Noticias

Foto: AN / Archivo

Prensa PSUV.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano en la frontera de Táchira con Colombia es por la defensa del pueblo venezolano ante las viles acciones del paramilitarismo, secuestradores, sicariato, la violencia y contrabando de extracción.

Desde el estado Táchira, Cabello, participó este martes, en la activación de la zona 2 de la frontera del estado Táchira con Colombia, desde allí informó que en el área fronteriza que comprende 45 kilómetros están siendo desplegados 3.000 funcionarios para su custodia.

Cabello explicó que este despliegue y el cierre de la frontera, al contrario de lo planteado por el gobierno colombiano, no representa violación a los derechos humanos.

“Aquí lo que está haciéndose es defender a los venezolanos del paramilitarismo secuestradores y violencia (…) Este cierre se hace de modo humanitario para garantizar la paz de los venezolanos y de los 5 millones de colombianos que viven en nuestro país”, dijo el dirigente revolucionario.

Desmintió a los medios de comunicación que afirman que en Venezuela se están realizado exportaciones masivas, e indicó que desde el pasado miércoles de se han realizado nuevas deportaciones y que en total sólo se efectuaron aproximadamente 1.000.

Cabello cuestionó qué hacían esos colombianos de manera ilegal en Venezuela “será que en Colombia no tenían acceso a la comida, salud y educación. O será que se dedicaban al contrabando”, dijo.

De igual forma, Cabello anunció que 32 paramilitares han sido capturados desde el cierre de la frontera, inclusive han detenidos asesinos solicitados por la policía colombiana.

El dirigente revolucionario opinó que es triste que el gobierno de Juan Manuel Santos “se esté pareciendo tanto al de Uribe (…) A ellos no les importa lo que está pasando aquí”, dijo.

Agregó que el Gobierno venezolano cerrará frontera con Colombia en las zonas donde sea necesario. Y dijo que para poder abrir la frontera es necesario que Colombia cumpla con las exigencias de que en Cúcuta se eliminen las leyes que permiten la extracción y especulación de los productos de los venezolanos; además consideró que «es necesario que cese la inmigración paramilitar desde Colombia hasta nuestro país».

Finalmente, el dirigente nacional criticó que desde el lado colombiano sólo se disponga de un pelotón para la custodia de los 45 kilómetro de la frontera con el estado Táchira, opinó que el gobierno colombiano guarda un silencio cómplice. De igual forma, desmintió invasión del espacio aéreo colombiano por parte del gobierno venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve