Noticias

24.Abr.2017 / 10:51 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello alertó este lunes que la derecha venezolana está utilizando manuales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos  para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana y lograr una intervención militar.

Durante la rueda de prensa del PSUV, realizada desde el parque Hugo Chávez, Cabello informó que el primer  manual que está utilizando la derecha es  el de Gene Sharp, titulado «De la dictadura a la democracia».

Estos manuales usados para derrocar Gobiernos  sin tener que recurrir a las armas convencionales  precisan diferentes etapas para el desarrollo de actos terroristas que comienzan por generar y promocionar un clima de malestar.  Entre dichas acciones destacan la realización de «denuncias de corrupción y la promoción de intrigas, desarrollan intensas campañas en defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el Gobierno en el poder. Promoción de manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones  hasta generar un clima de ingobernabilidad.

Mientras que la etapa final es  preparar el terreno para una intervención militar. Al respecto Cabello recordó que  “una intervención militar comienza con un bombardeo aéreo, sin discriminación de a quién están bombardeando”.

Otros de los manuales utilizados por la extrema derecha venezolana es el “Manual de Terrorismo y Guerrilla Urbana” que refleja “la formación para desaparecer, asesinar, torturar a ciudadanos” acotó Cabello.  Mientras que un tercer guión que utilizan es “Pandillas Callejeras, la Nueva Insurgencia Urbana”

El dirigente revolucionario destacó  que “nosotros le hemos  demostrado  en estos 18 años  que no han podido, ni con manuales y guiones gringos,  porque aquí  hay un pueblo consciente gracias a Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve