Noticias

4.Nov.2014 / 04:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este martes, desde el estado Falcón, durante el encuentro de la Región Occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, enfatizó que el Partido es el ejército de paz de esta Patria.

Acompañado de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, el vicepresidente del PSUV para la Región Occidental, Francisco Arias Cárdenas e integrantes de las direcciones estadales de la organización, Cabello citó al Comandante Hugo Chávez cuando decía que “hasta para la paz se necesita un ejército y el PSUV es el ejército de la paz en esta Patria, nosotros debemos estar organizados, porque la derecha venezolana anda pensando todavía que va a salir del presidente Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana dando un golpe de Estado, buscando un atajo (…) Nosotros hemos demostrado conciencia, organización y tenemos que seguir haciéndolo”, añadió.

Manifestó que el 23 de noviembre serán escogidos los Jefes de Círculos de Lucha Popular y habrá un centro de votación por cada círculo que vaya a ser electo.

Asimismo, destacó que quien no sepa cuál es el centro para ejercer su derecho al voto puede ingresar a la página del Partido (www.psuv.org.ve) o enviar un mensaje acompañado del número de la cédula de identidad al 2406 y recibirá el lugar donde votará, “eso lo tienen que saber las personas que están en los lugares más escondidos de Venezuela, no se puede guardar como un secreto, hay que motivar para que la gente salga a votar”.

Una vez elegidos desde las bases los Círculos de Lucha Popular, el 29 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre deben ir uno por uno, sin delegar, a presentar la asamblea donde serán electos los jefes o jefas de cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los jefes de las 10 Patrullas.

El dirigente socialista, manifestó que aquellos militantes que se activaron como patrulleros de vanguardia tienen la posibilidad de ser los candidatos a jefas o jefes de círculos, porque todos deben tener la misma oportunidad. “Si hay un círculo donde están cuatro UBCh y cada una tiene sus 40 patrulleros de vanguardia, habrá 160 candidatos para la elección y la gente votará por el que le dicte su soberana conciencia”, indicó Cabello.

155 mil 475 compatriotas preparados para hacer Revolución en la calle

Cabello recordó que a nivel nacional el PSUV tiene 985 delegados y delegadas, luego se elegirán 3 mil 988 Jefes o Jefas de Círculos, 13 mil 682 Jefes o Jefas de UBCh, además se escogerán por cada Unidad de Batalla 10 Jefes de Patrullas.

“Esas 13 mil 682 UBCh se transforman en 136 mil 820 Jefes de Patrullas, al sumarlos se obtiene la cantidad de 155 mil 475 compatriotas preparados con la conciencia formada para hacer la Revolución en la calle, es una vanguardia poderosa de mujeres y hombres en toda la Patria, serán nuestra primera vanguardia, los cuatro primeros anillos, es más de toda la militancia que tienen los Partidos inscritos en Venezuela”, expresó el dirigente.

Informó que cada patrulla tiene 10 patrulleros y la suma de toda esa fuerza revolucionaria dará un resultado de 1.368.200 compatriotas desplegados en todo el país.

“Si la derecha venezolana violando esta Constitución como siempre lo ha hecho, es capaz de inventar atajos, el pueblo organizado y el PSUV estará en condiciones de salir a la calle a defender la Revolución Bolivariana, a la Constitución y al pueblo de Venezuela”, sostuvo Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve