Noticias

23.Jun.2021 / 11:48 am / Haga un comentario

 

Foto: PSUV

Las delegadas al Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo respaldaron hoy una declaración de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, presentado por la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Mujer, Gladys Requena.

En espera de iniciar la votación de la Resolución de Cuba contra el Bloqueo, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la dirigente socialista venezolana leyó un pronunciamiento emitido por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el cual recibió el apoyo de las representantes de más de un centenar de países que asisten al evento.

El texto reafirma que las mujeres de la isla, acostumbradas a luchar y resistir, deciden no aceptar ni cercos, ni zancadillas, ni injerencias, ni amenazas de nadie y mucho menos de quienes quieren desconocer el legado de su nación.

Denuncia que el bloqueo estadounidense es un acto de violencia política contra el pueblo cubano, incluyendo las mujeres, niñas, niños y adolescentes, cuya vida cotidiana se pretende hacer más difícil.

El documento recuerda la lucha de los cubanos, en cada etapa de la historia patria, la dignidad, el decoro y la valentía con que han sabido enfrentar a sus enemigos y resistir, demás, por más de 60 años, las acciones punitivas y las agresiones de Washington.

‘Cuba es uno de los países que en el mundo brinda mayor protección física y moral a su pueblo, donde la dignidad de las personas está en el centro de las políticas sociales. (…)¿Qué moral asiste al presidente norteamericano para hablar a Cuba de derechos humanos?’, resaltan la FMC en el material.

Tras culminar la lectura del comunicado, las mujeres presentes en el Congreso se pronunciaron a favor de la resolución contra el bloqueo que se presentará ante Naciones Unidas y manifestaron su apoyo a la nación caribeña.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve