Noticias / Militancia PSUV / Ruedas de Prensa

31.Ago.2022 / 12:37 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello precisó los detalles de cómo será el proceso de elección de los líderes de UBCH, previstas para el próximo sábado, 3 de agosto, a partir de las 12 del medio día.

Cabello explicó que, este proceso es más complejo porque implica el traslado de personas de las comunidades y calles que conforman la UBCH, por lo que la dirección nacional del PSUV, ha decidido que esta elección será de 12 del medio día a 6 de la tarde, en la primera hora se efectuará la postulación o autopostulación y en las horas restantes se llevará a cabo la votación.

“Estamos hablando de 1 a 6 de la tarde, si a las 6 de la tarde, en un centro de votación hay personas en la cola, que voten, no lo podemos dejar nosotros por fuera”, resaltó el dirigente nacional de la tolda roja.

Señaló que esta elección se desarrollará en el centro de votación de la UBCH, donde habitualmente, las personas ejercen su derecho al sufragio.

Cabello precisó que los que pueden aspirar a ser electos en este proceso, son los militantes activos del Partido Socialista Unido de Venezuela, “Si viene un simpatizante, amigo, primero tiene que inscribirse en el partido antes para aspirar a cargos de elección dentro nuestro partido”, manifestó Cabello.

Resaltó que, en esta oportunidad, se manejarán dos listados de las personas que participarán en este proceso. “Vamos a llevar dos listas: la lista 1 para todos los electores inscritos en el padrón electoral y que votan en esa UBCH (…)y una lista adicional para los jóvenes, a partir de los 15 años, que manifiesten su deseo de ir a votar y no estén inscritos en el REC (Red Electoral Ciudadana). Y aquellas personas que viviendo en esa comunidad, certificadamente, votan en otro centro electoral”, indicó Cabello.

Por  último, señaló que se elegirán a 10 personas, y la más votada asumirá la jefatura de la UBCH.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve