Noticias

15.Jun.2020 / 10:41 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recalcó que ser dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) significa entregar su tiempo y vida a un proyecto político, no para estar al servicio de “grupitos”.

“Yo soy parte de la estructura del PSUV, tengo una responsabilidad, pero ser dirigente del PSUV no es un privilegio, significa ser una persona que decidió entregar su tiempo y su vida a un proyecto político, no puede ser que tu privilegies a dos cuando hay cincuenta”, expresó.

Durante su participación en el estreno del programa “Entre Valores” que conduce el padre Numa Molina, transmitido por TVES, recalcó a los jóvenes del Partido que los grupos le hacen un daño terrible a la Revolución Bolivariana, por ello no deben permitirse actuar así. “Esos grupos le hacen un daño terrible y ese es otro consejo que yo le doy a los jóvenes, así no se construye una revolución, yo tengo mi espacio para decir con lo que estoy y no de acuerdo”, dijo.

De igual manera, afirmó que siempre hay que darle la cara al pueblo, “porque si nosotros volteamos la cara y en vez de dársela al pueblo se la damos a las comodidades, al ventajismo, al grupismo, eso el pueblo nos lo va a cobrar, que llegue a Viceministro y me nombro diez asistentes, no, eso no es correcto, uno está ahí para formarse, para servir al pueblo”.

Resaltó que “la gente puede tener críticas, yo critico el caudillismo regional, critico a quienes se creen dueños del partido en determinados sitios o sectores, tengo críticas a los que se aprovechan, tengo críticas y rechazo a los grupitos, pero eso no significa dejar de trabajar por la revolución, al contrario, hay que estar unidos para seguir trabajando y mejorando”.

“Históricamente el capitalismo no entiende de solidaridad”

Diosdado Cabello recalcó que el capitalismo no entiende de solidaridad, al hacer referencia que, cuando países han necesitado de ayuda los Estados Unidos, lo único que ha hecho es mandar tropas.

“Así es el capitalismo y el que no lo quiera ver es porque es capitalista, pero el capitalismo no, no entiende de solidaridad y lo hemos visto históricamente”, expresó Cabello haciendo referencia a que cuando la crisis del ébola en África, países como Cuba mandó médicos, Estados Unidos mandó tropas, así como cuando los hechos en Haití.

En ese sentido, recordó la frase del gran Líder Revolucionario Fidel Castro: “Solidaridad no es darle a los demás lo que nos sobra, sino darle de lo poco que tenemos”, indicando que con esta pandemia de la Covid-19 se puede demostrar que valores como la solidaridad se encuentran en el socialismo y no en el capitalismo.

“Con esta pandemia ¿quiénes salieron al frente?  Cuba a pesar de que tienen enfermos, ¿quién salió? Rusia, China, Vietnam, Irán, ¿qué ha hechos Estados Unidos?, dejar a su gente ahí, las pruebas la cobran, mientras aquí han hecho más de un millón de pruebas”, expresó.

Por ello, Cabello recalcó que “la bases de ser venezolanos está en nuestros pueblos originarios, cómo viven esos pueblos y uno allí encuentra la solidaridad  de hermanos”. Al tiempo, aseveró que en esos pueblos cuando alguien corta un racimo de cambur siempre los corta en la mano y la comparte con los amigos y cercanos, “ese es el pueblo campesino, ese es el pueblo que no tiene mezquindad para nada”.

¡Hollywood es una maquinaría de la manipulación!

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente denunció que Hollywood  “es toda una maquinaria mediática para manipular” a las personas, haciendo referencia que ese conglomerado ha llegado a dividir a la familia a través de la pantalla.

En ese sentido, criticó que hay familias que no atienden con el cuidado debido a los niños, “y a veces quienes los aconsejan es el televisor”, en donde las historias son manipuladas y transformadas por una gran maquinaria mediática.

“Dejan que los niños vean televisión y se olvidan de ellos”, aseveró, haciendo referencia que en los pueblos la convivencia es muy distinta a lo que pasa en la ciudad; “allá si hay alguien que ve a un muchacho en malos pasos, no genera en el chisme, van directamente con el padre”.

Por ello, hizo énfasis en que Venezuela se deben rescatar los valores de nuestros pueblos originarios y por ello, mencionó  como ejemplo que la figura del padrino y la madrina  es algo que se debe rescatar y entender como una responsabilidad para acompañar a los ahijados.

Marleny Contreras es la fortaleza y el espíritu que nos empuja

Cabello realizó un reconocimiento a su esposa Marleny Contreras y resaltó que ella es uno de los pilares fundamentales de su familia, “es la fortaleza de la casa, es el espíritu que empuja la casa”, dijo.

Recordó que él conoció a su esposa cuando estudió en el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (Iupfan), luego se casaron en el año 1989 y desde allí siempre ha demostrado ser el sostén de la casa.

“Yo siempre cuento como anécdota una del 3 de febrero, ese día ella tenía que protegerse en un sitio, pero entonces cuando yo voy saliendo por una circunstancia de una alcabala de Los Próceres, allá en Los Monolitos, como a las once de la noche, voy pasando, volteo y veo la camioneta de la casa, allí estaba Marleny, con mi hijo David que tenía 16 meses, ella esperando disciplinada que la fueran a buscar, pero ya estábamos en rebelión, y no la habían ido a buscar, a mí el mundo se me vino abajo y ella vino y me dijo: haz lo que tengas que hacer”, contó, haciendo referencia al empuje que ella siempre le ha dado.

Recomendación de Cabello a los padres

“Uno aprende de los hijos, nunca espere que ellos van a ser igual que usted, la mejor receta es amarlos y quererlos, esa es la receta que permite comprender cómo son los hijos” esta fue la recomendación del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a los padres y madres que hoy tienen la responsabilidad de formar y educar a los jóvenes de la Patria.

Asimismo, recalcó que todo es un ciclo, tanto que llega un momento en el que los hijos terminan “mandándolo a uno, en esta pandemia, los hijos empiezan: no papá no puedes salir, y es verdad uno quisiera salir, pero ellos le ponen el freno a uno”.

Destacó que aunque no sea fácil, por los altibajos que siempre se generan, la familia es lo más importante, ya que ese es el motor que empuja y da fuerza para hacer todo. Por ello, resaltó que es vital el amor de la familia, sobre todo para la siembra de valores.

“Si descuidamos la familia vamos a perder parte de lo que hemos logrado en todo estos años”, expresó, al tiempo que llamaba a los padres también a reflexionar en cuanto a la atención que le dan a la formación y crianzas sus hijos e hijas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve