Noticias / Ruedas de Prensa

15.May.2023 / 06:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV// Wilman Verdú//.- Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció al ser consultado sobre las elecciones primarias que tímidamente promueve la oposición venezolana, y sobre la negación de sus promotores de ser acompañados por el CNE.

Al respecto, Cabello expresó: “En verdad, lo que ocurre es que cuando preguntan en la calle, a la gente si participará en esas primarias, la respuesta es un no”.

La declaración la ofreció el primer vicepresidente del PSUV este lunes, en rueda de prensa celebrada en Caracas, donde aseguró: “La expectativa de participación es muy baja y al tener como acompañante la estructura del CNE, se va saber cuántos participaron”. “No hay manera de que lo multipliquen por nada, cada persona un voto y la realidad política de la oposición va quedar expuesta y por eso, ellos no quieren al CNE por ningún lado”.

Sobre la pertinencia de hacerse acompañar por el máximo ente electoral, Cabello instó a la oposición: “Perdonen que lo diga de esta manera, pero eso (de negar al CNE), es absolutamente estúpido, porque las elecciones presidenciales aquí en Venezuela, quien las dirige es el CNE, quien pone el sistema es el CNE, quien pone las maquinas es el CNE, quien da los escrutinios es el CNE, quien revisa el REP, es el CNE, hasta para practicar serviría eso”, explicó.

“Nosotros, cada vez que hay un simulacro participamos”. “Cuando el CNE llama a simulacro, el primero que está allí es el chavismo, pero esta gente no”; “Esta gente rechaza las instituciones y para ellos, el CNE es válido solo cuando ganan elecciones, cuando pierden inmediatamente hablan de fraude”, recordó.

Destacó el estratega que “esa elección primaria no se puede hacer sin la participación del CNE, no hay forma de hacerla sin participación del CNE, no hay manera, ¿cuál sería el registro?” electoral que servirá de base, “¿cómo van a contar?; no tienen manera y allá ellos que le hacen ofertas engañosas a su propia gente”, y les dicen: “vamos a imponernos y una vez que ganemos las elecciones, vamos a cobrar”.

Con la alegría que le caracteriza Cabello expresó: “¿Yo no sé qué es lo que van a cobrar?”, y resaltó que, como parte de su supuesto cobro, estaría contemplando la oposición “imponer al régimen que cambie al CNE y venga la OEA a contar los votos”, intenciones a las que respondió Diosdado con la popular frase; “¡Sí Luis!”.

“El CNE, es el organismo, aquí en Venezuela, para hacer elecciones y funciona, muy bien funciona”, concluyó Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve