Noticias

23.May.2014 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Prensa PSUV.- “El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está llamado a ser la vanguardia de este proceso, tenemos que acompañar al gobierno a hacer una Revolución verdaderamente Socialista”, así lo ratificó este viernes, el primer vicepresidente de esta organización política revolucionaria, Diosdado cabello, durante un encuentro con más de 240 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Cojedes.

Hizo un llamado a la participación activa de los militantes del partido en actividades como la contraloría social “en aras de la Revolución, como un trabajo voluntario, no un trabajo obligado”, para la profundización de la Revolución.

Recordó la importancia de defender el proceso revolucionario, dado que “si aquí llega la derecha a gobernar este país, algún día, dentro de 500 años, no nos perdonarían a ninguno de nosotros y buscarían a nuestra descendencia para perseguirlos”.

Congreso del PSUV contribuirá en la construcción del Socialismo

Cabello fue enfático en la importancia de que el III Congreso del Psuv “tiene que servirnos para avanzar en la construcción del Socialismo, para seguir adelante”, en la que más allá de la tarea electoral, indispensable en una Revolución democrática, también esté la de discusión y formación ideológica.

Lamentó que algunas personas se dediquen a criticar, buscándole fallas a la actividad, pero no son activos como militantes ni aportan su trabajo a la organización, porque “muchos definen la autocrítica como la capacidad que tienen para criticar a los demás”.

Adicional a las reuniones, recordó la importancia del acto de reunirse y debatir los documentos del Congreso, además de cargar la información al sistema, al tiempo que puntualizó que “es importante que hayan observaciones, autocríticas y propuestas; porque eso es lo que va a enriquecer el Congreso”.

Acompañamiento del partido

El Primer Vicepresidente del PSUV hizo un llamado a la militancia a estar activada en el acompañamiento de la gestión pública que emprende el Gobierno Bolivariano.

Cabello mencionó que cada alcalde y gobernador está en su puesto “gracias al pueblo” y acotó que el Psuv “ha cumplido hasta ahora a cabalidad las tareas que le han dado (…) Desde el 2006 hasta acá tiene 7.300.000 inscritos y cada vez que se hace una convocatoria a elecciones” allí está la tolda roja.

Recordó que todo “funcionario que esté en las empresas del Estado debe rendirle cuentas al pueblo”, igualmente señaló la importancia de que el partido, como parte del Poder Popular, esté atento y vigilante de la productividad y eficiencia de las instituciones y empresas del sector público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve