Noticias

1.Sep.2014 / 02:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Para las delegadas y delegados de la Región Sur del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) un cuadro revolucionario debe ser como el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, porque es seguir su ejemplo y mantener su legado.

Así lo destacaron en el documento de conclusiones presentadas en el acto de clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista por cada una de las vicepresidencias regionales.

El vicepresidente del PSUV para la Región Sur, Héctor Rodríguez, manifestó que el presidente Hugo Chávez reafirmó la figura de un cuadro revolucionario que se puede describir como aquellos militantes que asumen el reto permanente de ser capaces de interpretar su contexto y construir las herramientas necesarias para la transformación revolucionaria de su entorno.

“Un cuadro es un dirigente con formación crítica, aunque nunca haya ido a una escuela, con visión para cumplir con las tareas asignadas con lealtad y amor por el prójimo. Es aquel capaz de defender la Revolución en todos los terrenos, tanto en la lucha contra el capitalismoy sus inequidades como en la defensa del gobierno revolucionario”, manifestó el dirigente político.

Agregó que los cuadros revolucionarios están en las calles con el pueblo, en las aulas, en las fábricas, en el campo, en la lucha feminista, con los jóvenes y en cada frente social y militar, porque es el eslabón en la columna vertebral del Partido revolucionario, comprometido con el socialismo y los problemas del pueblo que a su vez son sus problemas.

Chávez adoptó los más altos valores espirituales y los puso al servicio de la Revolución Bolivariana

Rodríguez, enfatizó que con el propósito de consolidar el socialismo del siglo XXI, Hugo Chávez adoptó los más altos valores espirituales y los puso al servicio de la Revolución Bolivariana, “emular al Comandante es asumir la comunicación con el pueblo como un acto permanente, es consagrarse como cristiano para pelear por las grandes causas de los pobres del mundo, implica ser profundamente estudioso, desprendido, humanista, sensible, leal, incansable, antimperialista, es ser visionario y tener conciencia del rol histórico que le corresponde, solidario, con un profundo amor por el pueblo, unionista y desprendido”.

En este sentido, expresó que ser un cuadro revolucionario implica un compromiso con la humanidad, lleno de amor por el pueblo, debe asumir las tareas fundamentales que reclama el proceso revolucionario, profundizar el socialismo y acompañar al pueblo en su justa lucha, por lo que se requiere de un militante que asuma el trabajo constante, estudioso y verticalmente comprometido con sus ideales.

“Si nos preguntan para qué hace falta un cuadro, responderemos que para defender la Revolución y la dignidad de la Patria que asuma su militancia como una razón de vida para garantizar el avance, contribuir y fortalecer el Partido de la Revolución para asumir con responsabilidad la defensa de la Patria Socialista, defender el proceso revolucionario logrando que avance en el tiempo y el espacio para asumir las armas y defensa de la Patria si así lo requiera”, sostuvo el también integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

Mencionó que un cuadro debe cumplir con el legado de Hugo Chávez, el Plan de la Patria y asumir los conceptos históricos del Árbol de las Cuatro Raíces.

Finalmente, indicó que el Sistema de Formación debe ayudar a que los valores socialistas se conviertan en un hecho cultural de los cuadros del Partido, por eso para ser un cuadro chavista hay que ser solidario, honesto, responsable, amante de la paz y la tolerancia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve