Noticias

2.Jul.2019 / 03:54 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes, en sesión ordinaria, la ampliación de la vigencia de la Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, cuyo lapso será hasta por 36 meses.

De igual forma, se extendió el área de operaciones hasta por 20 años, es decir; que se investigarán los casos de violencia y odio desde 1999 hasta el 2019.

Esta aprobación es en respuesta a una solicitud realizada por el Ministerio Público el pasado 27 de junio, con el objetivo de poder investigar los hechos violentos que se registraron en los primeros meses del año, así como el intento de golpe de Estado, llevado a cabo el pasado 30 de abril, y la denuncia realizada a finales de junio por el Gobierno Nacional.

«Estamos desmantelando un golpe de estado (…) Tenían como objetivo principal al compañero presidente, Nicolás Maduro, manifestando la forma violenta solo porque la vía electoral no han podido conseguir la presidencia, manifestando así el talante de la oposición venezolana», expresó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, fue propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y creada a través de la ley aprobada por la ANC el 16 de agosto de 2017, con el objetivo de enfrentar, reducir y superar la violencia por motivos políticos, de odio e intolerancia, así como hacer justicia y dar respuesta a los familiares de las víctimas de los hechos terroristas ocurridos en Venezuela.

En enero de este año, el órgano plenipotenciario había aprobado extender el lapso de funcionamiento de la Comisión para la Verdad hasta el 31 de diciembre de 2019.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve