DEMOCRATICOS DEBE EXISTIR TODOS LOS PENSAMIENTOS Y HASTA NUESTRO DIAS INFORMA Y DECIR LA VERDAD QUE SUCEDE A DIARIO ESO ES MALA INFORMACION Y AMARILLISTA SRES VENEZOLANOS PIENSEN UN POCO Y NO SEAN TAN BRUTOS SI QUEREMOS TENER UN BUEN PAIS DBEMOS SER UNOS BUENOS CIUDADANOS AQUI Y DONDE SEA EL PENSAMIENTO ES LIBRE Y NADIE NO LO PUEDE QUITAR ASI QUE GOBERNATES EN VEZ DE ESTAR JODIENDO PONGANSE A TRABAJAR.ALOS MINISTROS GOBIERNEN BIEN Y PARA EL PUEBLO A LOS ALCALDES HAGAN SUS LABORES DE ALCALDE NO HABLEN TANTA CHACHARA Y LOS GOBERNADORES TAMBIEN HAGAN ALGO POR LOS ESTADOS DE LOS CUALES FUERON ELEGIDOS Y AL SR PRESIDENTE SE REQUIERE CON SUMA URGENCIA QUE ACABE CON EL HAMPA,GENERE MAS TRABAJO,Y SEGURIDAD Y PERMITA MAS INVERSION EXXTRANJERA YA QUE AYUDARIA MUCHO A MEJORAR Y DAR EMPLEO A MUCHA GENTE YA QUE CONSEGUIR UN TRABAJO CON ELGOBIERNO HAY QUE HALAR BOLAS HASTA DECIR BASTA Y ESMAS DIFICIL
SR PRESIDENTE YA QUE SE RECUPERO PIENSE EN LA GENTE SAQUECE ESE ODIO QUE TUENE

23.Oct.2011 08:03 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

CUÁNTO ESPERAMOS ESTA SANCION A GLOBOVISION; PERO DONDE ESTAN MIS MATERIALES PARA REPARAR MI VIVIENDA QUE USTED APROBÓ CUANDO ERA MINISTRO DEL MPPOPVI CON EL PUNTO DE CUENTA N° 0148 Y QUE HASTA ESTE MOMENTO NO SE ME HAN ENTREGADO. ESE PUNTO DE CUENTA FUE APROBADO MUCHO ANTES DE LAS INUNDACIONES. EL PASADO 29 DE SEPTIEMBRE SALIO POR EL DIARIO VEA MI RECLAMO Y NO SE SI SEA NECESARIO CREAR DENTRO DEL GRAN POLO PATRIOTICO, UN MOVIMIENTO DE INDIGNADOS CONTRA MUCHOS BUROCRATAS QUE POCO A POCO VAN DEJANDO MAL PARADO AL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE COMANDA EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.
LE AGRADEZCO QUE DESDE LA COMISION PERMANENTE DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS PUBLICOS DE LA A.N., QUE USTED PRESIDE, QUE SE ME RESPONDA DE OFICIO SOBRE EL PARADERO DE ESOS MATERIALES.
SE DESPIDE DE USTED ATTE. YVAN VILLARREAL, CEL 0412-9253541, COMISIONADO PARA DEFENSA TERRITORIAL DEL BATALLON JOSE LEONARDO CHIRINOS DEL BATALLON 064 DEL EDO. CARABOBO; EX-COORDINADOR DEL FRENTE ANTICORRUPCION DEL E

23.Oct.2011 09:11 pm
Carlos Rojas (Monagas) dijo:

DIOSDADO, sera que has leído los periódicos de Maturin? créelo que no tiene nada que hacer Conatel aquí pero si un poquito de conciencia Socialista de parte de los Verdaderos Revolucionarios
.

19.May.2012 10:29 pm
Jifay (Falcón) dijo:

Es ridiculo como en Honduras hay tanta gente exiidengo que se arreglen las cosas, y cuando alguien responde con una buena idea, nadie hace caso y hasta luchan contra ella en oposicion, pero que se gana con oponerse a una buena idea, nada, que se demuestra, un machismo ciego y mal empleado, que se logra, mantener el Status Quo negativo.Por eso es que Honduras esta como esta, se han hecho magnificas proposiciones en el pasado, lejano y reciente, en respecto a como resolver algunos de nuestros problemas, pero cuando la gente se cierra en pensares como los que vemos, unos que implican que se prefiere seguir mal antes de reconocer que alguien mas tuvo una buena idea, por favor, hasta cuando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve