Noticias

18.Feb.2017 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: @luisjmarcano

Foto: @luisjmarcano

La movilización que llevaron a cabo este sábado los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en compañía del pueblo revolucionario, demuestra la voluntad y convicción que tienen los venezolanos por mantener la paz y la justicia en el país, indicó el dirigente socialista Darío Vivas.

«Aquí está el pueblo en la calle acompañando con esto el planteamiento del presidente obrero, Nicolás Maduro, cuando señala que uno de los objetivos para este año es garantizar la paz y la convivencia. Por eso este pueblo se expresa, cuando dice ‘No’ a la impunidad es que queremos paz y convivencia, que no queremos seguir con esa violencia criminal que está desatando la derecha de forma permanente», expresó Vivas desde las adyacencias de la plaza Morelos, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

La movilización del comité también tuvo como objetivo introducir una solicitud de revisión del caso de Leopoldo López, promotor del plan golpista La Salida, por considerar que la sentencia ya dictada -de casi 14 años- no se corresponde con la gravedad de sus acciones.

«Estamos exigiendo hoy, a tres años de las guarimbas, que cese la impunidad, para que se acelere el proceso judicial contra los responsables intelectuales (del crimen) que aún están libres para que paguen con cárcel el daño que le hicieron al pueblo venezolano», destacó.

Rechazó, además, las acciones que continúa emprendiendo la extrema derecha venezolana en contra de la estabilidad democrática. «Hacemos un llamado a la derecha para que, en lugar de pedir inmunidad para los asesinos, pidan la paz» para el país.

La movilización es una de las primeras acciones que prevé emprender el Comité de Víctimas de la Guarimba para solicitar lo que consideran un proceso penal adecuado a los delitos cometidos por López, que provocaron un saldo de 43 fallecidos y más de 800 heridos con lesiones de por vida.

Para el 20 de febrero está prevista una misa en honor a Elvis Durán, trabajador caraqueño que fue degollado por un alambre extendido de extremo a extremo a lo ancho de la avenida Rómulo Gallegos, en el este de Caracas, como una de las trampas ideadas por militantes de ultraderecha durante las guarimbas, con las que pretendían la interrupción violenta del mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve