Noticias / Ruedas de Prensa

19.Sep.2022 / 04:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV / MV.- Este lunes en rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, señaló que la participación de Venezuela en la 77° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas irá en pro de la defensa del pueblo de Venezuela y su soberanía.

«Será la voz de un pueblo, un pueblo libre donde no aceptamos que nadie se meta en los asuntos de Venezuela, sea quien sea», afirmó.

Al mismo tiempo, Cabello expresó que todos los años van con expectativas e ideas que no se logran concretar.

«Para esta fecha de cada año, hay una asamblea de la ONU, siempre van con tantas expectativas, firman tantas cosas y llenan a tantos acuerdos que no se cumplen ninguno…», y agregó que los esfuerzos en estos espacios van enfocados a la desestabilización de países soberanos y en tomar acciones según los interés de los Estados Unidos.

«Lo han utilizado como una tribuna para asaltar países… La han utilizado para atacar países, para violar la soberanía de países», precisó.

«La ONU es un organismo que obedece fundamentalmente a las órdenes y los intereses de los Estados Unidos», destacó el líder revolucionario.

Estos espacios deberían abocarse a la construcción de un mundo donde destaque la paz, la seguridad de los pueblos: «esos espacios deberían ser para construir la paz de este mundo, para luchar contra la pobreza de todo el mundo…. A donde vayan los presidentes voceros a luchar por la paz, la seguridad de sus pueblos», aseveró.

Finalmente, recordó el paso del Presidente Hugo Chávez por estos espacios y el histórico «Aquí huele a azufre…», aseguró que todo sigue igual e intensificado, ya que organizaciones como la Unión Europea pretenden definir la democracia de las naciones.

«Regímenes de democracia electoral… La UE dictamina quienes tienen democracia y quienes no», concluyó, «Ojalá en estos espacios se imponga la paz».

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve