Noticias

23.Abr.2019 / 08:39 am / Haga un comentario

Foto: @NosVemosEnLaR

Foto: @NosVemosEnLaR

El próximo sábado 27 de abril se cumple el estatuto para que Venezuela se retire formal y definitivamente de la Organización de Estados Americanos (OEA), enfatizó la noche de este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Y nos vamos pa’ la calle a celebrar que no tenemos nada que ver con ese organismo vetusto, manipulador, que está al servicio de Estados Unidos (…) tanto que los países más serviles se están saliendo de la Unasur porque es una orden de Estados Unidos”, dijo Cabello en su programa Nos Vemos en la Radio.

En abril de 2017, la representación diplomática de Venezuela ante la OEA entregó la carta suscrita por el presidente Nicolás Maduro formalizando el retiro del país de este organismo.

En la misiva oficial, el Jefe de Estado sostuvo que la decisión «se ajusta de manera soberana a los postulados históricos y doctrinales de nuestro proceso independentista bolivariano».

La Carta de la OEA, según su artículo 143, “podrá ser denunciada por cualquiera de los Estados miembros, mediante comunicación escrita a la Secretaría General, la cual comunicará en cada caso a los demás las notificaciones de denuncia que reciba. Transcurridos dos años a partir de la fecha en que la Secretaría General reciba una notificación de denuncia, la presente Carta cesará en sus efectos respecto del Estado denunciante, y éste quedará desligado de la Organización después de haber cumplido con las obligaciones emanadas de la presente Carta”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve