Noticias

22.Mar.2020 / 06:18 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decretó este domingo la supresión inmediata, a escala nacional, del pago de alquileres de comercios y vivienda principal por un lapso de 6 meses.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano buscará los mecanismos de apoyo para los arrendadores, detalló Maduro.

La medida se suma al conjunto de decisiones que el Ejecutivo ha puesto en marcha en medio del brote de Coronavirus en el país.

Por otra parte, el Jefe de Estado ratificó el Plan Priorizado de Inversión Agroalimentaria a fin de garantizar los rubros incluidos en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que llegan a 7 millones de familias.

Financiamiento

Durante una reunión con la Comisión para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro aprobó la suspensión de los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país, por un lapso de seis meses.
En esa línea, se ordena la suspensión de la moratoria de pago originados por la mencionada prórroga.

El Dignatario además instruyó al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, direccionar el esfuerzo de la cartera única productiva a los sectores estratégicos en el marco de la emergencia por el COVID-19; a saber: alimentos, fármacos, industria de higiene y necesidades fundamentales.

Igualmente se aprobó la reestructuración de los términos de acceso a los créditos a favor de los pequeños y medianos productores; acompañado de garantías especiales para las Pymes.

Telecomunicaciones

El presidente, Nicolás Maduro, prohibió el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país, por los próximos seis meses; e instruyó al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, coordinar para mejorar y ampliar este servicio.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve